miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por JESSU
Muy buenas querria saber opiniones sobre como pintar sobre ABS
me han comentado que 1º lijar con una lija fina y luego pintar con esmalte... tengo aerografo me podeis decir vuestra opinion y marcas de pinturas? un saludo
Por chematronik
Jessu ......porque no te vienes por Lugo te pagas unos vinos y te doy un cursillo rapido (antes de los vinos claro...) :wink:
Por JESSU
Jajajja eso de los vinos... me gusta la idea, si me explicar como se hace te pago los vinos y las tapas si hace falta jajajaja

dime un dia que te venga bien y hora y me acerco por esos lares y me deleitas con tu sabiduria... porque mira que llevo tiempo dandole vueltas y todo por no querer cagarla le doy mas vueltas pero no lo tengo nada claro... pero si te comprometes a explicarme como pintar yo me acerco encantado!!!!! un abrazo compañero
Por chematronik
Por las mañanas normalmente me pillas e el taller asi que cuando quieras ,eso si, dame antes un toque por si acaso y para abisar de que tengan el Albariño fresquito .....
Por Luis Reverté
Pues la única manera que he encontrado de pintar el ABS y de que la pintura no salte en escamas al doblarse el plástico y permanezca duradera durantemucho tiempo (mi heli ya tiene una año y como el primer dia), ha sido el siguiente:

Lijo todo con lija esponja Fine de 3M
Limpio con un antisiliconas desengasante
Aplico un fondo de agarre transparente y dejo secar (añado 5% Flex)
lijo todo con lija Superfine 3M
Limpio otra vez con antisiliconas
Paso una bayeta atrapapolvo
Aplico la pintura acrílica de carrocerías (añado 5% Flex)
Pasados unos 15 min aplico Laca transparente ( añado 5% Flex)

Utilizo todos los productos de una marca de reconocido prestigio y rendimiento.

He probado con imprimaciones para plásticos y nada no agarra, con aparejos y bases para plásticos y no me convenció
He pintado sin el >Flexibilizante y con el tiempo la pintura al doblarse el plástico se agrieta por la zona forzada.

si quereis más información o pintar vuestras cabinas ya sabeis donde estoy.

saludos

Imagen

Imagen

por Cierto y al hilo del tema, no hace mucho le pinté una cabina a Lorenzo Dueso y de momento no he tenido queja.

saludos
Por chematronik
Finger...chapeao....las esplicaciones de libro...
...."Aplico un fondo de agarre transparente".....a que tipo de fondo te refieres ? un acrilico ,un poliuretano un sintetico ?hay me tienes despistado.
Mis esperiencias con el ABS tambien an sido muchas y dificultosas algunas veces, es mas te dire que an sido muchos los aviones de ARC que he pintado y aerografiado sin nisiquiera imprimacion ,simplemente limpiando y descontaminando bien el ABS ,matiand la superficio con una lana sintetica y al tajo empleando sinteticos o bien poliuretanos la malloria de las veces y con resultados asta la fecha buenos ,en el unico caso que tube que usar elastizante es al usar bicapas.
Me da la sensacion que debe de haber distintos tipos de ABS o icluso que algunos traen algun tratamiento especific que es lo que dificulta la aderencia de la pintura ,y te lo digo por que en las cabinas de los elis supuestamente de ABS a mi me las an hecho pasar p...
Un saludo amigo ...
Adjuntos
mis aviones 080.jpg
mis aviones 079.jpg
Por Luis Reverté
Hombre no he puesto la referencia del producto ni la marca por no hacer publicidad.

Las explicaciones creo que eran bastante claras, pero en fin, en cualquier tienda de carrocerias os informaran, si quereis la referencia exacta del producto y la marca os la enviaré por privado.

Y si teneis más dudas , preguntar.
Disculpad si no me expliqué bien pero lo tengo tan por la mano que a veces no pienso en los que empezais en esto.

por cierto las cabinas de losa helis que he pintado creo que eran un raptor Titan, Un T rex o un Nigth o algo parecido, no entiendo mucho de helis.

saludos
Por GRGTEC
Hola,
Tengo un fuselaje de una cessna de aviomodelli de un material que es si no recuerdo mal "duraflex". Las instrucciones dicen que se lije la superficie hasta dejar una superficie mate y despues pintar con pintura de poliuretano. ¿Podriais recomendarme alguna marca y donde conseguirla?. Si no se pueden decir marcas, por favor mandadme un privado.
Saludos.

chematronik escribió:Finger...chapeao....las esplicaciones de libro...
...."Aplico un fondo de agarre transparente".....a que tipo de fondo te refieres ? un acrilico ,un poliuretano un sintetico ?hay me tienes despistado.
Mis esperiencias con el ABS tambien an sido muchas y dificultosas algunas veces, es mas te dire que an sido muchos los aviones de ARC que he pintado y aerografiado sin nisiquiera imprimacion ,simplemente limpiando y descontaminando bien el ABS ,matiand la superficio con una lana sintetica y al tajo empleando sinteticos o bien poliuretanos la malloria de las veces y con resultados asta la fecha buenos ,en el unico caso que tube que usar elastizante es al usar bicapas.
Me da la sensacion que debe de haber distintos tipos de ABS o icluso que algunos traen algun tratamiento especific que es lo que dificulta la aderencia de la pintura ,y te lo digo por que en las cabinas de los elis supuestamente de ABS a mi me las an hecho pasar p...
Un saludo amigo ...
Por Caleron
TITANLUX es lo mejor que hay... agarra de miedo y tiene un acabado muy resistente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!