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Moderador: Moderadores

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Por chulín
#201099
En alguna página por ahí he leído que es interesante (sobre todo para los que hemos empezado no hace mucho) pintar las puntas de las palas de los helis para mejor visibilidad (unos 20 cm desde la punta).

Quizá también quedaría bastante bien más anillos en partes centrales, no sé.

¿Alguien sabe cómo se puede hacer en palas de fibra y con qué pintura?.



Gracias.
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Por JAUMETTDI
#201133
INTERESANTE, A VECES NECESITAS VER LAS PUNTAS DE LAS PALAS, PERO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ESOS MILIGRAMOS DE PINTURA, A UNAS 1500 RPM, EN VUELO ESTACIONARIO POR EJEMPLO, SUPONEN QUE SI LAS PALAS NO SE HAN EQUILIBRADO BIEN, EL HELI NO VUELE CORRECTAMENTE.
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Por rosvic
#202271
Hola.
Yo con el Raptor 30 que tenia le pinte unas GCT de fibra y volaba sin problemas.
Lijar las palas y pintar con spray del color que se quiera, luego pintarlas con barniz incoloro.
El peso que se pone es mínimo y el heli no lo nota. Eso para vuelo tranquilo.
Mirar la foto.
Un saludo.
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palas pintadas.JPG
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Por chulín
#202788
Rosvic, me ha dejado impresionado.

¿Con qué tipo de pintura se hace?. Si sólo quiero pintar las puntas de las palas, ¿hay que lijar todo o sólo las puntas a pintar?.

Para lijar supongo que lija de agua ¿no?. Y por cierto, al lijar ¿no hay peligro de debilitar el material y por tanto las palas?.

Gracias y un saludo.
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Por rosvic
#204265
Hola.
La pintura y el barniz es en spray de la casa Bruguer, de las que puedes encontrar en cualquier comercio.
Solo tendrias que lijar la zona a pintar, con una lija fina al agua. Lo de lijar es para que se coja mas la pintura a la superficie lisa de la pala.
Supongo que no se debilita la pala, ya que el lijado es minimo.
Un saludo
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PIC00096.JPG
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Por emiza
#204309
si las pintas como te dicen hay que mirar bien los pesos

si le tiras spray no le carges en ningun sitio
si son de madera ojo, pues la madera chupa mucho (claro si le quitas el plastico que las cubre)

sin embargo sin las palas las pones de fibra (no de carbono)
las de fibra blancas se ven de perlas

hacen un circulo perfecto en pleno vuelo que ve a las mil maravillas

si las complas de fibra de carbono (las hay tb de color blaco ) y ya estan equilibradas.


por que eso si las palas si las modificamos , pintandolas o etc.


hay que balancearlas y equilibrarlas o al menos comprobar si lo estan

si no como te dicen puedes tener algun problemilla de vibracion
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Por chulín
#204461
La verdad es que ahora tengo mis dudas, porque mis palas son unas SAB de carbono blancas y valen "un pelín" :wink: , pero como aún estoy bastante cerca del suelo, a pesar de llevar taca-taca alguna vez lo he dejado ir un poco más lejos de lo normal (el viento y eso :? ), al dar alabeo cerca del suelo para corregir, casi doy con la punta de las palas y esto me parece una buena manera de tener referencia. ¿Qué os parece?.

Y por cierto, ya que estamos, para no "perder el norte" ´tambié quisiera pintar la cabina, pero por ahí he leído de pintarla con pintura de coches + su activador + su barniz (para que brille, claro).... UFF, y aquí leo que se pinta con pintura Bruguer.

¿Así agarra?. ¿No hay que poner, al menos, una capa de imprimación para ABS?.

Espero no aburriros :roll:
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Por valvulino
#204479
El ABS tiene buena adherencia, no creo que tengas problemas. Los plasticos problemáticos son los PP y PE. Es mas, debes tener cuidado con exponerla demasiado a disolventes (sobre todo acetona) porque se puede reblandecer y deformar. En carrocería, cuando tenemos que pegar un ABS lo disolvemos con acetona, juntas las piezas y una vez que se evapora queda de una pieza.
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Por Alex C.R.A.
#204510
Yo creo que una capa de imprimación para PVC no le vendría mal (digo para la cabina).
Ten en cuenta que la vas a someter a ligeras deformaciones y la pintura tiene que agarrar muy bien para no agrietarse.
Yo utilicé una capa de imprimación para plásticos PVC, la pinté con spray de carrocería de coche, y luego le di barniz bicapa transparente. Resultado perfecto y muy duradero.

Un saludo
Por Francisco
#204628
A mi personalmente lijar o manipular las palas me da un yuyu que te cagas.

La punta de la pala a 1.600 rpm(dependiendo del diamtro de rotor) debe ir a unos 300/400 kilometros por hora.

Si lijas mas de la cuenta podrian abrirse en vuelo.
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Por rosvic
#204682
Señores, un poco de cordura.
Nadie a dicho que se lije al punto de que se separe las piezas, si leéis bien pone ligeramente con lija muy fina, ni que se pinte con brocha, la pintura tiene que ponerse uniforme ( COÑO...tiene que estar bien pintadas.) Por que si no es así, vale la pena no pintarlas, por estética y por seguridad las cosas se tienen que hacer bien.
Yo he volado con palas pintadas por mi de todos los tipos, madera, CGT, SAB. y nunca he tenido problemas de peso ni de vibraciones.
Un saludo.
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Por chulín
#205057
OK, Rosvic, me decido por pintar las palas, me parece lógico lo que dices, y si además tienes experiencias positivas en ello, me convence totalmente. Ya os pondré alguna fotillo cuando lo haga.

En cuanto al fuselaje, ¿también usas pintura Bruguer?, ¿de qué tipo?. La verdad es que sí que para quitarla y ponerla se dobla ligeramente y el tiempo y los restos de combustible...

Supongo que quedará perfecto como dice Alex, pero hay que ver alternativas.

Por cierto, decidme algun esquema de colores que se vea bien en vuelo, por favor, no me dedido. En otro momento incluiré unas simulaciones hechas con un programa de retoque fotográfico (esto de ser nuevo.. son todo dudas :?: :?: :?: ).

Gracias, gracias, gracias, gracias..........
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Por chulín
#205059
Perdón, cuando dije "fuselaje" quería decir "cabina" :oops: :oops:
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Por rosvic
#206635
Hola.
Perdonar el retraso, pero andaba un poco liado.
Estos son los botes que yo uso para todo, comprados en Caprabo, pero supongo que hay en cualquier tienda.
Un saludo.
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Pintura.jpg

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