miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por caliche
Hola amigos, queria ver si me aconsejan. Soy novato y quisiera saber si se puede pintar un avion en vez de entelarlo?
Por JAVIERGM55
Hola amigo caliche,
Bueno, un aeromodelo en estructura, si no va enchapado enteramente, siempre deberá ir entelado. Y aunque fuese todo enchapado, al menos las alas deberían ir cubiertas con un revestimiento.
Si el modelo al que te refieres tiene las alas con perfíl tipo Jedelskyl (*) o similar, timones todo chapa y fuselage tipo cajón, antes de pintar deberías lijar todas las piezas utilizando lija de agua, barnizar con barniz tapaporos, lijar, 3 manos es suficiente, y pintar con pintura tipo Humbrol o Molak (maquetas de plástico).
Si tu aeromodelo es de Deprom, Elapor,etc... en definitiva "de corcho blanco", no puedo aconsejarte pues nunca he utilizado estos nuevos y prácticos materiales.
Ánimo y suerte !!

(*) Genéricamente, aunque para nada exacto, chapa curvada a modo de perfil con la ayuda de patrones curvados (costillas) en su cara inferior y que componen en su conjunto, una superficie alar + ó - sustentadora.
Por CM23
hola, yo he llegado a ver compañeros con modelos pintados :? , pero te digo, :x que para un buen terminado ganan en peso, pues los materiales que han usado, tal y como comenta javiergm55, tapaporos, etc,...dejan bien la madera pero nos deja el modelo muy pesado con lo que tendremos que buscar un motor más potente.
Tambien es posible que mi contestación no sea correcta porque no indicas que tipo de modelo es. Si dieras más datos podría ayudarte un poco más.