miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por m.ruiz
#343503
Buenas nuca, no es que me guste empezar con palitos, si no que empiezo con algo menos, yo por lo general si me gusta un kit, suelo intentar conseguirlo a través de alguien que lo tenga y normalmente me lo copio, intento conseguir la cabina que suele ser lo más complicado y tiro de planos para construir, la carena ya me las apaño para hacerme un molde, incluso me he tenido que hacer las cabinas. En el caso de Corsair he pedido los planos a Estados Unidos y muy posiblemente pediré cabina y carena ya que por el precio que tienen no vale la pena ponerse a hacerlas. La página que me mandas está bien pero me parece un poco floja en cuanto a modelos. Mirate esta y recuenta, hay que registrarse pero es muy facil y te responden inmediatamente, el link que te pongo es precisamente el del Corsair y el mismo modelo que voy a hacer yo, nada más que en mi caso no le pondre trenes retractiles más que nada por el bolsillo.
http://www.rcscalebuilder.com/forum/for ... .asp?FID=8
Solo el tema del Corsair va por casi 50.000 visitas.
De todas maneras te pongo gráfica mente de donde saco yo los kits.

[/img]http://img243.imageshack.us/img243/1540 ... z5.jpg[img]

[/img]http://img299.imageshack.us/img299/6272 ... k7.jpg[img]

[/img]http://img299.imageshack.us/img299/281/ ... c8.jpg[img]

[/img]http://img374.imageshack.us/img374/4002 ... leros7.jpg
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Por fireman
#343591
YO creo que has hecho un trabajo realmente increible, el post es de veras uno de los mejores que yo he visto(sin desmerecer a nadie por supuesto), pero como tu bien sabras hay gente que sin mirar, directamente pregunta que es mas facil y encima como que parece que hace ilusion que te contesten(nos pasa a todos...)

Si que es cierto que deberiamos mirar antes de preguntar y asi no habria tantos "Temas" repetidos.

Por otro lado he de repetir que tu post es genial, pero como contrapartida creo que para realizar un trabajo asi, has de contar ademas de con un buen material, un sitio en el cual poder trabajar, y disponer de tiempo para realizarlo, si todo el mundo dispusiera de todo ello los ARF´S no triunfarian como lo hacen.

A todos nos gustan y nos sorprenden los resultados de este tipo de trabajos, que deben ser realmente gratificantes, o por lo menos a mi me fascinan y espero poder llegar algun dia al nivel al que tu nos has demostrado que estas, pero aun nos falta alguna de esas cosas que he comentado o simplemente hay gente a la que no le gusta, todo es respetable.

Solo decirte que por lo menos por mi parte muchas gracias por enseñarme muchas cosas que desconocia y animarte a que sigas con tu labor y que no te importe mostrarnosla a todos.

ANIMO Y NO TE CANSES, un saludo enorme.....
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Por Gonzalo Linares
#343986
Si no te importa tengo varias preguntas:

Estoy buscando información porque estoy preparando un proyecto de un ME-109G14 y me preocupa mucho el tema de la pintura porque no tengo mucha experiencia y en los modelos a escala lo es todo.

-Solartex. ¿No tiene una textura parecida a la tela? ¿se alisa con la Nobavia? Al ser plástico termoretractil ¿no se estropea al lijarlo? ¿Hay otra manera que no sea con Solartex ni enfibrado? por ejemplo, solo imprimación y lijado.

-Nobavia Tengo que simular los remaches y esto se suele hacer con el soldador de estaño sobre la imprimación ¿vale la Nobavia?

