miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
Yo los limpio con alcohol etílico y papel de cocina. Además los dejo sumergidos en alcohol cuando termino. Al dia siguiente le pego otro repaso con papel de cocina y puedo volver a usarlo, pero cada vez las cerdas están más duras.

Ahora voy a probar a limpiarlos con acetona. He visto en la web de maquelar que la venden para limpiar los utensilios.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por xscorp
Gracias MalloQ,

Yo he probado con sumergirlos en alcohol y aguantan bien hasta que los saco y los dejo secar. Al rato se van haciendo duros hasta que no sirver para pintar superficies con comodidad.

Probaré también la acetona a ver....

Saludos y BBVV....
Por Diego Gonzalez
Yo no he probado el alcohol, pero si el disolvente y eso se lo come my bien

Utilizando una brocha endurecida con resina de laminar (como una piedra) pues al cabo de 24 horas no era mas que gelatina y se podia quitar perfectamente teniendo de nuevo la brocha operativa

Un saludo :wink:
Por Javier López
Hola... después de usar el pincel, se limpia con acetona o con alcohol etílico. Lo importante es jabonar además el pincel con agua tibia frotando el pincel contra la jaboneta. Funciona bien el jabón de lavadora Flota que viene en pastillas.

Un saludo,
Por sixtusi
hola jose, una curiosidad para que utilizas el epoxi pintandolo, es un sustituto de la fibra de vidrio?
saludos y nos vemos el sabado si no llueve
Por Rubén Castro
No sé jose pero yo lo utilizo junto con la fibra de vidrio para reforzar zonas, o aplicandolo sólo para impermeabilizar y proteger la madera (por ejemplo, en la cuaderna parallamas o el habitáculo del depósito de combustible).

El aplicarlo con pincel simplemente es porque es más cómodo. La resina epóxica de laminar es bastante líquida, con lo que aplicarla con un bastoncillo o una espátula sería bastante complicado o tedioso.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por xscorp
Hola boro,

El epsilon que estoy montando lleva dos capas de fibra (una por arriba y otra por abajo) en la unión de las alas que deben ser embadurnadas con epoxi por ambas caras para adherirlas a las alas y eso solo se puede hacer con un pincel o brocha pequeña. Tambíen he visto casos en los que se utiliza como "sustituto de la fibra".

Por cierto, ya tengo el barniz marino para proteger las zonas expuestas al combustible.... le daré unas capas al extra....

Saludos y nos vemos
JM
Por lasser
Si lo que vas a embadurnar con epoxi no requiere de un acabado 'excelente' tienes la opcion de comprar brochas baratas, muy baratas, para usar y tirar. Ademas por lo que cuentas de la fibra del epsilon una vez puesta y aplicado el epoxi, yo le pasaria una tarjeta de credito (caducada of course) que a modo de espatula elimine el sobrante. No te puedes hacer idea de lo que sale. Hay ademas otra opcion y es hacer un pom-pom con ppc (papel para el cu## :lol: :lol: :lol: ) (vamos papel higienico) y chupar el exceso de epoxy. Recuerda que el epoxy solo no da consistencia, es la fibra la que la da y debe quedar empapada 'lo justo'
Por match53
El epoxi se disuelve muy bien con acetona, sirve para limpiar pinceles a base de dejarlos en remojo y luego terminarlo con un trapo o papel para sacar el resto.
Pero sobre todo como diluiente, si lo haces asi no solo sirve para pegar si no para impermeabilizar por ejemplo donde esta el deposito por si pierde al llevar acetona añadida no solo corre bien si no que ademas seca rapido por es muy volatil, si no mirad el bote donde esta el pincel y vereis como baja.
Por flan_nagan
Para impermeabilizar uso epoxy diluido con metanol, aplicado con brocha barata. Para limpiar los pinceles igualmente uso como diluyente metanol(del que venden como alcohol de quemar).
La acetona yo la uso para limpiar brochas usadas para aplicar resina de poliester.
saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!