miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por volant1
buenas dia a todos, necesito de vuestra sapiencia, estoy trabajando con porex y depron, y quiero consultaros un tema de pintura, a la hora de pintar el modelo, aparte del lijado, le pongo una o dos capas de imprimacion de la firma Montana para pintura en base agua, entre las dos capas lo lijo con grano 80 o bien con lija para base agua, y luego lo pinto con pinturas spray base agua de Montana, bien, el resultado es como una piel de melocoton que la vuelvo a lijar para que quede lo mas lisa posible, pero vuelve a quedar como el melocoton, como mi paciencia en cuanto el acabado es el que es (poca) hay algun sistema que aplicais para que quede lo mas liso posible en el menor tiempo? sin desmerecer a la pintura
Montana que es de lo mejorcito
Por luisfelipego
Forra todo antes de pintar con papel seda mojado en cola blanca rebajada con agua para que quede liquida.
Una vez seco el papel es casi transparente y luego puedes pintar con spray o con lo que quieras.
Por Charlie55 C.Aguado
Depende del tipo de espuma pero 80 es muy gruesa, prueba bajando el grano. A partir del 120 se suele quedar aceptable .
Por volant1
luisfelipego escribió:
Vie, 19 Jun 2020 19:52
Forra todo antes de pintar con papel seda mojado en cola blanca rebajada con agua para que quede liquida.
Una vez seco el papel es casi transparente y luego puedes pintar con spray o con lo que quieras.
hola Luis, no lo he mencionado, pero piensa que es un modelo que no llega al metro de envergadura y sobrecargarlo no me interesa, en cuanto a la espuma, esto va para Charlie55, es extruido, o sea que la lija la tolera, puede que tengas razon en el grano de la lija, tampoco lo he mencionado pero antes de lijar le doy con masilla ultraligera para tapar los rasguños y posibles poros, alli donde aplico masilla la superficie una vez pintada queda perfectamente lisa, pero lo que no quiero es, como ya he dicho antes, cargar demasiado el avion
Por Charlie55 C.Aguado
.El extruido se lija bastante bien, y suele quedar muy fino pero al pintar le sale como el pelo como si fuerade madera y hay que lijar con lija fina y volver a pintar.El peor es el gris pero el amarillo, el azul etc no son malos .El depron es una pesadilla para que quede aceptable si se lija.
.He visto los granos que uso y para foam uso del 120 al 400 , y si está enfibrado mas fino todavía, usa mascarilla siempre.El último modelo que hecho el fuse lo he infibrado con dos capas de fibra de vidrio de 20 y solo mojando con epoxi de laminar y la verdad es que queda fuerte y no coge mucho peso, luego lo he pintado con pintura al agua y ha quedado bastante mejor que las partes no enfibradas .Lo que pasa es que que la resina es pringosilla :D .
.Creo que sobre la base que le has dado lo lijas con cariño con la 400, pasas el dedo y vés como va quedando, pintas dejalo secar, pasas el dedo, lija otra vez, con dos manillas creo que verás resultados.No esperes resultados de espejo a no ser que le metas mucha masilla , con esta coje peso pero no resistencia estructural.
.Para pintar, siempre que puedo uso el rulo, ya sé que es cutre pero si diluyes un poco la pintura, y lo dás muy escurrido los resultados son buenos.Cada vez estoy mas vago para limpiar pistolas y aerógrafos.De todas formas cualquier foam si no se refuerza con fibra o papel se marca un montón, tienen una vejez mala.
Adjuntos
IMG_1587.JPG
Por volant1
se ve muy bien Charlie, este esta enfibrado?, a mi lo que me jode, y perdona la expresion, es que en algunos lugares se ve bien y en otros es como si fuera piel de melocoton, siendo muy diferente visualmente, como parcheado, puede que si que probare en meter velo de fibra, veremos, de todos modos muchas gracias por vuestros consejos
Por Charlie55 C.Aguado
En el ala que no la enfibré si se nota mucho más.Además hay zonas que hay que lijar en una sola dirección como si "peinaras".

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!