- Tengo que comprarme un aerógrafo y me han recomendado el Badget 150 ¿lo conoces? ¿que te parece?
Por m.ruiz
#344272
Hola Gonso, efectivamente el solartex es un tipo de tela-seda con poro, con la nobavia dependiendo de las manos que des tapas totalmente el poro y siendo medio tela la lija del 600 al agua la admite perfectamente y alisa lo suficiente como para no tener problemas de ningún tipo. Yo también soy un enamorado de las maquetas, el único avión que tengo que se puede decir que no se merece llamar maqueta es este que hay en el hilo, el soldador de punta fina para simular paneles, remaches, compuertas y demás por supuesto en el solartex ni pensarlo, podrías simularlo con líneas y puntos de cola blanca por debajo de este, para el sistema de soldador solo conozco el enfibrado total del modelo, directamente sobre la balsa y la nobavia te quemaría la madera ya que la nobavia al fin y al cabo solo es pegamento imedio con acetona.
La pistola de aerógrafo que me dices no la conozco, yo tengo una de hace 20 años que era con la que trabajaba en publicidad, de todas maneras me he comprado una pistola SATA mini jet que trae la boquilla a 0,8 y tiene como repuesto la de 0,5 y 0,3 las cuales me he pedido ya que a no ser que lo que pintes sean cosas muy pequeñas el aerógrafo te termina aburriendo y esta pistola que es de chapista profesional pensada para pequeños retoques en coches tiene una salida como la de mi aerógrafo y la autonomía que te da ni te lo cuento.
Saludos y espero haberte aclarado algo.
Se me olvidaba, si te gustan las maquetas, entra en la pagina que he puesto el enlace más arriba y ahí podrás aclarar muchísimas dudas de las que me preguntas y mucho más.
Por chematronik
#344422
Hola amigos....
Gonsos,veras ,te esplico como suelo hacer yo en determinados cazas (los que en la realidad no irian entelados),lo primero seria un buen trabajo de enchapado ,sin faltas y perfectamente pulido ,una mano de tapa poros de "poliuretano de dos componentes ",pulido ,una mano de aparejo gris (para ver las faltas y posibles poros que queden ), pulido y una nueva mano de aparejo gris muy rebajado,sobre esa mano de aparejo dibujo a lapiz todas las lineas de panelado que quiero reproducir (las grabo con un escriber ) dibujo a su vez las lineas guia para el remachado ,el cual reproduzco con una gueringuilla con la pumta capada y cola blanca de secado rapido.
Despues la pintura con esmaltes sinteticos o acrilicos ,efectos de envegecido y desgaste ,insignias....y al final el barniz correspondiente...

El Solartes solo lo uso en aviones de epoca en los cuales quiero reproducir la tela o lona del entelado original ,y no necesita iprimacion ninguna ,simplemente que este bien limpio ....

m.ruiz ,no vas muy desencaminado al decir que la novavia es pegamento imedio con acetona ,la novavia en si es un barniz nitrocelulosico muy bajo en solidos ,de hay la gran retraccion que posee, el pegamento imedio es un pegamento nitrocelulosico que en el caso de un barniz haria la funcion de aglutinador.....si a ese pegamento le añadieras talco (solidos) ya tendrias un barniz ...


Un saludo ...
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Por Gonzalo Linares
#344741
Primero de todo, gracias por vuestra aclaraciones, pero sigo teniendo dudas.

Estoy esperando que me llegue el “bión”, pero sé que es un fuselaje de fibra y unas álas enchapadas.
chematronik escribió: buen trabajo de enchapado ,sin faltas y perfectamente pulido ,una mano de tapa poros de "poliuretano de dos componentes "
Pulido: ¿con que material se pule?
Tapa poros: ¿Con que lo aplicas? ¿brocha?
chematronik escribió: una mano de aparejo gris
Y eso, como dirían por ahí ¿que é lo que é? :shock:
chematronik escribió:una nueva mano de aparejo gris muy rebajado
¿Rebajado? ¿Como?
chematronik escribió: para el remachado ,el cual reproduzco con una gueringuilla con la pumta capada y cola blanca de secado rapido
En mi caso había decidido hacerlo con el soldador por 2 motivos; por ahorro de peso y por ser en este caso mas a escala
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Por Gonzalo Linares
#344780
m.ruiz escribió: me he comprado una pistola SATA mini jet que trae la boquilla a 0,8 y tiene como repuesto la de 0,5 y 0,3 las cuales me he pedido ya que a no ser que lo que pintes sean cosas muy pequeñas el aerógrafo te termina aburriendo y esta pistola que es de chapista profesional pensada para pequeños retoques en coches tiene una salida como la de mi aerógrafo y la autonomía que te da ni te lo cuento.
Respecto a la pistola, ¿es de doble acción? si no lo es ¿es estrictamente necesario que lo sea?, ¿donde la has comprado? ¿cuanto cuesta, incluido las diferentes boquillas?
Por chematronik
#345246
Hola .....jo.... ya se que esplicar tantas cosas con pocas palabras es muy complicado......
Vamo por partes.......".trabajo de enchapado".....logicamente este proceso solo se podria hacer en un avion enchapado o de fibra ya que sobre un entelado no nos pongriamos a grabar paneles...
Lo ideal seria dar el tapaporos a pistola ,pero con la brocha tampoco pasaria nada ya que lo importante es el "pulido" y digo pulido y no lijado ,ya que hay una notable diferencia entre las dos hacciones .
Con un lijado desvastamos y damos forma a una superficie "rayando "con un pulido se trata de dejar una superficie bien lisa y sin poros ni rayas del lijado......como se pule ? pues igual que cuando lijamos pero con granos de lija mas finos y especificos para tal fin.No es el mismo tipo de lija una para madera que una para pulir un barniz o pintura.

