- Vie, 01 Ene 2010 19:31
Hola RAMMS+EIN.
Mi Apex actualmente pesa 104 gramos sin bateria. Desde mi punto de vista esta correcto para realizar la tabla sin problemas. Si es cierto que muchos compañenos montaron el Apex con pesos que van desde los 120- 150 gramos sin bateria. La verdad es que en un pabellon mas bien pequeño vuelan perfectamente, sin perder apenas la linea de vuelo recta. Lo mas importante en este tipo de aviones es que la actitud de la nariz sea neutra, para que al efectuar toneles no se salga de la linea.
Por otro lado, en el campeonato Aleman se vuelan modelos de 90-100 gramos sin bateria!!! parece que son pesados pero en realidad son una pluma. El mismo Donatas Pauzuolis cuando regreso de Alemania se puso a trabajar duro en un modelo esmerilado, porque reconocia que su Deluxe estaba "gordito" (165 sin bateria!!!)
Creo que un modelo demasiado liviano seria en torno a los 85 gramos sin bateria, y un modelo demasiado pesado seria unos 160 gramos sin bateria. Moviendonos entre los 100- 150 gramos observaremos diferencias leves, es el rango mas adecuado. Los Apex hasta ahora estan saliendo en el rango de 104-148 gramos.
Un saludo.
Andres.