miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por PISQUI
Hola amigos,

Me gustaría saber si existe algún tipo de pintura que se pueda utilizar para pintar sobre el oracover, y por lo tanto que resista el aceite del motor, porque quiero redecorar un avión entero y como no se me da muy bien el entelarlo, me da miedo desentelarlo para volverlo a entelar y que me quede mal.
Si sabéis si puedo hacerlo, por favor, os lo agradecería un monton.
:oops:
Por chematronik
Possss si con un esmalte sintetico se puede pintar y conseguir buenos resultados....pero antes de lijar o mas bien matizar con lija muy muy fina debes de limpiar muy muy bien con alcohol el avion para eliminar cualquier resto de combustible y aceite....saudiños...
Por PISQUI
MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA. PERO SOLO UNA COSA MAS.
LO QUE QUIERO ES PINTAR UN AVION QUE AHORA MISMO ESTA ENTELADO ENTERO CON ORACOVER. SUPONGO QUE NO HAY PROBLEMA NO?
Y POR OTRO LADO, CUANDO COMENTAIS LO DE LA LIJA FINA, ¿OS ESTAIS REFIRIENDO A QUE LO QUE HAY QUE HACER ES "ARAÑAR" EL ORACOVER PAR QUE AGARRE BINE LA PINTURA?

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRAS RESPUESTAS,
Por chematronik
Si sigues los pasos que te hemos comentado no tiene porque haber ningun problema.......ARAÑAR!!!!!!!!no se te ocurra meterle rallas al entelado despues se te notarian todas ,se trata simplemente de "matizar"o mejor dicho quitar un poco el brillo tipico del oracober....no se trata de arañarlo para que pegue la pintura,los esmaltes se addieren por adesion quimica no necesitan de poro para fijarse,pero es necesario eliminar un poquito ese brillo ya que dificulta dicha adesion ,supongo que es por alguno de los compuestos quimicos finales del oracober.
De todos modos si te da miedo lijarlo o mas bien "pulirlo "con la lija ,puedes usar una lana o birutilla de acero o estropajo de pulir,son materiales baratos y faciles de encontrar en cualquier tienda de manualidades....suerte y ya nos contaras....
Por PISQUI
MUCHAS GRACIAS CHEMATRONIK,

SEGUN LO VAYA TERMINANDO OS IRE MANDANDO FOTOS

UN SALUDO, Y FELICES VUELOS A TODOS :P
Por PISQUI
HOLA AMIGOS,
ME PODEIS DECIR QUE TENGO QUE HACER PARA COLOCAR UNAS FOTOS DE MI AVION YA DECORADO??
PERDON PERO ES QUE NO SE COMO SE HACE

GRACIAS
Por dhmanny
1.Puedes ir a esta página: http://imageshack.us/

2. Una vez allí donde pone "examinar" buscas la foto. Si quieres puedes cambiar el tamaño pero 640x480 te sale por defecto y ya va bien.

3. Despues le das a "HOST IT" y empezará a cargar la imagen en el servidor.

4. Obtendrás muchas direcciones web. La más correcta es la que pone "THUMBNAIL FOR FORUMS". Pues seleccionas todo el texto que hay en ese cuadro y lo pegas tal cual en el mensaje que escribas aqui en miliamperios. Cuando lo publiques el enlace se convertira en una pequeña foto y al pulsar sobre ella te aparece la foto en grande.

Se puede hacer de otra manera pero con esta no tarda en abrir la foto pequeña y va más rápido y al que le interesa una en concreto la abre y la ve ampliada. :D
Por nuca
Hola!
hace tiempo que le estoy dando vueltas a este tema,
y por fin me he echo con un compresor, pistolin, y demás
accesorios.
No soy ningún experto y es la primera vez que me aventuro
con estos menesteres.
Según había leido por aquí cuando empecé a darle vueltas
a pintar mi modelo, llegué a la conclusión de que podía
pintar sobre el oracover:

1.- "Pulir" el oracover (lo he hecho con lana de acero) y no
muy agresivo, solo quitarle el brillo.
2.- Mano de imprimación al 40% de diluyente, con pistola,
compresor regulado a 2 atm. Lo he hecho este fin de semana
y en principio no tiene mala pinta. Ya os contaré qué tal ha quedado
cuando vuelva al taller. Eso sí tarda en secar unas horas, y por
precaución lo dejaré unos días.
3.- Lijaré suavemente la imprimación.
4.- Pintaré con esmalte sintético brillo diluido al 40% en diluyente.
5.- Pintaré adornos y escarapelas con aerógrafo y pintura igual
que en los pasos anteriores.
6.- Una vez seco le daré una mano de barniz de poliuretano
para esmalte sintético.

