miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por gorrion
tengo un twin star y qisiera pintarlo pero no se como hacerlo. si alguien me puede ayudar???necesito qe me lo expliqen desde cero ya qe nunca he pintado algo parecido.
Por RC4ever
Lo primero que necesitas para pintarlo es darle lo que se llama una capa de imprimación, que no es obligatoria pero gracias a ella la pintura se agarra mejor y no se resquebraja. La Multiplex vende una imprimacion a pincel para el Elapor.

Despues has de saber que esquema de colores tendra el avion.

Si tu esquema tiene grabados blancos, con cinta de enmascarar (Esparadrapo por ej.) haces las formas de tu esquema alla donde quieras y tambien tapas aquellas partes que no desees pintar.

Si quieres grabados de un color que no sea blanco pintas el avion entero (o solo las zonas del grabado) con spray y luego enmascaras dichos grabados pintando asi el resto del avion.

Esto todo con sprays de pintura.

Hay otra forma pero mas chapucera que es pintar todo el avion de un color y hacer los grabados a pincel.

Espero haber servido de ayuda.
Salu2.
Por gorrion
qe esprays hay qe comprar y donde??? qe caracteristica deben tener??la imprimacion esa de multiplex la hay de otra marca qe seguro sea mas barata???con pincel no se puede pintar el avion???
se le agrega mucho peso al avion al pintarlo????
Por RC4ever
gorrion escribió:1-Que esprays hay que comprar y donde???

2-Que caracteristicas deben tener??

3-La imprimacion esa de multiplex la hay de otra marca que sea mas barata???

4-Con pincel no se puede pintar el avion???

5-Se le añade mucho peso al avion al pintarlo????
Antes que nada decirte que mas vale que te acostumbres a escribir bien sin abreviar en el foro (dale un repasillo a las normas).

1- En Ferreterias y grandes superficies como Bauhaus, Leroy Merlin o Servicio estación.

2- No te se contestar.

3- Si, seguro, pero no te se decir cual, pregunta en alguna ferreteria, lo mejor es en spray.

4- Poderse se puede pero, a no ser que sepas mucho, te quedara feo y añadiras muchisimo peso al avion.

5- Si que se le añade peso, es un factor a tener en cuenta, por eso cuanto menos pintura le eches mejor.

Salu2.
Última edición por RC4ever el Mié, 15 Feb 2006 19:11, editado 1 vez en total.
Por gorrion
no creo que escribir "qe" sea mas grave que escribir "hechar pintura" con "h" o "salu2" pero bueno, no escribo mas asi.

He leido por el foro que se puede dar como imprimación cola diluida con agua, si alguien me puede explicar cómo hacerla y si da buen resultado...

¿Cual seria la mejor pintura (marca o alguna referencia)?
Si alguien tiene alguna foto de un avion que ha pintado,si quiere y puede, que me la enseñe y me explique un poco como lo ha hecho.

Gracias
Por JQA
De momento emplea pintura acrílica, porque no se como reaccionaría el material del aparato a la sintética, que creo que bastante mal.
Por jumasuro
Hola gorrion, yo voy a pintar la cabina de mi easyglider con spray, concretamente con titan spraycolor, no ataca al elapor y queda bastante bien. De todas formas, para que quede aun mejor voy a darle antes una mano de cola blanca diluida con agua (a falta de imprimación, que no la encuentro), que comentan en el foro que consigue darle más resistencia a la pintura contra los arañazos. Según comentó un compañero del foro, aa mezcla de cola blanca-agua es 3 partes de cola blanca por 1 de agua, puedes mezclarla en cualquier recipiente, la revuelves bien y una vez bien mezclada la aplicas con un pincel a la zona a pintar, la dejas secar 24 horas y después puedes aplicar la pintura que quieras. También puedes dar la cola blanca con aerógrafo, pero debes calentar el agua de la mezcla a unos 40 grados para que no se atasque en el difusor.
Si pintas con el spray de titan, mejor que lo hagas en exterior, porque las partículas de pintura son muy pequeñitas y se dispersan mucho, asi que en interior ibas a pintar, además del avión, la mitad del suelo y paredes :wink: .
Un saludo.
Por gorrion
muchas gracias por vuestras respuestas, le daré la imprimación con cola blanca diluida como has contado y me compraré el spray acrílico, a ver cómo me queda...
Por José Amengual (webmaster)
Hola,

Yo pinté el TwinStar dándole una mano de masilla LitepLast (de venta en Leroy) diluida en agua y luego lijandola y pintando encima con pintura acrilica.
Pero no vale la pena, si fuera ahora pintaria directamente sobre el elapor y listos. (en el aire no se nota y pesa menos que con masilla.

En un electrico no usaria cola blanca ya que es muy pesada y el acabado el flexible y no creo que la pintura agarre bien en ella.
Por gorrion
¿pintarlo directamente con pintura acrílica daña el material del avion? si no se lo carga, me parece a mi que lo voy a pintar directamente y asi no le agrego el peso de la imprimación.si sin la imprimación es muy posible que se levante la pintura con los arañazos, lo pinto otra vez(la zona en donde se ha levantado la pintura,claro) y a volar!
A ver que opinais...
Por luibsa
Usa la pintura que quieras pero que el disolvente sea agua. Con otro tipo de pintura se come el elapor.
:lol: te lo digo por experiencia.
Usa titanlux al agua
Por espariz
Hola, yo acabo de pintarlo ayer con 2 sprays de la tienda 100 (1 € cada uno), y no me ha comido nada de elapor ni nada, queda fenomenal, lo que no sé es que tal aguantará las rozaduras, en cuanto pueda os pongo unas fotos, saludos,

Pd No recuerdo la marca de los sprays, luego lo miro, creo que es Pity Spray o algo asi... comprados en una tienda 100 de chinos, me imagino que tendrán los mismos en todas...

De duración, pues con el spray naranja me ha dado para las alas por arriba, empenaje de cola, fuselaje y plano de cola por arriba, y se acabó, duran poquillo...
Por dhmanny
Tambien quiero pintar el easy y por suerte he hecho una prueba en un pedazo de elapor que venia con el embalaje. He usado pintura sintetica en espray y se lo ha comido todo. De un grosor de 1cm han quedado 2mm aprox.

Cuidadin cuidadin. Al menos la prueba me ha salido relativamente barata porque los esprays eran de los chinos.

Me voy al CC a buscar pintura acrilica...
Por BLACK BARON
Sabe alguien de alguna pintura en spray, para pintar abs, en concreto un Jupiter.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!