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Moderador: Moderadores

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Por OscarO
#223995
wenas, estoy intentanod pintar sobre oracover y la pintura no termina de agarrar se va cuando limpio. que pintura puedo usar para pintar sobre el oracover y que aguante el glow?
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Por OscarO
#223998
ya el problema es que ya sta entelado en oracover. pero para el proximo ya lo se
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Por jose antonio sanchez
#224127
con que pintura lo haces? la verdad que le problema es de la pintura con la que trabajas, en el oracober no es lo suyo, pero si que agarra la pintura, le pasas un poco un estropajo tipo escott brite y ya esta, lo que pasa es que a ti te se la come el combustible, y los productos de limpieza.

mira esta pintadita en oracober
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oracober y aerografo.JPG
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Por OscarO
#224203
que pinturas y productos de limpieza usas tu?, a mi la pintura en principio agarra pero en cuantro le cae combustible del escape y limpio se va.
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Por not
#224287
yo he pintado el epsilon (el azul i amarillo)sobre oracover con pintura bicapa para carrocerias i agarra bien i no se va ...si quieres ya le preguntare al pintor exactamente que pintura es....

para hacer esos dibujos deberias pintar con la pintura de aerografo normal i luego aplicarle un barniz bicapa de coche.. de sikkens o asi...

de todos modos consultare la especialista que me hecho un cable...a ver que dice...
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2.jpg
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Por Luis Reverté
#224301
como especialista os dire que debeis de aplicar primero una imprimacion para plásticos y despues mezclar con la pintura un aditivo flexibilizanta para evitar que con las torsiones se os agriete la pintura.

Si os interesa os puedo facilitar las referencias con las que yo pinto pero no se si puedo hacer propaganda en este foro.

saludos
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Por OscarO
#224329
gracias not a ver que dice el especilista , lo de color bicapa y demas os referis a los colores para coches que venden en tiendas tipo aurgi?


gracias the finger si no puedes por el general.¿podrias enviarme un privado?
de todas maneras no hay una maner mas sencilla, lo digo por no añadir mucho peso al avion.
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Por Juancar
#224364
Yo tengo un avión pintado con titanlux normal sobre oracover desde hace 15 años y jamás se ha ido la pintura ni lo más minimo a causa del combustible.

Un saludo.
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Por OscarO
#224378
pues probare con titanlux a ver, cul es mejor el que se diluye ocn agua o el que se diluye con disolvente? para aguantar el combustible.
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Por jose antonio sanchez
#224399
The finger como especialista si a la teoria es la del todo correcta, la propuesta de materiales que propones tendrian que ser lo que usasemos pero que pasa que cuando acabas de pintar notas que el avion a engordado de peso mas de la cuenta.

Como especialista en pintar aviones "chapus" :lol: hay dos opciones si pintais al aerografo pintura al agua titanlux, o bien la que venden para los aerografos (mas cara igual resultado) y cuando acabeis barniz sintetico transparente siempre de la misma marca, ya se que no es la mejor pero es la que aguanta hasta el aceite caliente que sale del tubo de escape, he probado con otras marcas y casi todas perecen y se engoman, con titanlux no.

La mejor opcion es el barniz con catalizador, usado en los coches pero es caro, caduca y encima engorroso de trabajar si no se tiene experiencia.
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2.jpg
IMG_3354_1_3_1.JPG
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Por Juancar
#224419
OscarO escribió:pues probare con titanlux a ver, cul es mejor el que se diluye ocn agua o el que se diluye con disolvente? para aguantar el combustible.
Esmalte sintético, del que necesita disolvente. Verás como no tienes ningún problema.

Un saludo.
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Por jose antonio sanchez
#224492
Cuidado el de al agua solo lo uso cuando pinto con el aerografo para no estropear las juntas toricas que lleba, pero luego lo tienes que barnizar.

Si usas pintura al agua, no te aguantara nada.
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Por Luis Reverté
#224607
Estoy de acuerdo con lo engorroso del procedimiento a parte de lo caro que resulta la pintura para corrocerias. No tengo calculado el peso de una capa de laca + barniz, pero aplicado a pistola y con pocas micras, unas 35 serian mas que suficientes no creo que pesara mucho , hay que tener en cuenta que el peso de la pintura ya seca no es igual al peso de la pintura aplicada, hay disolvesntes y catalizadores que se evaporan en su totalidad o mayor parte. En cuanto al tema del flexibilizante va en proporcion mezclado al 10% con la laca y con el barniz.
De todas maneras, no creo que el peso en un avión de envergadura de 1.50 aprox sobrepase los 100 grs, ahora bien, el proceso de aplicado es engorroso y dificil si no estas acostumbrado a la pistola, pero en manos de un profesional, con la mínima pintura se pinta lo que haga falta, jeje.
Bueno, no quiero dar la paliza. Ah!! una última cosa, la pintura a Spray siempre está más diluida que la aplicada a Pistola por un tema de válvulas y etc etc, a lo mejor seria una buena opción, tammbien hay barniz en Spray, lo he visto en LM.

saludos
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Por OscarO
#224639
entonces a ver que me lio, pintura titalux para limpieza y dilucion ocn disolvente, pintado con aerografo (Que tengto uno) y despues barniz de titalux? eso ultimo es necesasiro?
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Por jose antonio sanchez
#224705
the finger de paliza nada que va de maravilla aprender de un profesional.

OscarO a ver no te lies :shock:

Para pintar a brocha, pistola, o pulverizador = esmalte sintetico titanlux brillante.

Como el aerografo que tengo es de profesional, y lo cuido con mucho mimo, el disovente ni lo ve, porque se estropean todas las juntas toricas, al limpiarlo con disolvente, asi que lo pinto con pintura al agua de titanlux, o si es de algun color raro pintura al agua acrilica para maquetas, Luego lo barnizo encima con barniz sintetico titanlux, para que el combustible no lo desaga.

Te queda mas claro :wink:

La foto es oscura ya que el bicho esta muerto :cry:
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IMG_1865.JPG
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Por OscarO
#224741
vale ya si me quedo claro, muchas gracias pillare la pintura y a ver que pasa.

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