miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por longboard
en el intento de construir otro entrenador tipo funcub :P he pensado en que hacer con el fuselaje...si pintarlo directamente o forrarlo con cinta de embalar...pintarlo le da un resultado bastante bueno pero el material esta a merced de algun porrazo,arañon o le que se tercie y para la cinta de embalar el tema de esquinas y tal no suelen quedar bien...teneis algun truco para que el resultado sea bueno?
o utilizais otra tecnica?
saludos
Por elloco
Yo forro papel de propaganda y cola . :mrgreen: :mrgreen: arreglo bordes,esquinas a mano una vez secos .lijo y pintura encima .resistencia y dureza ni te imajinas .peso poco y bien acabado tu decides .pero con tus manitas no dudo q quedaria de lujo . :mrgreen: :mrgreen:
Por longboard
al final he forrado con cinta americana elloco...pasate por el post funrock y hecha un vistazo a los aledantos
saludos
Por Fergonzalez
¡Estáis majaretas!
¿Forrar con cinta americana? ¿Papel de propaganda?
Con eso le echáis un montón de peso al modelo y eso en realidad es lo peor que se puede hacer. Cuanto más pesa un modelo más gordas pueden ser las "tortas" . Un modelo ligero y bien construido siempre soporta mejor los malos tratos.
Si queréis forrar un modelo siempre está el papel silkspan , novavia, lija y pintura con aerógrafo.
Además el acabado con cinta americana debe ser espantoso.
¡Joder , que somos aeromodelistas , no Pepe Gotera y Otilio!
Por HARENNA
Jejejejejeje ¡¡ curioso ..¡¡ :) , creo que casi todos alguna vez hemos forrado nuestros modelos con cinta adesiva transparanente y luego pintar.

Hay que tener encuenta que todo hace aumentar el peso del avion, pero se, que lo que buscan lo compis , es algo de proteccion para el modelo, y una buena estetica. Para mi cualquier cosa que de resultado en el aeromodelismo , es digno de utilizarlo.

Podriamos probar con el fiber glass, los acabados son muy resistentes y ligeros hay en estos foros cantidad de informacion :arrow: , podemos utilizar velo de superficie, es una alternativa algo cara , pero seguro que da los efectos deseados. Los tenemos de varias formas , y grosores, evidentemente cojeriamos una de poca densidad, ejemplo 18g m2.
tanto en foamy como en la balsa es valido.

Si aprendemos a utilizar esta tecnica , tendremos resultados espectaculares, fijaos en el video y entendereis lo que os quiero decir.

saludos. :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aAqlDcfqRcw[/youtube]
Por longboard
Fergonzalez escribió:¡Estáis majaretas!
Además el acabado con cinta americana debe ser espantoso.
¡Joder , que somos aeromodelistas , no Pepe Gotera y Otilio!
pues parece que pepe gotera y otilio ya le han cojido el truco!!... :mrgreen:
Imagen
Por sukoi
tambien como 'alternativa' se pueden usar medias de Nylon ( las mejores de la parienta no son aconsejables, suelen cabrearse :mrgreen: ) y barniz de poliuretano al agua, da un poco de dureza superficial y queda flexible para absorver golpecillos ( es mejor una deformacion localizda que una rotura ) , encima se podria pintar con pintura al agua para decorar.

el acabado en papel y cola blanca diluida si queda mas rigido superficialmente pero en caso de un toque se rasgara mas facilmente, si lo he usado y en concreto en forrado de alas ( el 'ANGRY BIRD' de vuelo circular) dandole despues una capa de barniz de poliuretano para protegerlo de las mezcla Glow

la cinta americana tiene la ventaja de su mayor adherencia frente a la de embalar china, pero mucho mayor peso debido a su refuerzo de tela de algodon .... que no le confiere la resistencia a la estension de la de fibra de vidrio :roll: por lo que a no ser por un refuerzo puntual al desgaste, no la usaria :roll:

pero bueno, en esto no hay nada escrito en fuego y piedra :mrgreen: y es un hobby, lo unico a tener en cuenta podria ser la ventaja de peso como comentan que siempre favorece

saludos
Por elloco
Haber para gustos colores ,y para bolsiyos vacios imaginacion .no dudo q esos materiales sean mejores .pero a q coste ? Yo prefiero siempre buscarme la vida antes de gastar .por que de esto? Pues facil .casi disfruto mas construyendo q volando .pero cada cual tiene sus cosas tan validas y aceptables como cualquier otras .en cuanto al peso .decir q estoy fabricando un f3k o dlg .con materiales variopintos .(caña de pescar contrachapado de cajas de naranja,deprom,papel de propaganda ,madera de palets ,fleje de emvalar para visagras ) haver no sera un campeon de certamenes .pero lo q si te puedo decir .emvergadura 1,60m.longitud1,20m y peso 600gr .contando q lleva una lipo 3s de 1500milis .disfrurar no tiene q ser gastar dinero inecesario.pir lo menos para mi volsillo .gracias .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!