miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Polvoron
Pues eso,queria preguntar con que tipo de pintura soleis pintar los fuselajes de fibra.Seria un velero,en color blanco y dispongo de grupo compresor a pistola y aerografo,no se con cual ira mejor.Se usar la pistola de pintura ,pero nunca lo he hecho sobre el material del fuselaje.Agradezco buestra ayuda.Saludos

Jesus
Por yosh
si usaras un pelín el buscador, verías que esto está requetepreguntado.

En cualquier caso te respondo lo que hago yo: lo primero es lijar un poco el modelo, ya que sobre el acabado brillo que trae, no fija la pintura, lijas con algo muy fino, y ya está, como 600 o algo más incluso.
Yo pinto con base poliuretano, es pintura bicomponente, la de los coches, vamos . . . queda perfecto, pero no te emociones con las capas, por que pesa bastante.

un saludo

yosh
Por clipper
¿ Donde comprais la pintura ???, yo por mas que busco no soy capaz de encontrarla, y los de los talleres no te la venden....
Por Polvoron
Clipper,al final yo no pinte el fuselaje,se lo pintaron a mi colega en un taller mecanico con pintura de coche como tu dices,no se donde se podra comprar o si existe alguna similar.Saludos
Por ballesteros
Hola Clipper

En Madrid tienes varios sitios, yo te puedo decir de uno, que trabajan con los talleres de pintura para automóvil, que incluso si llevas la muestra del color te la hacen por encargo y en Spray :idea: .

Están en la C/ Luis Cabrera, 57 tl.914150197

http://www.mavy.net/distribuidores.php

Saludos Paco
Por miguelonete
¿y que tal sale de precio?
Por ballesteros
Miguelonete, yo les encarge pintura, pero hace ya por lo menos 5 años y me la hicieron por encargo, fue para una reparación que tuve que hacer a la autocaravana, pero no recuerdo cuanto me costo, tienes que dejar la muestra y al día siguiente te la tienen. Pero creo recordar que no me pareció muy caro.

Nota: hace ya tiempo que no coincidimos para volar, saludos a tus Padres.

Saludos Paco
Última edición por ballesteros el Mar, 03 Feb 2009 21:50, editado 1 vez en total.
Por miguelonete
casi mejor que no te acuerdes, asi no me doy cabezazos :lol: :lol:

con el tiempo que ha hecho y encima de examenes, tampoco he subido demasiado, pero espero que en un par de semanas pueda volver a darle caña.

saludos enviados, un saludo de su parte.
Por chetosmachine
MIguelonete, la acrilica bicomponente que yo uso sale a unos 18 euros 1/2 litro de pintura y unos 20 el litro de catalizador. Esa es la cantidad minima que puedes comprar. La proporcion es de 2partes de pintura/1 de ctaalizador.
La pillo en el poligono que hay a la altura del aeropuerto, al otro lado de la A-2 (pasados el plenilunio y el makro)
Por clipper
Dime donde exactamente, que esta me viene de miedo....
Por Luis Reverté
vamos por partes lo primero tendríamos que saber el color para ir más al grano el Ral o el pantone.

Y si no un color que nos guste le pedimos al de la tienda la carta de colores ,las hay de todas las marcas de vehiculos y la carta de ral y la de Pantones que es mucho más gruesa.

El litro de catalizador es caro de 20 a 30 euros
La pintura a veces la pueden hacer en pequeñas cantidades, cuesta unos 40 euros litro.
os dejais el diluyente, sino sera imposible aplicarla a pistola, es varato os bastara con uno universal.

Puede que os preguntehn el tipo de catalizador, yo para esta época del año y con el frio que hace utilizo uno de tipo medio.

las proporciones dependen mucho del tipo de pintura y de la boquilla con la que la vamos a aplicar, no es lo mismo para pistola que para aerografo.

unas medidas standard serian 3:1:0,5

3 pintura
1 catalizador
0,5 diluyente

se mezcla primero pintura y catalizador y se remueve, posteriormente se añade el diluyente.

saludos
Por Juancar
Y para los casos en los que no se necesite un acabado especialmente bueno, no se puede usar titanlux normal? no quedaría bien? haría falta algún tipo de imprimación especial?

Un saludo.
Por Luis Reverté
siempre se puede utilizar el Titanlux de toda la vida con acabados aceptables, pero la durabilidad y duración de la capa aplicada nunca será la misma puesto que es una pintura sintética y no acrílica.

Aunque pensandolo bien quizás no os duré tanto el avión como para pintarlo con una pintura acrílica, esperemos que sí.

saludos
Por Juancar
Y no es mejor la pintura sintética que la acrílica?? es lo que tenía entendido :roll:

Un saludo.
Por Luis Reverté
Pues te comento, cuando pintamos una cosa con sintetico, nunca podremos pintarla con acrilico con base poliuretano (pintura de carrocerias ) debido a que el diluyente que lleva esta para su aplicacion ataca directamente y "levanta"la sintetico arrugando todo y hechando nuestro trabajo a perder.

Nunca un sintetico aguantará como el acrilico, nunca brillara igual durante tanto tiempo ni resistira los UV ni el agua , los disolvente y demás productos que le pongamos para limpiar, sencillamente porque su base no está preparada para ello.

Además la pintura sintética es de más dificil lijado ya que embota la lija y produce una pasta que cuesta bastante de despegar.

lo he pintado muy negro, pero es así.
Ya sabeis que me dedico a la pintura de carrocerías, y todo lo que se preste con acabados profesionales, no es que quiera promocionarme pero si algún día quereis hacer una prueba me mandáis un fuse y comprobais diferéncias.

Un saludo
Por Juancar
Ok, veo que te refieres a acrílico base poliuretano (que supongo que es la de las carrocerías de coches) y yo me refería a pintura acrílica de la de leroy merlin, que no es lo mismo :wink:

Un saludo.
Por Luis Reverté
No, Juancar la de LM es toda con base agua y me atreveria a decir que sintetica, no lleva disolventes, de todas formas no se le parece ni de lejos.

En este año dejan de fabricarse las pinturas con alto contenido en disolvente y solo se fabrican las denominadas EHS (bajo contenido en disolventes) y las de base agua.

estamos haciendo pruebas con el base agua pero es como empezar a pintar de nuevo, la boquilla es más fina tarda mas en secar y en cuanto te das cuenta los chorreones te llegan a los pies.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!