Que es el aparejo ? y por que?......pues es una imprimacion que se usa mucho en automocion con en fin de preparar la superficie para el pintado ,es de color GRIS normalmente ,a diferencia del tapaporos que es transparente. Doy primero el tapaporos por que tiene mas solidos y tapa mejor el poro ,despues el aparejo por que al tener color nos muestra los fallos que quedan en la superficie y admite un mejor pulido quel taporos....la segunda mano de "aparejo muy rebajado " o mejor dicho muy disuelto (se entiende mejor) pues seria para comprobar de nuevo la superficie sin aumentar mucho el eso y cubrir los ultimos restos de posibles enmasillados a la vez que nos sirve de base para las lineas de grabado y remaches ....

Lo de los remaches es un mundo, ya que esiste un monton de tecnicas .....lo primero que tenemos que saber es que tipo de remache queremos ...hundido o con relieve?....evidentemente con el soldador no saldran en relieve ,con una geringuilla cargada con cola blanca de carpintero y la aguja cortada en vez de dejarle la punta afilada ,con un poco de practica salen unos remaches decentillos en relieve ,o sea gotita a gotita....

Todas las pistolas aerograficas modernas son de doble haccion es casi fundamental .....si no serian pulverizadores ,rociadores etc....(otro dia te doy la paliza esplicando el porque de la doble haccion )

M.ruiz tiene una de las mejores pistolas de retoque del mercado ,la SATA mini jet y lo siento pero no es precisamente barata en torno a los 200€ lo que si te dire es que si tienes pensado pintar y decorar aviones es la herramienta mas polivalente que podras tener ,aunque tienes pistolines mas economicos desde 50€ que tambien van bien ...jo menudo rollo ,espero haberte aclarado un poco mas ,o quizas liarte mas aunnn
UN SALUDO AMIGOS......
Por m.ruiz
#345319
Bueno gonso, chematronik te ha dado más o menos la respuesta, aunque la pistola me costó algo más, exactamente 235 eurillos, pero es el mejor dinero que me he gastado ultimamente, las boquillas no lo se por que se las he pedido a un amiguete y aun no me ha dicho nada, pero mi lema es le que me enseño mi abuela, "los pobres tenemos que comprarnos siempre lo mejor, al final es lo más barato".
Yo la he conseguido en una buena tienda de pinturas, no la tenían pero me la encargaron. Vale la pena comprarse este aparato aun que en un principio te duela el bolsillo al final lo agradeces, tengo otras tres pistolas que si sumo son mas caras que esta y ni punto de comparación, pero ojo que valer valen.
Por supuesto la pistola es de doble acción y sando el maximo de aire no se escapa una micra de pintura, lo cual biene muy bien para quitar posible polvo antes de pintar o secar un poco la pintura bicapa cuando la has dado ya que esta seca rapidísimo.
Espero que mi explicación te sirva de algo. Saludos
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Por Gonzalo Linares
#345648
chematronik escribió:Hola .....jo.... ya se que esplicar tantas cosas con pocas palabras es muy complicado......
Ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda y el esfuerzo que supone intentar explicar esto con palabras. Me ha quedado clarísimo y me pondré al tajo próximamente.

