miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Jorge Marin
Hola chicos.Como digo en la cabecera,quien puede explicarme como tengo que hacer para pintar la balsa.Es un avion que está entelado en oracover,se lo quiero quitar y pintar encima.
El fuselaje y el empenaje és entero de balsa y el ala está entelado en oracover.Y mi idea es pintarlo con espray y de camuflaje.

Bueno un saludo y haber que podemos hacer por la satisfaccion de mis ratos libres.
Por esco
Varias manos de tapaporos con lija fina en cada mano.
Si consigues papel japón, se lo pegas con tapaporos y a parte de mas fuerte hay que dar menos manos y lijar menos.

Saludos
Esco
Por miguelonete
no me sorprenderia que el de la tienda de aeromodelismo fuera el mismo que el de la drogueria al doble de precio...

desde que me comentaron que en una tienda (sin nombres) vendian lubricante para piñonerias de servos que no era otra cosa que nivea no me sorprenderia...
Por solovela
Hola Jose Marin.
Para pintar la madera sea de balsa o cualquier otra, lo ideal es fondo de poliuretano 2/1, lo del tapaporos pasó a la historia.Despues, mano de fondo, mano de lija, mano de fondo,mano de lija....hasta que quede como si fuera plastico,y despues lo pintas como quieras.
Es un poco pesado pero queda mejor que con tapaporos.
Un saludo.
Por ANTONIO CRUZ DUAT
hola solovera explica me eso de piruétano .como se presenta en esprays , en lata ,dos componentes ???
podrías detallar la explicación con fotos , me interesa mucho lo moderno ,pues estoy atrasado y todavía sigo a la antigua usanza jeje . me refiero al tapa poros
Por CLE
lo tradicional de toda la vida es pegamento IMEDIO y acetonas
deja una capa muy finas y con poca lija se queda perfecto
saludos
Por Jorge Marin
Gracias miguelonete,solovela,CLE.
Lo del IMEDIO con acetona lo habia escuchado,pero no sé la proporcion.
Y lo del poliuterano 2/1,no sé lo que es.Explicame un poquito solovela por favor.

Gracias y un saludo.
Por JOSE_JUAN
El IMEDIO con Acetona lo venden mezclado y se llama NOVAVIA (El de toda la vida para la madera de balsa). Lo comercializa una fábrica que se llama Mongay, S.A. y lo puedes encontrar en alguna tienda especializada en pinturas y barnices.
Por CLE
La novavia
es al 50% de pegamento con la acetona
Por esco
Cle:
Cuando digo tapaporos me refiero a la novavia de toda la vida.
Lo que pasa es que si se encuentra comercial de aeromodelismo yo la prefiero, siempre que la he hecho mezclando, en los entelados se me queda un poco blanquecina.

Saludos
Esco
Por esco
Solovela:
Tienes toda la razón. Yo a los aviones les sigo dando novavia de toda la vida pero tratandose de otra madera, vease mesa o silla, yo me inclino mas por la gomalaca a muñequilla.

saludos
Esco
Por solovela
esco escribió:Solovela:
Tienes toda la razón. Yo a los aviones les sigo dando novavia de toda la vida pero tratandose de otra madera, vease mesa o silla, yo me inclino mas por la gomalaca a muñequilla.

saludos
Esco
Usted, si que sabe
Por ANTONIO CRUZ DUAT
gracias solovela por el mp .
que significa muñequilla ?
hace tiempo use un sistema ,que al final no me gusto y era de echarle a la acetona ,pedazos de poliestireno espandido este al contacto con la acetona se derrite.si lo trasladas a una superficie se queda una pelicula parecido a la laca muy fina y trasparente . pero el inconveniente es que con el paso del tiempo se agrieta o sea lo descarte!
y la imprimacion ? silviria para la madera?
Adjuntos
t_m_100_1523_150.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!