miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por rilos
Estoy acabandome un extra 300 y la carena que me he hecho yo, en un negativo de escayola y cera alex como desmoldeante, la he pintado con la mini-pistola con pintura esmalte sintetico con un 40 - 50 % de disolvente, y he detectado dos fallos, el primero es que la pintura no se ha aderido, con una uña coges toda la que quieras, quizas necesite una imprimacion, el segundo fallo es que debido a mis errores en la ejecucion del molde y carena, al pintarlo en pintura brillante se resaltan ( fallitos, pompitas )

Pienso que con una imprimacion adecuada , puedo lijarla y dar mas al gusto para alisarlo mas y el esmalte sintetico se fijaria mejor....

Salu2
Por termico
Si no lo has hecho, yo haria los siguientes pasos:
1.-Una vez desmoldeado, lo limpio a conciencia con disolvente para quitar los restos de cera (mas aun si es cera Alex)
2.-Lijo con una lija de agua de 250 por ejemplo
Ahora tienes dos opciones:
a.- Pintar directamente con esmalte (no tan diluido, entre un 20-25% esta bien)
b.-Aplicar un imprimacion multiusos y volver al paso "2" y despues "a"
Si la pintura es roja cubrira bastante mal por lo que es preferible dar dos manos antes que intentar cubrirlo todo de una sola mano y te salgan los tipicos descuelgues de pintura o "churretes".
Suerte.
Saludos
Última edición por termico el Jue, 03 Feb 2011 14:58, editado 1 vez en total.
Por rilos
Pues lo he lijado creo que bien pero lo del disolvente para eliminar del todo la cero no habia caido, si es un lobo me come, ya me extrañaba a mi que me trajera la pintura como si fuera una pegatina mala.

Lo de la imprimacion me parece una buena idea, asi el esmalte se adiere mejor y me da la posibilidad de tapar algunos defectos,

-Aplicar un imprimacion multiusos ¿cual? imagino que lo ideal seria imprimacion blanca al disolvente por que tengo entendido que no se puede aplicar una capa de pintura al agua (imprimacion al agua) y la siguiente mano (esmalte) al disolvente

Y como imaginaba bajar la proporcion de disolvente en el esmalte, ( 20 - 30 %)

Salu2
Por termico
Pues si, aunque hayas lijado, si no has quitado la cera, ese ha sido el problema.
La imprimacion que puedes usar es por ejemplo Titan multiusos. El bote mas pequeño es de 500 ml. Lo hay de color blanco y se lija muy bien, quedando luego un acabado de lujo. Esta imprimacion tambien la podras usar para la madera de balsa siendo un excelente tapaporos y en materiales de dificil adherencia como algunos plasticos, hierro galvanizado,aluminio...
Te digo la de titan porque es la que creo que encontraras con mayor facilidad. puede servirte cualquier otra que sea multiusos.Ademas son economicas.
Suerte para la proxima.
Saludos

pd.No pongo las tildes porque no fucionan en este teclado: salen as´´i. :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!