miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por geko
Hola a todos.

Tengo una carena de fibra (de un CAP21) que quiero que me quede decente al pintarla. La hice hace tiempo con resina de poliester y posteriormente la he hecho unas modificaciones con fibra y epoxy. la superficie exterior está muy pulida, casi perfecta. El problema viene cuando la he intentado pintar. Antes que nada deciros que no tengo aerógrafo ni pistola y no creo que me interese comprarlo para las pocas veces que lo usaría.

Pensé que con una pintura en espray directamente conseguría un acabado decente, pero evidentemente, estaba en un error. He utilizado un esmalte acrílico blanco de Bruguer en espray y, tras darle una primera capa, he visto que han quedado como pequeñas "islas" donde parecía no coger bien la pintura aparte de que, por falta de experiencia, no he cubierto bien en algunos siltios. Así que he lijado y, pensando que ahora seguro que iba a agarrar mejor la pintura, le he dado una segunda mano.

Desastre total. Siguen apareciendo puntitos que parecen repeler la pintura. En otros lugares la pintura ha hecho arrugas y, en otros, burbujas.

No os pongo una foto porque me da vergüenza la cantidad de fallos que se pueden juntar en una pieza tan pequeña.

Os agradecería si podeis orientarme sobre si es necesario preparar la carena antes de aplicarle la pintura, con que material hacerlo y que tipo de pintura se debe utilizar sobre el poliester y el epoxy.

He leído en algún otro hilo que conviene limpiar desengrasando toda la superficie y no sé si ese es el motivo de los puntitos que repelen la pintura, aunque la pieza estaba sin tocar con las manos después de darle con la lija de agua (y agua) y secarla con un paño de algodón.

Un saludo.
Por ANDRES POZO SANCHEZ
hola geko primero lija todo asta que le quites toda la pintura despues le tienes que dar imprimacion de choche pillate un bote que los hay es espray despues pintura sintetica le puedes dar con un rulito de esponja si no tienes pistola no pongas la pintura muy diluida veraz que guapo te queda saludos
Por geko
ANDRES POZO SANCHEZ escribió:hola geko primero lija todo asta que le quites toda la pintura despues le tienes que dar imprimacion de choche pillate un bote que los hay es espray despues pintura sintetica le puedes dar con un rulito de esponja si no tienes pistola no pongas la pintura muy diluida veraz que guapo te queda saludos
Así lo haré Andrés. La imprimación ¿cualquiera de coche o es específica para fibra? ¿Alguna marca en concreto?

Sito, agradezco tu respuesta pero, como ya dije, no dispongo de pistola ni voy a comprar una para pintar una pieza.
Por ANDRES POZO SANCHEZ
hola geko si conoces algun taller de pintura pidele algun resto de imprimacion si no compra un bote de cualquir marca para reparar y tapar los posibles fallos masilla de fibra de vidrio como la foto ........ Imagen
Por geko
Bueno, ya tengo la imprimación en espray y me he pasado la tarde lijando. Aunque todavía le queda pintura, la carena está totalmente lisa.

Imagen

¿Es necesario que no quede nada de pintura o basta con que se eliminen las imperfecciones para darle la imprimación encima?

Si no me decís nada en contra, esta tarde le quitaré el resto y le daré la imprimación.

Un saludo.
Por juan ruiz
Si la pules y no queda nada de pintura mejor,y ponte unos guantes para no tocar con los dedos,limpia con alcohol,parace que no tenemos nada en las manos pero no es verdad siempre dejamos un poquito de grasa y hay es donde la pintura dice que no coje.

Las manos de pintura muy suaves no quieras terminar de una pasada,una manita sin cubrir mucho dejala secar,despues otra y asi hasta que veas que esta perfecta.

Cuando tires con el bote,la primera salida de pintura siempre fuera despues a la carena,si no lo haces asi te quedara puntitos,siempre de fuera a dentro nunca termines en la carena.

Saludos
Por geko
Muchas gracias a todos, pero al final, me he acoxonado.

Después de quitarle 2 veces la pintura he visto que además tenía algunos (bastantes) poros y he preferido darselo para que me la acaben a profesionales que, aunque no le van a poner el mismo cariño que yo, seguro que le ponen mucho mas conocimiento y experiencia.

De todas formas esto de la pintura es una asignatura pendiente que tengo que aprobar y vuestros consejos no van a caer en saco roto aunque las prácticas no las haga con esta carena.
Por geko
Ya está pintada.
Para que os hagais una idea, así me quedó a mí:

Imagen

Le quité la pintura y... así me lo han devuelto:

Imagen

No tengais en cuenta el acabado de las formas que se ven en la boca de entrada de aire porque les he pedido que solo hicieran el exterior de la carena ya que esa zona va a ir cubierta casi completamente con el buje y solo se va a adivinar las formas.

Lleva el mismo tratamiento que los que se hacen a escala 1:1 (jejeje).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!