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Moderador: Moderadores

Por pederna
#434290
Hola a todos,,, quería saber si alguien tiene experiencia en pintar fuselajes enchapados en balsa. Tengo uno terminado y quisiera pintarlo. Agradezco que me digan que tecnica usaron, pintura, etc, etc.

Muchas Gracias. :D
Por MAMAS
#434617
Una de las técnicas más sencillas y que llevo usando desde hace 40 años es:un par de manos de barniz novavia,para sellar el poro de la balsa con sus correspondientes lijados intermedios y luego dos capas o más depende del color de esmalte sintético Titanlux,el resultado és fenomenal y resistente al combustible.Por supuesto que hay métodos mucho más laboriosos como dar imprimación bicomponente y luego pintura monocapa ó bicapa de coche,pero si és un avión para volar los fines de semana no te compliques la vida.Saludos
Por pederna
#434847
Gracias mama por tu respuesta. Aprovecho para preguntarte si al pintar el fuselaje tiene un aumento considerable en el peso.

Graicas nuevamente.
bye :wink:
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Por chapi07
#435191
Tambien estoy interesado en este tema.

Tengo un hilo en aeromodelos a escala de un T-34 de Topflite. El avion queda terminado totalmente en balsa.

Pienso hacelo maqueta es decir remaches y panel lines. El caso es que no se si acabarlo con fibra, imprimacion y pintura o solo imprimacion y pintura. No quiero q se valla mucho de peso pero no he utilizado nunca esas tecnicas. Alguno que nos diga que material utilizar y donde comprarlo

Gracias
Por chematronik
#435784
Hola amigos......BUFFFFFF......vereis contestaros es un poco complicado dado la cantidad de tecnicas y tipos de pinturas posibles a la hora de rematar y decorar nuestros aviones...lo primero que tenemos que tener claro es el grado de acavado que queremos ,y que queremos hacer y conseguir, o mas bien, si se trata de una maqueta que queremos reproducir...
Partimos de la base de que los dos quereis pintar un avion enchapado , lo primero seria tenerlo bien lijado y" pulido "enmasillar todas las posibles faltas y a continuacion el fondo o tapaporos que se le quiera dar.
dentro de los tapaporos hay un monton de tipos como bien dice MAMAS la novavia podria ser ...peeeroo no es lo mas recomendable, la novavia no deja de ser un barniz nitrocelulosico muy muy bajo en solidos y en un tapaporos para balsa lo que necesitamos son solidos que nos tapen el poro...lo ideal, pues un tapaporos nitrocelulosico ,o mejor aun ,uno de poliuretano de dos componentes ,incluso contando con los colores que queramos dar usariamos un tapaporos que no fuera incoloro ya que incluso asi nos ayudaria a detectar posibles faltas que repasar .

Muy muy importante es el" pulido " que le demos a cada mano de tapaporos ya que eso determinara el grado de fineza y tacto de nuestro acavado (es casi mas importante el pulido,que el propio hecho de pintar)siempre entre mano y mano su correspondiente pulido ...

Despues empezariamos con la pintura propiamente dicha, que queremos hacer? que queremos reproducir? que grado de calidad queremos en nuestro acavado ? dependiendo de eso pues usariamos un tipo de pintura u otra....
MAMAS os a dado una solucion muy balida y acertada, los sinteticos son economicos faciles de usar y dan buenos resultados .....pero tambien tienen sus incombenientes (tardan en secar,poca dureza,amarillean ,y no dan acavados muy limpios a menos que se sea muy curioso ...)

Chapi07 ....lo de entelarlo con fibra es la pregunta del millon y tendras infinidad de opiniones ...la mia? yo que quieres que te diga ,si tu avion tiene un buen echapado y tiene la resistencia estructural adecuada yo no lo engordaria con la fibra ....si es el caso opuesto si ...o en su defeccto hacerlo solo en las zonas que lo necesitara....

Yo os propongo una cosa ,poner alguna foto de lo que quereis reproducir en buestros aviones y paso a paso os podre ayudar mejor...

Y como siempre digo en temas de pintura ,cada maestrillo tiene su librillo .....yo simplemente os transmito mi forma de trabajar....

Un saludo amigos.

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