miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola peña
veo que la gente pregunta mucho como pintar estos modelos de elapor foam
etc El acabado depende del grado de grano Grueso/Fino del elapor o foam que tenga el modelo contra mas fino mejor acabado
1º Con un rodillo muy pequeño de pintar acrilica disuelves Tres partes de cola blanca transparente por Una parte de agua O si tienes un compresor para pistola pues el resultado es de escandalo (Si usas pistola calienta el agua sobre 40 grados para que difumine mejor por el difusor de la pistola
2º Espera 24 horas y veras que el foam esta como con una pelicula de cristal muy fina OK (acuerdate de que todo este proceso se suele realizar cuando estas construyendo el modelo para que pongas la pasta de cola en todos los rincones donde despues cuando le des la pintura acrilica no se pose sobre algun sitio sin la pasta (Ojo)
puedes darle entre 1,2,3 manos de la pasta segun el grado del elapor o el terminado que quieras ( No necesitas lijar)
3º Y ultimo pintar con spray acrilico el resultado os parecera como si estuviera entelado con oracover y por supuesto todas estos pequeños arañazos les costara mucho mas que se hagan

PD Os aconsejo agais una prueba cojed un trozo de elapor o foam y dadle una mano aunque sea a brocha de esta cola con agua y mañana mirais el resultado ) Dejar secar sin prisas )
La cola es para madera y papel de la marca CEYS
SALUDOS
Por Macarioss
Hola cierto es
Tengo unBnc2 de GWS y arto de los arañazos me decidi a pintarlo con brocha y cola blanca diluida y se quedo bastante duro y liso y transparente con lo cual puedes pintar despues del colo que gustes
el ME109 de gws tambien ese le di la mezcla de cola con un compresor de pintar figuras de plomo y tuve que diluis bastante la cola porque casi salia a pegotes pero con mas agua se soluciono 3 manos luego lo pinte con pintura acrilica tintalux de espray y el acabado es fabuloso
LA COLA BLANCA NO TIENE SUSTANCIAS ATACANTES PARA ESTOS MATERIALES
se queda mejor con el FOAME
BUENOS VUELOS
Por poti
Podriais poner unas foticos para que viesemos el resultado. Voy a hacer el proceso con el Formosa y espero que quede bien. ¿Cómo tapais los agujeritos y rayajos?.Gracias
Por rcmelilla
poti escribió:Podriais poner unas foticos para que viesemos el resultado. Voy a hacer el proceso con el Formosa y espero que quede bien. ¿Cómo tapais los agujeritos y rayajos?.Gracias
Hola poti los aramazos puedes quitarselos con cualquie emplaste al agua
Pero Se recomienda hacer esto cuando el modelo esta recien hecho sin bollos rayaduras cortes etc etc
ya pedire unas fotos, el mulligan tiene una pasada en el fuselaje en las alas no haace falta
Por poti
Bueno, yo el trabajito lo voy a intentar con el Formosa ya con bastantes vuelos y arañado por todas partes. El trabajo promete ser bastante peliagudo, pero tengo la ilusión de que quede bien.

¿Has notado si se añade mucho peso? ya sabes que estos aviones no van precisamente sobrados.
Por Alberto-rc
hola poti, despues de tanto tienpo...¿que hiciste con tu formosa? lo pintaste? unas fotos porfavoooo...

yo tambien tengo un formosa de gws y me gustaría pintarlo, pero esta arañado y no se como ha acabado el tuyo, especialmente me gustaria que me dijeras el acabado y el peso. Un saludo
Por aobradors
¿Se puede pintar directamente sobre el elapor sin dar la capa de cola blanca?

Un saludo
Por merss
la utilización de esta mezcla con cola blanca, aumenta mucho el peso del avion? merece la pena por los roces? o no hay tanta diferencia. Supongo que se quedara un acabado parecido al gelcoat, pero en cutre. No?
Saludos
Por merss
Alguien sabe las preguntas de antes?
Saludos
Por kAsTe
He comprado esmalte sintetico y he probado en corcho y el spray se lo come. Al elapor del easy le pasará igual???

