miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por pedro hernando
QUISIERA SABER CON QUE PINTURA Y DE QUE FORMA PUEDO PINTAR UN AVION QUE ESTA RECUBIERTO CON ORACOVER, YA QUE NO ME GUSTA EL COLOR. GRACIAS
Por pmarco
pues lo primero que hay que hacer, es dar una pasada de lija fina, luego pintar con una base para que se adhiera la pintura por ejemplo que es la que yo uso es bruger preparación multiuso, y luego la pintura que quieras, acrílica, sintética, etc, y para finalizar otra capa de laca o barniz para proteger la pintura, esto lo he hecho yo y no he tenido ningún problema.
Por pmarco
Pues yo suelo usar cualquier barniz de mercado, eso si transparente, si lo quiero con brillo, barniz brillante, y si no quiero brillo por ejemplo para un wardbird barniz satinado
Por pmarco
se me olvidaba, bastante diluido, si no, no queda bien
Por pmarco
una muestra de uno de mis aviones, no se aprecia bastante bien por el tema de bajada de fotos es muy pequeño el formato
Adjuntos
murcia06.jpg
Por Josruel
Hola Pmarco.

Precisamente yo últimamente me he decidido a aprender a pintar con aerógrafo-pulverizador y aerógrafo de detalle. Lo estoy haciendo con un I-16 Mosca-Rata y pensé que si se daba bien podía aplicar lo aprendido a otros forrados de oracover (este es de fibra).

Pero me he encontrado con que la pintura acrílica al agua de Titan "acualux" (que antes había usado con rodillo y pincel en un C-101 y que tiene muchos colores aprovechables para maquetas) no se puede usar con ninguno de los dos aerógrafos pues al ser de base vinílica se embozan y cuesta un motón de quitar. Por eso me interesa saber que tipo de pintura usas, pues usando la de modelismo tipo tamiya, te arruinas.

Un saludo.
Por pmarco
Yo hace poco que empezé a pintar con aerógrafo, el avión de la foto a sido el primero, ya lo tenia, lo lijé y a pintar, he gastado pintura de la marca valentine "valrex esmalte sintético" metalizada, luego el rojo tenia acrílica bruguer, pero no me ha gustado, prefiero el esmalte sintético, con la acrílica hay que dar varias pasadas para que coja el color adecuado, la pintura hay que diluirla bastante, yo voy probando hasta que sale bien, luego por último le doy una pasada de barniz, el típico de la drogueria eso si que sea transparente porque si tiene algo de tinte le quita color, lo hace más oscuro, y queda un trabajo impresionante, en estos momento estoy haciendo un p38, y va forrado de oracover, pero no me gusta, y también lo voy a pintar. saludos
Por Josruel
¿Entonces, utilizas pintura comercial normal, de paredes y puertas? la diluyes con disolvente tipo aguarras, o no estás casado o tu mujer te mata por el olor, en fin, ¿dices que con esas pinturas no se atasca el aerógrafo?.

Yo he utilizado pintura Gunze Sangyo y Tamiya, son perfectas en acabado y no huelen por ser al alcohol, pero hay que poner barniz porque sino con cualquier roce salta (uso barniz bicapa en sprai), y claro hay que usar un motón de botecitos.

Ya me cuentas.

Os pongo una foto del I-16 con aerógrafo.

Un saludo.
Adjuntos
I-16- ladri-1.JPG
Por top242
el barniz lo diluyes con aguarras o simil de aguarras o con otra cosa?
Por pmarco
Pues si amigo, estoy casado, pero tengo la suerte de vivir en un chalet en plena montaña, y tengo mi taller que yo lo llamo el hangar con unos 30m2, y muy ventilado, pero cuando pinto con el aerógrafo lo hago fuera y por supuesto el olor es fuerte ya que uso disolvente para diluir, por supuesto que esto en un piso no se debe hacer. Y sí, gasto pinturas comerciales y como te dije mi aerógrafo no se atasca y es porque lo diluyo bastante, como tiene que ser, te diria un 30% al 40% aproximadamente, nunca lo he calculado, pero voy diluyendo hasta que salga perfectamente, te mando una foto de mi aerógrafo, es una pasada, tiene un juego de boquillas cada una con una función. saludos
Adjuntos
murcia06 023.jpg
Por pmarco
Es más, te voy a decir el coste de las pinturas, ahora tengo en proyecto un p38, y me hacia falta pintura color caqui, en las droguerias ese color no existe, no es comercial, pues fui a una drogueria industrial me enseñaron varias cartas de colores, elegí un color, y me hicieron la mezcla, y atención 10€ medio kilo, tengo para pintar 5 p.38 y no exagero.
saludos
Por Josruel
Que preciosidad de aerógrafo.

Pues no, yo vivo en un piso (menos mal que tengo un buen balcón), por eso se agradece la pintura al alcohol -que no huele-.

Como te indicaba, uso un aerógrafo pulverizador para las grandes superficies y luego uno de maquetas para detalles y reparaciones, seguro que el tuyo sale más a cuenta que comprar dos, pero no lo había visto pues yo lo compré en un tienda de modelismo, y allí esta enfocado a cosa pequeñas (en las de aeromodelismo normalmente los que tienen son muy malos).

Respecto al coste te diré que pintar el Mosca, que será 1/3 del P38, me saldrá por unos 25 o 30 €, eso si, la pintura es perfecta de color y seca rapidísima.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!