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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Magnetico
#283767
Muy buenas,

Ponle cinta de fibra de vidrio mejor, que es blanquita y no canta tanto.

Pues la leche fue por culpa de mi imprudencia. Le puse una hélices más grandes, unas 8x5 y tiraba de narices, mucha, muchísima tracción. Pero el aire que soplaba en ráfagas hizo que mi temeridad se viera recompensada jajaja. Así que al girar para entrar en pista dio una ráfaga tremenda y no pude controlarlo.

El resultado: carena de motor izquierdo y estructura jodías, fuselaje cortado por la hélice del motor derecho (un tajo espectacular), soporte de anclaje del ala roto, morro un poco metido, semi plano izquierdo golpeado, profundidad partida en dos, deriva partida... en fin, una señora leche.

Pero la cola de contacto, muchas ganas y unas horas de retoques hacen milagros jeje.

Espero esta tarde tenerlo OK para ponerle el tren de una vez y poneos fotos.

Un saludote,

::::: magnetico :::::
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Por Azazel
#285823
Bueno, pues puedo decir que el TSII admite LIGEROS desplazamientos en el C.G. Y digo ligeros, porque ayer casi lo destrozo por completo. Cayó en picado y a plomo desde unos 10 metros de altura, con el consiguiente destrozo. El avión acabó en 4 trozos, todo el morro incluida la cabina se abrió longitudinalmente y además se partió en dos. Vamos un desastre, pero ya está casi arreglado.
Creo que le problema fue el C.G. lo llevaba muy atrasado y los movimientos creo que fueron demasiado bruscos, incluso creo que se me soltó la batería del velcro y eso fue la guinda del pastel.
Por byiguana
#287268
Hola gente!

Tengo una duda con este modelo y es que estoy buscando uno para empezar y que aguante bien los aporrizajes...

Que tal los aguanta???
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Por Azazel
#287284
Hola,

Te puedo asegurar que los aguanta muy bien. Como sabrás está hecho de elapor y admite buenos golpes. Aunque a mi el otro día se me hizo 4 trozos, pero ahora ya está listo y en orden de vuelo. Prácticamente no se notan las uniones y todo a base de ciano y bicarbonato!!
Por oxcax
#289278
my guapos tosos estos twins stars... Preciosos, mucho mejor que la decoracion "original"... me arrepiento de aver enganchado las calcomanias... :lol:
Aprovechando que soys pilotos de twin star, podirais echarme una mano. viewtopic.php?t=47636
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Por Magnetico
#289645
Juer qué mala suerte!!! Yo ya lo he reparado y ayer le pegué unos vuelos para ver si se había descentrado o variado de incidencias después del tortazo que le di.

Pero todo perfecto. Va de maravilla!!! Le puse unas hélices 8/5 y no veais cómo tira el bicho. Ahora sólo tengo que repintar un poquito y dejarlo "decente" como estaba.

Os pondré unas fotitos de cómo quedó el tren de aporrizaje, que lo pondré el miércoles.

Por cierto, el mio es el TS I, pero la electrónica es igual o parecida en cualquier aeromodelo. A ver, por lo que he leído lo que te pasa es que parece que no te da "chicha" la batería. ¿Has comprobado la carga? Lo mismo no tienes suficiente carga como para ni siquiera poner en neutro los servos. Luego, alquien ha puesto algo sobre el BEC [EDITO] ¿Dónde pinchas la batería? ¿en el receptor o al variador? El variador es BEC seguro, así que supongo que la alimentación la habrás puesto a él. Si es así no sé qué puede ser.

Un saludote,

::::: magnetico :::::
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Por Magnetico
#290030
Jejeje, muy guapa, si señor. Al final hay que cambiar el hilo y poner :"SALVAMENTO MARÍTIMO" jajajajajajaja
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Por Alberto-rc
#290224
bueeeno pues asi va quedando, los timones iran en blanco y las alas en blanco con franjitas rojas y negras a loa laterales, aver como queda al final, espero que os guste.saludos, alberto.
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Por Magnetico
#290324
Muy buenas, pues está quedándote chula!

Si quieres te paso los escudos de Salvamento Marítimo, que son los que tengo yo en mi TS. Los reales :wink:

::::: magnetico :::::
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Por Azazel
#290915
Felicidades, te está quedando muy bien. No te olvides de poner fotos con las pegatinas!!
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Por Saburo
#292377
Hola a tod@s:

Intentando que los pilotos del CL-215 no me busquen después del estropicio, esta ha sido una especie de intento lejano de tributo a ellos:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

P.D.: A la hora de hacer las afotos, se me olvidó la varilla del ala, por lo que es lógico que no aparezca "demasiado formal" en ellas.
Adjuntos
0005b.JPG
0004b.JPG
0003b.JPG
0001b.JPG
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Por espariz
#292583
Joerrr Saburo que envidia, el mio está el pobre pa un repintado completo ya, tiene más blanco que pintado el pobre jjejee

Enhorabuena!!

, esas luces tan chulas son autónomas o las has conectado a la bateria?

