miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Perich
Bueno, pues tengo una duda, y esque tengo que pintar unos alerones de un avion y son de madera de balsa, he estado leyendo mucho en el foro de usar novavia y cosas similares de tapaporos, pero... es totalmente indispensable? o se puede usar otro tipo de pinturas? no quiero un acabado de campeonato, solo cambiar el color de la madera sin mas preocupaciones pero no se si pinturas como la acuarela o de ese estilo me serviran, gracias y un saludo.
Por gabriel izquierdo
el problema principal es que al ser un soporte poroso la madera "chupa mucha pintura, además no lo hace por igual sino según la veta de forma que el peso se dispara si quieres un acabado uniforme.
lo más simple es un tapaporos estilo novavia en varias manos con lijados intermedios y lo mejor en mi opinión es un velo de fibra de vidrio de 25 grm2 que además aumenta la resistencia.

lo de pintar con acuarela quizás sea mejor decirlo el 28 de diciembre, ¿no? :lol:

un saludo, gabriel. 8)
Por javibcnpar
en mi opinion si quieres usar pintura de maqueta, mates o acrilicas lo puedes forrar con solartex y pintas encima.

Si el avion es brillante, la pintura esmalte NO acrilica (la acrilica no la he probado) agarra sobre el oracover sin problemas. Incluso ocurre que por alguna razon que supongo tiene que ver con la textura del oracover, aunque la des con pincel, la pintura se estira tanto que queda lisa del todo ...

suerte !!
:-)
javi
Por javibcnpar
hay otra opcion .. :-) .. si lo quieres dejar en madera pero de otro color ..

rebajas aguarras en pintura del color que quieras y empapas la madera ...

acabas la cosa dandole una mano de aceite de linaza para protegerlo ...

metodo mas o menos tradicional y unos magnificos alerones textura madera y color que quieras .. :-)

Otra opcion barata: El 'entelado' en algun tipo de papel y pintado encima ..

Y otra .. El aironfix tipico de forrar cosas ...

:-)
javier

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!