Me ha quedado tan claro que solo tengo una duda:
chematronik escribió:lo importante es el "pulido" y digo pulido y no lijado ,ya que hay una notable diferencia entre las dos hacciones
¿Que es lo que tengo que comprar para pulir? ¿se necesita lo mismo para pulir el enchapado inicial o con el poliuretano o la imprimación?
m.ruiz escribió: "los pobres tenemos que comprarnos siempre lo mejor, al final es lo más barato"
Aplico siempre este principio, el problema es que hay que convencer de las bondades del mismo a la parienta y eso sí que es difícil. :D

De todos modos me habéis convencido. m.ruiz, no sé si eres de Madrid, si es así me puedes indicar cual es la tienda donde has comprado esta maravilla.
Por chematronik
#346190
Hola amigos.....gonsos para lijar la madera primero un grano medio para desvaste 80-100 despues un grano mucho mas fino para refinar y pulir 200-400 ...y si es una lija especifica para madera mejor,normalmente las mejores tienen el soporte de tela en vez de papel.
Para el tapaporos una lija para barniz ,un grano 120 te ira bien y despues una pasada de lana sintetica o birutilla de acero para pulir y eliminar rayas.......El aparejo es fundamental que lo pulas con lija de agua y asi dejaras una superficie perfecta para pintar....
Parece algo coñazo y un poco lio ,pero es facil de hacer ...
Bueno ya nos enseñaras como te va, y no dudes en preguntar lo que sea.......
Un saludo ...
Por Jesús Cardín
#346229
"Gonsos":

Un par de cosas:

1º.- Debes siempre cubrir las estructuras enchapadas en madera de alguna forma (silkspan y novavia, Solartex o fibra de vidrio y resina), pues si no lo haces, aunque puedes conseguir un buen acabado como te han comentado los compañeros, debido a las diferentes características de dilatación y contracción de los materiales que constitiuyen un ala o un estabilizador, con el tiempo te pueden aparecer ondulaciones, agrietamientos, etc. Eso sí, si empleas Solartex te recomiendo emplees alguna cola de refuerzo del pegamento pues, también con el tiempo, el Solartex tiende a despegarse, formar ondulaciones y arruinar el acabado, siendo difícil volver a pegarlo con plancha sin estropear la terminación.

2º.- El Badger 150 es un aerógrafo de fabricación norteamericana de calidad media a buena, de doble y que puede equipar conjuntos de boquilla/aguja fino, medio y grueso y resulta, con los convenientes cuidados, excelente para aplicar moteados (tan adecuados para tu 109), detalles y envejecido, pero no para aplicar los colores base ni para tirar imprimación en los tamaños que necesitamos en aeromodelismo. Para estas funciones deberías pensar en una pequeña pistola y su correspondiente compresor, ya que los compresores de aerógrafo, por regla general, se quedan cortos de volumen (y a veces de presión) para "propulsar" una pistola.

Mi recomendación sería adquirir un equipo compresor-pistola en un gran almacén (donde siempre encontrarás muy buenas ofertas) y, además, el aerógrafo. Luego el propio aerógrafo lo podrás conectar al compresor de la pistola y utilizarlo con él, cubriendo las necesidades mínimas para la decoración y el detallado de maquetas.

Para terminar, y como soy un fanático del Me 109, me llama la atención el modelo que quieres reproducir, del que no conozco ninguna marca que lo produzca; al comentar que es fuselaje de fibra y alas y empenaje de foam enchapado, me imagino que has adquirido el modelo G-6 de Wega Sunshine y que pretendes modificarlo a la versión G-14; si no es así, ¿de que marca es tu modelo?.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por juan jose boullosa
#346625
hace 20 años que no utilizo el silkspan y novavia , pensaba que ya no habia en el mercado, llevo 15 años fuera del aeromodelisno y has echo un buen trabajo lo que mas me gusta es tu casa :P
un saludo
Por m.ruiz
#347503
Perdona por la tardanza Gonso pero sabes que donde hay patrón no manda marinero, y en el caso de los ordenadores son los hijos los que llevan la voz cantante, y además se donde tengo que ir a comprar las cosas pero no tenía la dirección exacta.
Yo vivo en Madrid, para ser exacto en Coslada y la tienda esta en Mejorada del Campo, se dedica a productos para pintar coches como pinturas y demás accesorios se llama:
PIDECAR. S.L. Pinturas y Anexos
C/ Castilla,3 . Nave 4
Polig. Indus. de Mejorada de Campo
Telfs. 91 668 11 69 y 91 668 19 90
28840 Mejorada del Campo – Madrid
Lo que te dice Jescardin es lo que hemos hecho todos, y no te las compres en un supermercado, yo te las vendo.
Juan José, en el mercado sigue habiendo muchas cosas que había hace 20 años y más, la cuestión es que con eso de que los paratos se compran ya hechos han caído muchas en desuso pero los que seguimos construyendo desde plano aun usamos muchas de ellas ya que nos son imprescindibles. Mi casa, bueno sin problemas, venden das al lado, solo son 100 kilillos de las antiguas pelas.
Saludos.
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Por juan jose boullosa
#347629
Estoy abando un curare 40 que empece hace 20 años y no tengo planos ,menos mal que lo tengo muy avanzado y para el fuselage dudaba como decorarlo a lo clasico papel y novavia o oracover ? claro que las horas de trabajo influten mucho pero la terminacion de la pintura es mas duradera y la tuya de nota.
Ya decia yo que tucas es maja y grande , que suerte tienes..... :wink:
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Por Gonzalo Linares
#347784
Primero, perdón por la tardanza, pero es que no me suelo conectar durante el fin de semana.