A ver si me podeis contestar xq me urge y no kiero jugarmela :D

Saludos y gracias,
Por aobradors
Puedes pintar tranquilamente el elapor del EasyStar, EasyGlider, ... . Yo compro el spray de la marca Titanlux (esmalte sintético) que encuentras en las tiendas de pintura, y funcionan muy bien y son mas baratas.

Un saludo
Por kAsTe
Muchas gracias por tu respuesta, pero es que he pintado en corcho normal y en el de las bandejas de mercadona...y se las ha comido. ¿Estas seguro?
Por Cpt_Morgan
PD Os aconsejo agais una prueba cojed un trozo de elapor o foam y dadle una mano aunque sea a brocha de esta cola con agua y mañana mirais el resultado ) Dejar secar sin prisas )
La cola es para madera y papel de la marca CEYS
SALUDOS
y el peso? se el añade mucho pero al modelo?
Por aobradors
Si pintas todo el modelo el aumento de peso es apreciable, pero para dar detalles es perfecto.
Por Alberto-rc
mira el elapor que usa multiplex es el unico que yo sepa, que puedes usar cianocrilato, pinturas, y no se lo come, pinta ai con dos coj... que no se lo come garantizao.Un saludo
Por tonivalen
la pintura del titanlux en esprai tambien le da mucho peso
es que tengo un magister y lo quisiera pintar
lo digo por que tiene el motor de serie con lipos
tonivalen
Por luismito
La cola,o es blanca o es transparente,pero no ambas cosas.Supongo que te refieres a cola blanca.

Yo he pintado el elapor "a pelo" y queda decente.

¿Sirve este método para zonas encintadas con celo (blasto)?.

Por que el problema es igualar las zonas reparadas con cinta y las que están intactas.
Por Tranes
Ojo compañeros!!!

es cierto qe el esmalte de titanlux en spray no ataca el elapor, pero el metalizado hincha las bolitas :evil:

Me ha quedado una semiala que parece que la han hinchado.

Que no os pase lo que a mi :(
Por aobradors
Gracias por el aviso. Al ver que el spray acrílico iba bien, hace unos días compré el mismo pero en metalizado color plata, y aun no lo he probado.

Un saludo.
Por Millaga
Pues me dispongo a encolar todo mi corsair de gws despues de las ultimas reparaciones (partido por 3 sitios, alar partidas, etc...) pondre fotos cuando lo termine. Salu2
Por Millaga
No, este pajaro vuela con el poder del brushless 8) sube en vertical como si nada jeje. He dado la primera capa de cola y la verdad es que esperaba que se distribuyera más uniformemente. Es una autentica pringada la verdad. He podido comprobar el resultado en algunas partes que ya han secado y me temo que tendré que darle 2 capas más por lo menos si quiero que quede decente.
Por Millaga
He hecho la mezcla compuesta de 3 partes de cola blanca y una de agua, y por lo que he visto asi no me iba demasiado bien asi que le he añadido un poco más de cola y asi iba un poco mejor. manaña vere el resultado...
Por unomás
Un par de dudillas al tema:

1ª ¿la cola es blanca o transparente como la que se usa para empapelar las paredes?

2ª ¿El deprón tambien se puede pintar de esta forma?

Contestad plis, es un tema muy interesante.

Saludos
Por Millaga
Más arriba hay una respuesta un poco confusa...en estado liquido la cola es blanca (tambien se llama cola rapida o cola de carpintero, o simpemente cola blanca) pero cuando se seca queda casi transparente.

Por supuesto se puede hacer esto sobre depron, pero ten en cuenta que yo por ejemplo lo he hecho sobre el foam para darle resistencia, es un material bastante frajil. El depron de porsi es bastante resistente, no creo que notes mucho la diferencia. Eso si, en el peso si la notaras...

voy a darle la 2ª y ultima pasada!
Por Millaga
Buff tengo un problema. NO ENCUENTRO PINTURA ACRILICA EN MI PUEBLO!! lo minimo que me venden es 1kg...donde puedo comprar por internet pintura acrilica en spray y para pintar con pincel?

Gracias 1000
Por Millaga
Lo prometido es deuda, aqui van unas fotos.
Adjuntos
Imagen 001.jpg
Esta es anes de empezar, aún sin encolar
Por Millaga
seguimos con otra con la cola recien puesta
Adjuntos
Imagen 002.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!