miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por HiNote
Bueno, pues aprovechando que mi JetRanger está en boxes ya que lo he desmontado porque no me acababa de ir bien, a lo mejor me animo y pinto el fuselaje si no es muy complicado.

El problema que no tengo ni idea de pintar ni que hay que hacer ni que necesito...

Imagino que no podré pintar sobre la pintura que tiene ahora, no? Por lo que habrá que lijarla (Como?, con que papel de lija?) y luego pintarla.

Si no es con algo en spray ni me meto... no tengo aerógrafo ni nada y picel... pues temo que no me quede bien y para eso lo dejo como está.

La decoración sería pintarlo en base de blanco y luego unas lístas azules. Lo típico de los JetRanger más o menos.
Eso se haría con cinta de carrocero enmascarando lo que no queremos que quede pintado y listo, no?

Tendría que dar luego laca?

En fin... depende de lo que me digais me animo... cualquier consejo me sería de mucha ayuda.

Y si podeis explicar las cosas en plan dummie... pues :oops: mejor... jejejeje

Ayuda a un novatillo, please. :wink:
Por fenestrone
hombre, tener el fuse pintado ya es una ventaja, siempre y cuando sea la pintura original del fabricante.
siendo asi, solo te haria falta matizar la pintura original lijandola con una lija de grano 800, de estas que se lijan con agua porque sino enseguida se saturan.
lijado, y bien limpio y seco el fuselaje, a pintar sea dicho.
la pintura que te recomiendo es la tamiya en spray, hay una buena gama de colores y resisten todo tipo de agentes, incluido combustible glow.
Por HiNote
fenestrone escribió:hombre, tener el fuse pintado ya es una ventaja, siempre y cuando sea la pintura original del fabricante.
siendo asi, solo te haria falta matizar la pintura original lijandola con una lija de grano 800, de estas que se lijan con agua porque sino enseguida se saturan.
lijado, y bien limpio y seco el fuselaje, a pintar sea dicho.
la pintura que te recomiendo es la tamiya en spray, hay una buena gama de colores y resisten todo tipo de agentes, incluido combustible glow.
Sí, el fuse está pintado. Ya vino pintado y no tiene ni un solo golpe ni marca.

La lija donde se compra, en ferreterías?

Que es "matizar"?

La pintura de Tamiya, en tiendas de aeromodelismo, no? No hace falta protegerla luego? (con laca?)

GRACIAS por contestar.
Por fenestrone
si, la lija la pides en la ferreteria de tu barrio como "lija al agua del grano 800 o 1000"

matizar, es darle una cierta rugosidad a la superficie que vas a pintar para que la pintura tenga donde cojerse.

sobretodo ten en cuenta que estas lijas son muy muy suaves y que practicamente no se nota la diferencia de las zonas lijadas y las que no pientras tienes el fuse humedo, sin envargo, cuando este completamente seco, veras que habra perdido completamente el brillo y ya no sera un espejo como lo debe ser ahora.

por ultimo, el lacado esta un poco a tu elección, y si te animas a lacarlo, tamiya tambien tiene una laca para sus propias pinturas.

a, se me olvidaba, estos sprays los venden en tiendas de hobby en general tipo interkit y asi suelen tener, asi como tiendas de aeromodelismo.
Por vigia5
hinote, el resultado optimo lo tienes pintando con pistola y con pintura de poliuretano que es bicomponente, es lo mejor, la desventaja que tine claro es que necesitas un compresora y una pistola o aerografo, si no los tienes para mi gusto es una muy buena inversion, yo me compre hace poco un compresor babstante bueno y me tiene de lo mas feliz, todo lo que pillo lo pinto jejejeje :twisted:

Saludos
Romano
Por HiNote
fenestrone escribió:si, la lija la pides en la ferreteria de tu barrio como "lija al agua del grano 800 o 1000"

matizar, es darle una cierta rugosidad a la superficie que vas a pintar para que la pintura tenga donde cojerse.

sobretodo ten en cuenta que estas lijas son muy muy suaves y que practicamente no se nota la diferencia de las zonas lijadas y las que no pientras tienes el fuse humedo, sin envargo, cuando este completamente seco, veras que habra perdido completamente el brillo y ya no sera un espejo como lo debe ser ahora.

por ultimo, el lacado esta un poco a tu elección, y si te animas a lacarlo, tamiya tambien tiene una laca para sus propias pinturas.

a, se me olvidaba, estos sprays los venden en tiendas de hobby en general tipo interkit y asi suelen tener, asi como tiendas de aeromodelismo.
Ok. pues a ver si me paso en cuento pueda por una tienda de aeromodelismo... La putada es que la que tengo más cerca está a 60km...

Otra cosa... cuanto hay que lijar? No hay que quitar la pintura actual, no, solo muy suave una pasada como si se le estuviera quitando el polvo, no?

Con esas lijas, se moja la lija o se moja el fuse? Cada cuanto hay que "mojar"

Casi al final me voy a animar... porque si lo monto luego no voy a desmontarlo para pintarlo...