PULIDO
Chema,
Gracias por las aclaraciones sobre el pulido, ahora sí que ya no tengo dudas, otra cosa es mi “mano” para estas cosas, pero ya os iré mostrando el trabajo para que me ayudéis con el día a día.

COMPRESOR/AEROGRÁFO
Tengo un compresor igual a este http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ts_id=1422 ¿sabéis si me vale para la pistola SATA Minijet?, en esto de las presiones sí que me pierdo. Supongo que la pistola de la que estamos hablando es esta: http://www.sata.com/Produkte/produkt.jsp?index=01-41

Lo que he visto es que se le puede poner una boquilla de 0,3mm por lo que no veo la necesidad de un aerógrafo adicional para detalles. Por favor corregidme si me equivoco.

Gracias por tu ofrecimiento m.ruiz lo tendré en cuenta.

“BIÓN”
Jesús,
Has estado cerca :oops: en lo del ME-109 pero siento decirte que sí es el G-14.

La historia viene de lejos y mi intención era comprar un FW-190D o un TA-152 de VL Model. En este enlace puedes ver como surgió el proyecto y como gracias a sigaba90 me convencí. viewtopic.php?t=28882&highlight=lenger

Ha sido toda una odisea contactar con el fabricante. Dado que Lenger no contesta correos en inglés y a mi no me da la gana de molestar a alguien que me traduzca un texto para que esta tienda me haga el favor de venderme algo (no pongo la web por no darles la mas mínima publicidad), tuve que preguntar a un checo de RC Groups que me dio una dirección de emilio..

El caso es que termino escribiendo a un tal Igor que me manda el catálogo donde aparece esta foto :shock: :shock: :shock: QUE GONOIIIITOOOOO :shock: :shock: :shock:
1640mm de ála
Escala1/6
Peso estimado 4.100gr

Espero que me llegue pronto y poner algunas “afotos”

Un saludo
Adjuntos
VL Model ME-109.jpg
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Por Gonzalo Linares
#347800
Por cierto, se aceptan sugerencias para la decoración. :shock:
Por jose luis carro
#348143
ante todo enhorabuena por ese pedazo de proyecto, ha quedado acojonante. bueno pues mi pregunta es donde puedo encontrar la tela con lo que forras el avion. muchas gracias.
Por chematronik
#348323
Holassssss.
Gonsos el pistolin si es el del enlace y con una boquilla del 0.8 seria lo mas adecuado para estos menesteres incluso la 1.2 seria una buena opcion .....veras el aerografo si es necesario ya que para efectos finos que requieren de muy poco abanico el pistolin no sirve.Lo ideal es la combinacion de los dos....
El problema es tu compresor , ya que aunque es perfecto para el aerografo ,con el pistolin casi seguro se quede corto ,y no por falta de presion ya que la Sata es un pistolin de baja presion y trabaja incluso por debajo del BAR ,el problema es el caudal de aire , osea que necesita mas litros de aire por minuto que una pistola combencional , la capacidad del calderin se la merienda en medio minuto . Todo es cuestion de probar y ojala me equivoque y te sirva ,pero sin un caudal adecuado de aire no podras aprobechar al maximo todas las virtudes de la Sata...
Un saludo amigos...
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Por Gonzalo Linares
#348607
Me has hecho polvo, :cry: :cry: :cry: una cosa es gastarse mucho dinero en una pistola y otra cosa es gastarse muchísimo dinero en una pistola y un compresor adicional. :cry: :cry:

