miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por MPS
Hola,

He pintado el canopy de fibra de mi raptor y le he aplicado laca .
El problema es que la laca que he utilizado (en spray) no aguanta el alcohol. Es un problema por que cualquier salpicadura de combustible queda marcada.

¿Alguien me podria recomendar alguna laca resistente?

Gracias.
Por MPS
¿Nadie del foro ha pintado nunca una cabina o un fuselage?
Por vtn
Hola MPS a mi me suena que este tema ya se comento en el foro busca la respuesta que seguro que la encuentras.
Por Ruyman
Hola MPS!

Lo que es pintar sí....luego otra es como quede :? !!

yo no hace mucho pinté mi cabina de mi raptor y no quedó mal, pero me pasó algo parecido a ti!! la laca que compré en donde mismo me hicieron la pintura no dejas esas marcas que tu dices, pero si se quedó algo pegagoso la cabina :cry: !!

No obstante tengo pensado pintarla de nuevo... que laca es buena :idea: .. pues mira eso quien mejor lo puede saber es un chapista, supongo o un forero que le haya quedado del todo bien!!

Saludos a todos!!!
Por corderon
me han pintado 4 cabinas un amigo de un taller de chapa y pintura y el resuktado ha sido excepcional. Ya pondre fotos pero tengo un problema me dice que no me deja por el tamaño
¿como puedo hacer para que me deje.
Por reset_1974
Reduce el tamaño de la foto a 640x480 y la grabas en formato .jpg .

Lo suyo es saber marcas de laca, base de imprimación, etc.
Por valvulino
Tienes que utiizar pintura de dos componentes, para que el metanol no la ataque. Yo estoy en pleno proceso de pintado de la cabina de mi raptor, pero mi cabina no es de fibra, es de polipropileno, un hueso duro de roer.Primero lavas la carcasa con agua templada y jabón, desengrasas con desengrasante antiestatico para plásticos, lijas en seco con p220 por ejemplo,quitas el polvo, desengrasas otra vez,le das una mano de promotor de adherencia para asegurar el anclaje correcto,sin lijar y en un tiempo como media hora aplicas un aparejo de medio relleno con elastificante para plástios para disimular las pequeñas faltas que tenga. Dejas secar el aparejo, cuidado con meterle demasiado calor si es un termoplástico como es mi caso porque se deforma. Una vez seco y frio, lijas con p320 si el aparejo quedo fino, si hay algun descolgon, pues con p240 al descolgon, luego p320 a todo. Segunda mano de lija con p400 para acabado monocapa(sin barniz) y tercera mano de lija con p600 si es acabado bicapa (color+barniz) . quitas el polvo, desengrasas de nuevo y das la base de color (bicapa) o el color(monocapa). Esperas los tiempos de evaporación para la base de color y a continuación barnizas. Hay que añadirle al barniz elastificane, para que no salte y ceda igual que el plastico. Si el acabado es monocapa, pues elastificante a la pintura.
Dejas secar y a presumir de carroza.
Las pinturas de dos comoponentes llevan pintura+catalizador(para que seque)+diluyente.
Como ves es un fregao hacerlo bien, o tengo la suerte de disponer de cabina de pintura, pistolas y basicos de color, ademas de una primera marca como es sikkens. Es un taller de pintura.
Creo que las carcasas que venden aerografiadas y pintadas en condiciones, valen lo que cobran.
pd: lo que vale para pintar el jodio polipropileno es totalmente apto para la fibra de poliester de tu cabina.
Menudo ladrillo ha salido...
Por MPS
La laca tambien puede ser de dos componentes?

Con la de horas que me he pasado para pitarla en condiciones, y va a quedar hecha una pena en unos cuantos fines de semana :evil: !!!
Por valvulino
efectivamente, la laca o barniz debe ser de 2 componentes, de esa manera el metanol no la ataca

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!