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Por miguel pecino
#1314618
tengo un problema , poseo un fuselaje que tengo que pintar pues la terminacion de fibra no esta en gelcoat , esta como deciamos antes en piel de serpiente . dicho esto como debo proceder , que tipo de pinturas gracias de antemano
Por Halt
#1314716
Hola miquel pecino.

La pintura de poliuretano bien pulida te dejará un acabado perfecto, y es muy resistente y cara.
Si no te quieres complicar mucho, un esmalte sintético queda igual de bien, aunque envejece antes.

Halt.
:shock:
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Por david Martinez
#1315054
miguel pecino escribió:tengo un problema , poseo un fuselaje que tengo que pintar pues la terminacion de fibra no esta en gelcoat , esta como deciamos antes en piel de serpiente . dicho esto como debo proceder , que tipo de pinturas gracias de antemano
Hola Miguel :D . Te explico cual es el sistema que utilizo yo... Al acabado de fibra, le doy una pasada de lija 120 para mejorar el agarre matando el poco brillo que tenga el acabado actual. Hecho esto, a todo el fuselaje, le busco las imperfecciones que hayan podido quedar y las enmasillo con masilla pluma o similar. Despues de secar la masilla, le doy otra pasadita de lija para emparejarla. Después, con un aparejo de alto espesor para automoción, le aplico un par de manos. Creo que con eso bastaría (al gusto de cada usuario), una vez seco, le vuelvo a aplicar una pulverizacion muy fina con alguna pintura a todo. Cuando esté seco, con una lija fina 360 o 400 se lija todo y si las hay, aparecerán algunas motas pintadas, que son las imperfecciones que todavia quedan. Se corrigen estas imperfecciones con alguna masilla fina. Los hay que dan otra mano de aparejo de prepintado para rematar la faena y otros no. En cualquier caso el fuselaje ya estará listo para recibir la pintura que quieras.
Un saludo y que te sea de utilidad :) .
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Por david Martinez
#1315103
miguel pecino escribió:gracias david , el tipo de pintura cual epoxsi,poliuretano y a pistola a brocha tu cual me recomiendas
Hola Miguel :D . En mi caso, dado que casi todos los motores que tengo son glow, siempre elegí las acrílicas al agua Vallejo air, siempre aplicadas con aerógrafo, previo estudio del modelo, colores originales, etc... estas son de muy buen rendimiento aunque los tarritos parezcan pequeños. Una vez terminado el esquema de colores, decoración, etc... siempre las he protegido con una laca mate de la casa MONTO aplicada a pistola. Es una laca de poliuretano de dos componentes que una vez seca es durísima y muy muy resistente a los arañazos, combustibles y como no, para lo que realmente está pensada... antipintadas :mrgreen: y bastante económica. Si se aplica diluyéndola al 10%, el acabado es impecable y sedoso al tacto.
Con tu permiso, te enseño algunas fotos de mi nakajima y tambien de mi spitfire en vuelo, el cual expuse en el foro de aeromodelos a escala.
Un saludo
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Por Juande
#1315131
Que trabajo más bonito.
Envidia me da.
Y no hay cosa que más coraje me de que temer que pintar después de reparar y que el tono de la nueva pintura NUNCA pueda ser el mismo :cry: :cry: :cry:

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