Saludos!

alberto
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Por Alberto-rc
#292749
tioa mi cessna tb brilla y no se esconcha, despues de pintarlas le aplicais un barniz incoloro al agua y perfec.
las luces son autonomas, con un circuito electronico conectadio a una pila aa, haces que los led parpadeen y consuman muchisimo menos, con una solapila aa puedes estar mas de 30 horas parpadeando intensamente, saludos
alberto
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Por Saburo
#292901
j.carlos sanchez candal escribió:Saburu, que pintura usaste. Parece que brilla, me gusta. Mu chulo.
Hola a tod@s:

Acrilico titanlú, a rodillo espuma y retoques con pincel, con algunas zonas repasadas con barniz laca satinada, también a rodillo.
Previo a todo, imprimación en spray para plásticos de la industria de la automoción, y paciente lijado de las "manchitas" que dejan por doquier los moldes, con un "mouse" y suela de lija muy, muy fina.
Letras de vinilo de ferretería y alguna banda o escarapela con aironfix recortado. (esas son las partes barnizadas con laca satinada).
Parte inferior con cinta de tela (para conductos de aire acondicionado), levemente repintada con titanlú para homogeneizar colores.

Lo peor, las bandas horizontales del fuselaje, pues pese a la imprimación previa, en algunos sitios, la cinta de enmascarar hacía saltar la pintura y en otras los agujeros del corcho hacían que se corrieran ... nada que un pincelito y un rato no rematen.

Peso total añadido por la decoración, en torno a los 100 gr.
Con una LiPo 3300 de 7,4 V, queda centrado en la posición máxima adelantada de la batería.

Como cuestión adicional, se le añadió un cacho de varilla de carbono al ala, para que esta se esté estable cuando conecto los motores y los servos de alerones.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por avionet
#292940
Hola Saburo!

Pues "El piloto Alar" te felicita por el excelente trabajo que has realizado.
Como ya comentamos y bajo mi punto de vista, el Twinstar II ha sido muy buena eleción de modelo por sus fantasticas cualidades de vuelo, pero aparte de ello si le añadimos el factor estético que has logrado, realmente será una gozada verlo volar. UNA PRECIOSIDAD!

Bueno, ya nos contarás la prueba de vuelo. Creo que no vas a tener problema con los 100 gramos de más, puesto que con el equipamiento de serie, para mi gusto va aún sobrado.

Espero que te lo disfrutes tanto o más como yo lo estoy haciendo con el mio y de nuevo te felicito por tu trabajo.

Saludos!
Por mistral
#293149
Pues yo lo he pintao de fosforito, amarillo arriba y naranja abajo...no se me ocurrió otra cosa para aprender a volar y distinguir si voy panza arriba o panzabajo.
Saludos y perdón por el "crimen"...era necesario, tan blanquito el...
Por Jorge_Garcia
#294574
Hola a todos.

Os pongo una foto de mi "Hercules-Star" :lol:

Muy bonito tu decoración al estilo Canadair, Saburo.

Un saludo a todos y en especial a mi amigo magnetico, a ver si nos vemos más amenudo :D
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Por Saburo
#294778
Hola a Jorge_Garcia y a tod@s:

A este paso, es bastante posible que el Twin Star acabe siendo el modelo de MPX más susceptible de volar redecorado por sus propietarios, y además con muy buenos trabajos, como vamos viendo.

Jorge, veo que el sistema de anclaje de las alas lo has modificado. ¿Me/nos podrías indicar cual ha sido la solución que has adoptado?.
Gracias.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Magnetico
#294887
Muy buenas a todos de nuevo.

He estado fuera unos días y no he podido poner las fotitos de mi "machine" jejeje. Luego las pongo desde casa.

Jorge! me ha gustado el "Hércules-Star" jajaja, mola tío. Este finde nos vemos en el campo, así ves el tren de aterrizaje en directo jejeje.

Lo de la sujección de las alas es porque el modelo es el TwinStar I, como el mío. El primer modelo del TS, por eso lleva las alas así.

::::: magnetico :::::
Por Jorge_Garcia
#295364
Efectivamente, como dice magnético, es un Twin Star I. La foto tiene algun tiempo, pero quedó muy chulo y quería compartirlo con todos vosotros. Lo pinté con aerógrafo y pinturas acrílicas al agua, la parte más chula es el intrados del ala, a ver si encuentro alguna foto y os la pongo.

Un saludo a todos.

P.D: Magnetico, este finde a lo mejor me voy a la playa :wink: , de todas formas si estoy por aqui me paso a echar un vuelo y veo tu nuevo tren.
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Por elonio
#296189
Buenas, Que pasa hombres. Despues de ya un tiempo sin aparecer por aqui, ya me ha dado tiempo de dar algun que otro bezazo al suelo con mai twin. Pero que duro es el joio. El mas grave que di y que solo partio el fusible, asi llamado a la pieza de plastico sobre el ala para sujetarla que ustedes ya conoceis y aplastar un poco el morro ( pero muy poco ).
Que mal lo pase por lo del fusible, pensando en no poderlo comprar como repuesto, por no venderse.
Pero mi gran amigo de la tienda lo vendía.
Que alegría.
El porrazo fue un despiste al lanzarlo se fue directo al suelo, despues de un rizo en el aire y fue por tener los trims de la emisora movidos al maximo, hacia abajo en profuncidad e izquierda en alerones ( lo que dan las ganas de estar ya en el aire, siempre algo se olvida)
Y deciros que ya mismo me paso a explosión.
Pienso comprame el calmato sport 40 .
Aunque escucho muchas opiniones. como que es temprano para un ala baja. Que por lo contrario es muy froton y muchas otras.
Veremos como sale el tiro, si no por la culata.
Echo en falta potencia de vuelo y velocidad, y ya sabeis que con electricos, para eso, hay que gastarse una pasta.

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