Si algún experto quiere hacerme alguna corrección será
bienvenida, sobre todo ahora que estoy en el procese de pintado.

Ya os iré contando cómo va saliendo....si es que no cometo
ningún error irreparable.

Llegan las fotos???
Por PISQUI
PERDON POR EL RETRASO EN RESPONDER, PERO ES QUE NO HE TENIDO TIEMPO :oops:

AQUI OS DEJO UNA PRIMERA FOTO PERO OS VOY A PONER MAS

Imagen

UN SALUDO
Por PISQUI
HOLA AMIGOS,
AQUI ESTOY DE NUEVO PARA ENSEÑAROS MAS FOTOS DEL NUEVO LOOK QUE LE HE DADO A MI SPACEWALKER.

PARA MI AMIGO NUCA, DEBO DECIRLE QUE YO NO HE HECHO NADA DE ESO QUE DICES TU, SINO QUE SIMPLEMENTE ME ASEGURE DE QUE NO QUEDARA RESTO ALGUNO DE GASOLINA O ACEITE SOBRE EL ORACOVER, LO LIMPIE TODO BIEN Y..... NADA UN POCO DE PACIENCIA, CON PINTURA SINTETICA EN SPRAY.... Y A PINTAR.
Y TE ASEGURO DE QUE LOS RESULTADOS SON BASTANTE BUENOS.
ES CONVENIENTE DARLE UN PAR DE MANITAS PORQUE SI LE DAS MUCHA PINTURA PUEDE SER QUE TE SALGAN CHORRETONES.

POR CIERTO, TAMBIEN OS TENGO QUE DECIR, QUE YA QUE LE PINTE ENTERO, APROVECHÉ Y LE CAMBIE EL TIMON TRASERO DE DIRECCIÓN Y LE PUSE UNO IGUAL AL DEL EXTRA 330 Y AHORA SI QUE PUEDO HACER CUCHILLOS QUE CON EL QUE TRAE NO SE PUEDEN HACER.... O YO POR LO MENOS NO ERA CAPAZ.

BUENO ESPERO QUE OS GUSTE COMO ME HA QUEDADO Y ESPERO VUESTRAS CRITICAS.
UN SALUDO Y ..... A VOLAR

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por dhmanny
No voy a criticar algo que yo mismo no sé hacer, pero a simple vista me ha gustado el resultado final. Yo pinté uno de elapor con espray y fue un poco guarillo el resultado (pero de lejos no se nota :oops: )
Por EnDiKa
Pisqui como has pintado el avion? queda de fabula en serio, esmalte de titanlux tengo en casa pero lo que nose es si lo has pintado con algun rodillo suavecito o con alguna pistola...si ha sido con pistola pues paso de hacerlo, jejeje, mas que nada por no gastarme mas dinero en una...

Saludos!
Por PISQUI
HOLA ENDIKA,

NO, TE ASEGURO QUE NO LO HE PINTADO CON PISTOLA NI NADA. SIMPLEMENTE LIMPIA BIEN EL ORACOVER, Y CON UN SIMPLE BOTE DE SPRAY, COMO LOS GRAFITEROS, LO PINTAS. ESO SI TEN CUIADO PORQUE SI DAS MUCHA PINTURA PUEDE SER QUE SE CORRA Y QUEDE MAL.
PERO TE ASEGURO QUE YO SOY EL PRIMERO QUE NI QUIERO GASTARME DINERO EN PISTOLAS, NI QUIERO COMPLICARME LA VIDA ENTELANDO UN AVION ENTERO.
TENGO EN MENTE DECORAR MI EXTRA 33O, CON UNA DECORACION QUE YA HE VISTO POR AHI, EN AVIONES DE VERDAD.
CUANDO LO HAGA YA OS LO ENSEÑARÉ

UN SALUDO, Y ANIMO, QUE OS ASEGURO QUE LOS RESULTADOS SON BASTANTE BUENOS :lol:
Por Jumper
Está genial !
Para el acabado, ¿le has dado con algún tipo de barniz de poliuretano?
Si es así, ¿dónde lo has comprado?
Por jose antonio sanchez
los resultados son buenos pero que pasa cuando el combustible lo ensucia? no se te desprende la pintura, se ablanda y se estropea, con titanlux esto pasa muchicimo menos que con la pintura en spray, si no es asi que spray utilizas?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!