miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por osastre
Hola a todos, tengo una seria duda con el acabado pintando con rodillo. El año pasado acabé un mueble al completo con rodillos de lacar y me quedó casi igual que a pistola. Visto el resultado y despues del curro correspondiente de preparación de la superficie me dispongo a pintar una avión por el mismo método.

Primero usé un rodillo de espuma y aparecen , lo hagas como lo hagas ( al menos a mi me pasa así ) unas burbujas que va dejando el rodillo que fastidian el acabado. Nueva lijada para eliminarlo. Pruebo otra vez con rodillos de pelo ( de lacar ) y el mismo problema. Me he fijado en la pintura y los útiles recomendados en las instrucciones son brocha o pistola. No meciona rodillos.

¿ alguien sabe si hay alguna incompatibilidad con ciertos tipos de pinturas y su uso con rodillo?
¿ es un problema de diluir mas o menos o algo que a mi se me escapa ?
¿ alguien lo ha hecho con buen resultado que me explique el truco ?

gracias
Por AntonioE
Hola Onofre.
Yo siempre pinto a rodillo mis modelos cuando hay que pintar algo.
Lo que te ocurre es que tienes el rodillo demasiado empapado en pintura y no le quitas la que sobra, con lo cual va haciendo burbujas por donde pasas.
Aunque quites la que sobra, hay veces que siguen saliendo burbujas, pero no son tantas ni tan gordas, estas son muy faciles de quitar pasando muy suavemente, casi sin tocar la superficie, el rodillo. Y sobre todo, cuanto mas aprietes peor, mas burbujas. El rodillo hay que pasarlo muy suave para que el acabado quede bien. con la madera lo que te pasaria es que al ser porosa iria absorviendo el exceso de pintura y no haria burbujas, pero en el oracover si las hace.
En cuanto a que rodillo usar. Yo utilizo rodillos de esos blancos de espuma. Van muy bien y son baratos. Pero ten cuidado, la mayoria de los rodillos por no decir todos tienen la espuma pegada con un pegamento. Pues bien, si el disolvente llega al pegamento es muy posible que lo degrade y se despegue la espuma del rodillo (EXPERIENCIA PERSONAL) entonces si que es una putada, ya que se llena todo de pequeñas bolitas de espuma que no hay forma de quitar de ninguna manera.
Asi que, ya sabes, unta el rodillo con la pintura justa, escurre bien y pinta suavecito. Es mejor pegar dos pasadas suaves que una muy fuerte.
Por juan ruiz
Diluye siempre un poco la pintura con disolvente,si usas el rodillo de pelo mejor, nunca te pasara lo que comenta Antonio,el rodillo de espuma se disuelve con el disolvente en cambio el de pelo no,y si pintas con laca mucho mejor,cuando seca se estira y queda como a pistola.

SALUDOS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!