miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alvaro_89
Hola a todos¡

Tengo un cono blanco con base de aluminio y quisiera pintarlo de rojo, aunque no se que me tendrá mas cuenta si pintarlo o comprar uno rojo :D . El caso es que los he estado viendo, y uno nuevo sale por unos 15€, es de 75mm.

¿algún tipo de lija antes de pintar?¿que tipo de pintura(con brillo a poder ser? ¿no se irá la pintura al hacer fuerza con el arrancador si la dicha no se adhiere bien?

Quizá cueste mas el collar que el galgo... :lol:

Un saludo y gracias¡
Por Manuel hernandez
alvaro_89 escribió:Hola a todos¡

Tengo un cono blanco con base de aluminio y quisiera pintarlo de rojo, aunque no se que me tendrá mas cuenta si pintarlo o comprar uno rojo :D . El caso es que los he estado viendo, y uno nuevo sale por unos 15€, es de 75mm.

¿algún tipo de lija antes de pintar?¿que tipo de pintura(con brillo a poder ser? ¿no se irá la pintura al hacer fuerza con el arrancador si la dicha no se adhiere bien?

Quizá cueste mas el collar que el galgo... :lol:

Un saludo y gracias¡
Hola yo lijaria el cono con numero 180 y luego 220,Posteriormente le daria una mano de imprimacion en spray para metales,y con esto te queda listo para la pintura que quieras,ten en cuenta que el combustible glow se acaba comiendo la pintura con lo que le tendrias que dar algun barniz protector con base de poliuretano.
Y si quieres asegurarte de que la pintura resistira el glow y el arrancador tiene que ser pintura epoxy de dos componentes.
Por lcs
si usas arrancador con pintura o sin pintura igualmente se va a marcar, mejor si das imprimación primero y luego pintas , usa pintura tipo esmalte titan . Por 15 euros si no tienes la pintura y tal, yo compraba el cono directamente si es de la medida adecuada.
Por peru21
Hola Alvaro.

En Turbo hobby tienes conos de 75mm. a 6,50 y envio gratis. No se si vale la pena el trabajo....

Saludos
Por alvaro_89
Muchas gracias a todos, miraré las dos opciones, ya que lo que ha comentado peru21 pinta bien también. Por cierto, las medidas de los conos, ¿es el diámetro tomado desde la ranura donde se mete el cono en la base, o se toman desde el borde exterior de fuera? No se si me he explicado bien... jejeje. :D :D

Un saludo y gracias
Por Mafer
El diámetro exterior de la circunferencia que toca en el tope del motor.
Por 4strokes
Hola, seguramente llego tarde pero como tengo buenas experiencias pintando conos te comento: si lijas, das preparación Titan y luego un par de manos de Titanlux del color adecuado y usando el arrancador con goma de silicona no se te marcará, es un buen sistema si as pintado el avión ya que el cono te quedará del mismo color. Si no te importa que el color del cono sea un tanto diferente te saldrá más a cuenta comprartelo. Por cierto, al cono pintado no le afecta el combustible, de hecho yo pinto mis aviones a pistola con Titanlux mezclado con matizador ó Titanlak satinado, previo lijado del Oracover con papel de lija al agua 800 y os puedo asegurar que si limpiais el avión al final de la jornada no tendreis problemas durante años, sólo si repintais sobre pintura que ha sido tocada con el aceite se os podrá pelar.
Saludos,
Por alvaro_89
gracias 4strokes, me apunto tus consejos que seguramente me sirvan para un futuro.

Ahora que has mencionado lo del oracover...
Estoy con el Spitfire de Altaya, y por una serie de errores creo que no voy a tener suficiente oracover verde militar (que me vino con los fascículos), entonces estoy pensando en quitarlo todo, y hacerlo como el D-day, todo plateado y con las franjas blancas y negras y ya esta. Ahora mi pregunta, ¿sabéis de alguna manera eficaz de quitar el oracover? Porque algunas veces se queda bien pegado y tela... ¿y las pegatinas las podría encontrar en alguna tienda o las tendría que encargar en alguna imprenta?

Se admiten sugerencias... :D

Un saludo y gracias
Por geko
A veces funciona pegar cinta de embalar encima de los restos y tirar de ella.
Por david Martinez
Con una pistola para decapar de aire caliente. Las venden economicas en los chinos y seguro que pela todo lo que pille. Luego te sirve para estirar las arrugas del oracover al volver a entelar :D .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!