Al final tendré que usar el aerógrafo aunque me tire mas tiempo. De todos modos, ¿sabéis que características que necesito o un link donde pueda ver precios de compresores para llorar un poco?.
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Por juan jose boullosa
#348613
Hace años en mi club hicieron uno ellos mismos e iba de cine , encontraron un deposito de agua viejo de metal como una bombona de butano mas o menos , le añadieron un motor de lavadora vieja como compresor, unas valvulas , y de preostato una columna de mercurio como la de los libros de fisica clavada en una madera con dos alfileres que cerraba el circuito, daba presion para pintar a pistola y hacia el vacio para hacer alas en fibra, en fin hacia de too, y les salio muy varato
un saludo
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Por Gonzalo Linares
#348621
Ufffffffffffffff Gracias por la sugerencia, pero no tengo ni tiempo ni conocimiento para inventos como ese.
Por m.ruiz
#348914
Juan José, yo el Curare como antigüedad me lo haría para colgarlo en mi casa, lo mismo que un merlin o un pinto que son de aquella época, para volar tienes aviones ya terminados que vuelan mejor y posiblemente más baratos que te pueda salir terminar ese.
Gonso, yo tengo a demás del compresor de pistón uno mas o menos como el tuyo, no tengo el adaptador para conectarle la manguera grande pero si puedo lo buscaré y lo probaré, personalmente creo que el compresor tiene potencia suficiente para la pistola, yo he pintado con uno hecho con un motor de lavadora y como calderín un extintor y tenía fuerza suficiente de sobra.
Un compresor como el que yo tengo de pistón sale muy barato, el mío en Makro me costo en una oferta 75 euros y era de lo mejor que había, por lo menos no es chino es italiano aun que a saber de donde es de verdad. El problema de estos compresores es el ruido, que para trabajar en un piso a los 5 minutos puedes tener a toda la comunidad aporreando tu puerta.
Saludos.
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Por Gonzalo Linares
#348917
Si puedes probarlo te lo agradecería enormemente dado que tu mismo has dado las razones por las que no puedo usar el compresor que mencionas, vivo en un piso y construyo de noche.
Por chematronik
#349140
Gonsos no deseperes ,yo simplemente te comente que "a lo mejor no podia "pero si el amigo m.ruiz te hace esa prueba saldremos de dudas.
Un compresor de piston con un deposito de 8-10 l. no cuesta mucho pero bueno lo del ruido si es mas jodidillo .....
Venga espero que m.ruiz te de buenas noticias ...
Un saludo.
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Por Charly eolo
#349208
Impresionante. :roll:

Toda una leccion de pintura..

Estoy recopilando todos los mensajes para que no se me escape detalle, a ver si algun dia me sale algo parecido..

Un saludo.
Por m.ruiz
#349236
Gracias Carlos pero si sigues teniendo relación con Edu, socio también de tu club y ahora también del mío, el te podrá decir que no es lo mejor que he hecho, esto ha sido al fin y al cabo solo un experimento de pintura de un tipo que desconocía.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Charly eolo
#349738
Si.. tengo una buena relacion con el.. :lol: fue el que me dijo que me leiese este post y claro ademas de leermelo.. me lo he copiao pa que no se me escape nada..

Tengo un tipo extra o algo asi. acrobatico en kit de hace mil años y estoy buscando ideas de como terminarlo, las alas son de foam enchapadas creo que el avion propietario era un Diablo f3A y el cuerpo es una replica de un extra.. me lo cedieron a medio terminar y quiero terminarlo..

Algo he oido hablar de tus trabajos.. yo soy todavia un poco novatillo aunque he construido un modelo ya.. y la verdad es que quiero informacion informacion informacion..

Con gente que detalla tanto los post da gusto xq se aprende un weeeeeeeebo..

De nuevo y con tu permiso me lo paso todo a un word y me lo guardo en una carpetilla.. para tener info...

Muchisimas gracias.

Un saludo.
Por m.ruiz
#349788
Cuando quieras qude con Edu, daros una vuelta por mi casa y te aclaro todas las dudas que yo pueda.
Saludos y si ves a Juanito también.

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