miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Otto el piloto
Hola me dispongo a pintar un fuselaje de fibra de vidrio y necesito algun consejo sobre que pintura utilizar,imprimacion y si es aconsejable utilizar calor en el secado (dispongo de cabina).Si me podeis recomendar alguna marca de pintura que hayais utilizado se agradecera. El fuselaje no tiene acabado en gel coat blanco.Es un color crema-transparente.Tambien necesito rellenar algunos poros y no se que masilla utilizar.Gracias.
Por Arturo
Otto el piloto escribió:Hola me dispongo a pintar un fuselaje de fibra de vidrio y necesito algun consejo sobre que pintura utilizar,imprimacion y si es aconsejable utilizar calor en el secado (dispongo de cabina).Si me podeis recomendar alguna marca de pintura que hayais utilizado se agradecera. El fuselaje no tiene acabado en gel coat blanco.Es un color crema-transparente.Tambien necesito rellenar algunos poros y no se que masilla utilizar.Gracias.
Hola, aunque tengo poca experiencia en acabados siempre soy de los que le gusta experimentar, así que te cuento lo que he probado.
Para los poros lo mejor que he encontrado ha sido una masilla de carrocero aplicable para la fibra de vidrio de Loctite. Es rápida y de resultados sorprendentes y esta lista para lijar en poco más de 10 minutos con las temperaturas actuales. La mejor imprimación que conozco es la de Zinc, sea cual sea la marca, pues se adhiere a cualquier superficie. En cuanto a la pintura puedes dar desde un esmalte hasta las epoxídicas de dos componentes, todo depende de lo que quieras gastar, porque la calidad del resultado siempre estará en lo que te esmeres en tratar la superficie, ahí radica el éxito.
Un saludo!
Por jose antonio sanchez
Hola yo soy profesional y el tema de la pintura me encanta, y como bien dice arturo la imprimacion para zinc es la que mas pega, de los productos que se venden en tiendas de bricolaje, la hay en dos colores rojo y gris, si vas a pintar un color claro la cris, y oscuro la roja. siempre diluir con disolvente, nunca con aguarras.

La marca por excelencia dentro de bricolaje claro esta es la titanlux, si probais con otras marcas os podeis encontrar que se engoman en contacto con el aceite y el metanol, a mi me paso con una de valentine.

la mejor masilla es la que dice arturo, aunque puede ser de cualquier marca, es masilla de poliester o masilla de carrocero, tambien la puedes encontrar en bricolaje, la fabrica la marca Ceis en tubos de dos componentes, sobre todo no te pases con el catalizador ahora hace mucha calor y no tendras tiempo ni de ponerla si te pasas.

Ahora bien si nos ponemos en plan profesinal nos podemos ir a una tienda de pinturas para automoviles, y preparar la pasta.

la pintura epoxica unos de 90 a 140€ el kilo
y disolventes especificos.

imprimacion para plasticos, yo os recomiendo comprar en las tiendas de tuning unos botes de spray especificos para pintar los tableros de los coches, tiene la particularidad de que es como un alcohol, y no da peso al modelo y ahorraremos unos gramos, y tener que lijar el modelo despues de imprimar.

un truquillo antes de pintar el modelo, lo lijais con lija de agua de la mas fija y al agua le hechais un chorro de labavajillas y lijais hasta dejar la superficie mate vereis que el acabado es perfecto, acordaros de aclarar biien el modelo antes de pintar con agua sola.

Fin del rollo :lol: :lol:

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!