- Mar, 25 Abr 2006 21:39
#224607
Estoy de acuerdo con lo engorroso del procedimiento a parte de lo caro que resulta la pintura para corrocerias. No tengo calculado el peso de una capa de laca + barniz, pero aplicado a pistola y con pocas micras, unas 35 serian mas que suficientes no creo que pesara mucho , hay que tener en cuenta que el peso de la pintura ya seca no es igual al peso de la pintura aplicada, hay disolvesntes y catalizadores que se evaporan en su totalidad o mayor parte. En cuanto al tema del flexibilizante va en proporcion mezclado al 10% con la laca y con el barniz.
De todas maneras, no creo que el peso en un avión de envergadura de 1.50 aprox sobrepase los 100 grs, ahora bien, el proceso de aplicado es engorroso y dificil si no estas acostumbrado a la pistola, pero en manos de un profesional, con la mínima pintura se pinta lo que haga falta, jeje.
Bueno, no quiero dar la paliza. Ah!! una última cosa, la pintura a Spray siempre está más diluida que la aplicada a Pistola por un tema de válvulas y etc etc, a lo mejor seria una buena opción, tammbien hay barniz en Spray, lo he visto en LM.
saludos
¡¡¡Con esto del aeromodelismo, me pasa el tiempo volando...!!!