Gracias de nuevo
Por HiNote
vigia5 escribió:hinote, el resultado optimo lo tienes pintando con pistola y con pintura de poliuretano que es bicomponente, es lo mejor, la desventaja que tine claro es que necesitas un compresora y una pistola o aerografo, si no los tienes para mi gusto es una muy buena inversion, yo me compre hace poco un compresor babstante bueno y me tiene de lo mas feliz, todo lo que pillo lo pinto jejejeje :twisted:

Saludos
Romano
Ok. Me imagino que así quedará mucho mejor, pero comprar aerógrafo y compresor solo para este fuse....

Con el tiempo espero tener un heli fuselado más grande (Trex 600/Hughes 500) pero los que llevo visto, tanto el militar como el civil vienen ya pintados y "bonitos" y no los voy a repintar...

Me planteo hacerlo en este, por el color base del fuse, que no me gusta demasiado, por eso me estoy planteando hacerlo en plán fácil.
Color blanco de base y luego unas listas rectas azules o 50% blanco 50% azul...

Salu2
Por HiNote
Ayer me fui de tiendas, con resultados mediocres...

La lija todo lo más que pude conseguir es lija de agua de 500, me valdrá esta???

Y las pinturas, de Tamiya nada. Lo único que tenían era esta:

http://www.horizonhobby.co.uk/autoonlin ... watch.html

Custom Colours

Plain paint 175W Brillant White y Plain paint 175DB Dark Blue.

Ahora estoy dudando de que valgan para pintar fibra, me da que son para pintar las carrocerías de plástico de los coches...

GRRRRRRR. Creo que "M'an engañao".

Que me decís? Ayuda please.
Por JULIAN
vigia5 escribió:hinote, el resultado optimo lo tienes pintando con pistola y con pintura de poliuretano que es bicomponente, es lo mejor, la desventaja que tine claro es que necesitas un compresora y una pistola o aerografo, si no los tienes para mi gusto es una muy buena inversion, yo me compre hace poco un compresor babstante bueno y me tiene de lo mas feliz, todo lo que pillo lo pinto jejejeje :twisted:

Saludos
Romano
Pues así como te dicen es lo mejor puedes usar pinturas marca titanlux, sin tener que complicarte la vida con esprais.. ¿No tienes a un coleguilla pintor????..
Por HiNote
JULIAN escribió:

Saludos
Romano
Pues así como te dicen es lo mejor puedes usar pinturas marca titanlux, sin tener que complicarte la vida con esprais.. ¿No tienes a un coleguilla pintor????..
Pues no... no conozco a ningún pintor ni a nadie con aerógrafo...
Por vigia5
Hinote, si las pinturas que compraste son para coches a escala deberian aguantar la corrosion del combustible, de todas formas pconfirma esto con el que te las vendio.
Por HiNote
vigia5 escribió:Hinote, si las pinturas que compraste son para coches a escala deberian aguantar la corrosion del combustible, de todas formas pconfirma esto con el que te las vendio.
Todos mis helis son eléctricos. Problemas de corrosión no hay.

Lo que creo es que las pinturas que me vendieron son para las carocerías de plástico de los coches, esas que son transparentes y no para pintar la fibra del fuselaje.

Esa es mi duda.

Si valen estas, pinto con estas, sino ya tengo localizadas por internet unas Tamiya.

Y la lija de 500 vale? En el mismo sitio también hay lija de 1000.
Por vigia5
Si son electricos no tendras problemas, de todas formas si no quedas conforma con removedor de pintura todo se soluciona :D , lo de la lija con la 500 deberias andar bien, yo generalmente uso despues de la 500 una de 1200, pero esa ya es mas que nada para pulir, eso si recuerda que es al agua, si lijas en seco los resultados no son los mismos y la lija se satura mas rapido.
Por HiNote
vigia5 escribió:Si son electricos no tendras problemas, de todas formas si no quedas conforma con removedor de pintura todo se soluciona :D , lo de la lija con la 500 deberias andar bien, yo generalmente uso despues de la 500 una de 1200, pero esa ya es mas que nada para pulir, eso si recuerda que es al agua, si lijas en seco los resultados no son los mismos y la lija se satura mas rapido.
OK. Gracias.

1 pregunta más:

Para usar la lija de agua, mojo el fuselaje y la lija y procuro que siempre estén las 2 húmedas, no?
Por vigia5
claro, yo lo que hago es tener algo con agua al lado y voy mojando la lija, asi cuando lijas en vez de ir tirando un polvillo va dando una "pasta", es bastante sucio el procedimiento pero queda muy bien
Por HiNote
vigia5 escribió:claro, yo lo que hago es tener algo con agua al lado y voy mojando la lija, asi cuando lijas en vez de ir tirando un polvillo va dando una "pasta", es bastante sucio el procedimiento pero queda muy bien
OK. Muchas gracias...

Entonces voy a meterme a intentarlo con la lija de 500 y estas pinturas.

Si no queda bien, simpre puedo volver a lijar y pintar de nuevo, no?

Salu2
Por vigia5
asi es...pero mas facil que lijar para retirar la pintura es comprar un removedor de pintura, los que he comprado yo son una especia de gel que la corrore, le pasas una espatula y ya esta, despues una pasada de lija para los pequeños restos que puedan quedar y ya esta :wink:
Por HiNote
Al final hoy lo he lijado y mañana lo pintaré. A ver como queda... :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!