miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por inigoegi
Hola a tod@s!

Ha llegado a mis manos (gracias Federico) una Cessna Skymaster de aviomodelli a medio construir. Quiero terminarla bien y pintarla decentemente. Hasta ahora, o he forrado con Oracover o he pintado con spray dando antes una mano de tapaporos.

Quiero hacer mis primeros pinitos maquetizando un avión. Bueno, por lo menos, quiero pintarlo bien con colores realistas.

Por lo que he leido en los foros, lo mejor es:
1- Capa de imprimación
2- Lijado
3- Repetir pasos 1 y 2 hasta que quede lo mejor posible.
4- Tapar con masilla de poliuretano las imperfecciones.
5- Volver a lijar
6- Pintar

Necesito ayuda de los expertos. ¿Son estos pasos los correctos?

Suponiendo que lo sean: No tengo ni idea de esto, así que necesito saber qué marcas de cada producto usar:

- ¿Que marca de imprimación? ¿Se compra en Spray? ¿Se aplica con brocha?
- ¿Que marca de masilla?
- Ahora lo dificil: La pintura la aplicaré con pistola. ¿Que tipo de pintura? He visto que se usan lacas de automoción, pinturas titanlux de toda la vida....
- ¿Puedo hacer los colores a mi gusto?
- ¿No debo proteger la pintura después para que no le afecte el combustible?

Bueno, como veis, son muchas preguntas las que tengo. Os agradezco la ayuda!

Un saludo!
Iñigo
Por termico
Yo creo que si son correctos los pasos que explicas.
No soy muy amigo de decir marcas pero esta va muy bien:
Imprimación multiusos Titan, lijas, otra mano de multiusos, lijas. Ahora tapas las imperfecciones con masilla. En este caso mejor con masilla ligera, no te pases con el peso. Otra vez Imprimacion, lijas y pintura de acabado: Esmalte sintético de cualquier marca. En tiendas de pintura te pueden hacer el color que tu quieras con el aspecto que quieras; brillante, satinado o mate. No hace falta que lo protejas. Intenta aplicar tanto la imprimación como el esmalte de acabado con pistola, sin cargar en exceso.
Suerte
saludos
Por termico
Si, la imprimación directamente sobre la madera, diluida en la proporción que indique el fabricante. Mejor antes de enmasillar y mejor si se aplica con pistola.
Con la brocha tambien se puede dar pero quedan marcados los surcos de las cerdas y hay que lijar mas para nivelar. Si no lo puedes hacer con pistola, utiliza un rodillito de espuma. Te quedará más uniforme
Ojo, la imprimación que yo aconsejo es : Imprimación MUltIUSos Titan. NO SELLADoRA TItAN.
Saludos
Ok, perfecto, muchas gracias por la ayuda.

A ver si compro hoy la imprimación multiusos titan y me pongo en ello.

Una pregunta más, la imprimación la aplico sin diluir, ¿verdad?

Gracias y un saludo!
Marco Castro escribió:Yo tambien me estoy planteando este tema con un p47 de topflite que estoy construyendo.

La imprimación es directamente sobre la madera?

Como pregunta el compañero, se da con brocha?

Saludos!!
Tambien puedes entelar en oracover y pìntarlo, te ahorras un buen trabajo de lijado.
Marco Castro escribió:Y no se corre la pintura???

Saludos!
Si lijamos, con grano fino, el oracover no hay problema. Al comienzo una capa fina y luego normal.
Un saludo.
Entonces, esta manera de terminar el avión, sería recubriendolo entero con madera de balsa de 1 o 2 mm supongo no? y luego se le hace el proceso este del que estais hablando no?
Esa es la forma SIN oracover.

Por cierto, hay una pintura que se llama Besa-nato, es de dos componentes y es una variante de las de pulioretano que pega especialmente bien en plásticos, incluido el oracover.
He probado la de dos componentes de coche, la bicapa, en plastico y oracover y tambien la Besa-nato esa, la última pega mejor con diferencia y deja un buen acabado sin barniz. Como tengo que dar barniz igualmente para cubrir calcas y cosas de esas ya os diré como es que se porta la cosa, tengo algo de canguelo de que el barniz levante la de abajo por llevar ese disolvente acrilico fuerte propio de este tipo de pinturas.
Por inigoegi
¡Hola a todos!

Rescato este hilo para pedir ayuda.

He seguido los pasos que me indicasteis:
- Una o dos capas de Titan Multiusos sin diluir (como indica el fabricante) y directamente sobre la madera. Aplicada con rodillo.
- Lija y más lija....

El resultado es bastante desastroso. Resulta que al empezar a lijar (empiezo con multilijadora, grano 80, luego grano 180, luego 240 y luego a mano, grano 500), las lijas en seguida se embotan. Salen una especie de grumos de la superficie que estoy lijando y se quedan pegados en la lija.
Para lijar el intrados de una semi.ala de 1m aprox he gastado un montón de lija y además, ha quedado fatal, con un montón de rugosidades que antes no tenía.

¿Que estoy haciendo mal?
SOCORRO!
Por LANDRIUS
Tiene pinta de que no hayas dejado secar bien la imprimación o que dieras en exceso.

En todo caso me parece que usas lija muy gruesa, aunque esto cógelo con pinzas que yo pinto sobre el oracover y la cosa es diferente.

Sobre la pintura que había dado, el besanato, queda bién, no es barata pero el resultado es muy bueno.
Adjuntos
PA051546.jpgmili.jpg
Por Iniciado
inigoegi escribió:¡Hola a todos!

Rescato este hilo para pedir ayuda.

¿Que estoy haciendo mal?
SOCORRO!
Tu problema viene porque no estas utilizando la lija adecuada.
Tienes que utilizar lija al agua.Si no es al agua,al mojarla se deshace.
Una vez seca la imprimacion,mojas la lija en un cubo y lijas a mano.Debes mojar la lija cada dos por tres o se te embotara y tendras que cambiar de lija.
Veras como ahora se te queda mejor :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!