- Mié, 01 Abr 2009 20:41
Hola, lo primero es que debes tener claro que pintura vas a aplicar, si es sintética o acrilica ya que si aplicas la imprimación y no es compatible con la pintura que aplicaras despues puede darte un acabado desastroso.
Una vez que tengas la pintura y la imprimacion (aparejo) compatibles debes dar despues de lijar las inperfecciones de la carena como mínimo, dos manos bastante cargadas, si te chorrea no te preocupes ya que después debes de lijar todo otra vez con lija de grano fino, yo emplearía 400 para acabar con lija al agua 1500.
Secas todo y limpias bien, la mezcla para el pulverizador deberás diluirla ya que nos interesa que la pintura brille lo máximo posible, en que proporciones? depende de la pintura que utilices, pero para que te puedas asegurar de que tienes la proporcion más acertada haz unas pruebas en una superficie no porosa.
Normalmente en acrílicos catalizados con un 3:1:0,5 estária bien, 3 de pintura, 1 de catalizador 0,5 de diluyente.
Si es pintura del LM le añades 1 parte de disolvente por cada 5 de pintura y haces la prueba.
En el pulverizador utiliza toda la presion que puedas (dentro de unos márgenes) me explico, la pintura debe salin en pequeñas microgotas que al depositarse sobre la superficie tendrán un tamaño... para que te hagas una idea aproximada en 1 milimetro cabrían unas 4, vamos lo que se dice muy pequeñas si salen más gruesas tienes poco aire y mucha pintura.
Da pasadas finas al principio y espera 5 min entre capa y capa, no intentes cubrir toda la superficie de una pasada ya lo haras en las sucesivas, una vez este todo bien cubierto y del mismo color esperate 15 min, haz una mezcla más liquida, es decir con más disolvente y pulverizale desde bastante lejos y sucesivamente a todo el conjunto, te ayudará si la zona está bien iluminada porque podrás detectar posibles superficies mates y repasarlas hasta que brillen.
No olvides poner unas fotos de como te ha quedado, así podremos corregir errores o, tal y como esperamos todos, felicitarte por tu trabajo
saludos
¡¡¡Con esto del aeromodelismo, me pasa el tiempo volando...!!!