miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por osastre
Hola,

alguien sabe que tipo de pintura acrílica puedo usar para pintar un avión ( con aerógrafo), que la vendadn en formato grande y no esos microbotes en los que venden las pinturas tamiya, etc. Y ya si me decis donde encontrarla sería la faena completa.

¡Ah y que soporte luego que le aplique algún tipo de barniz de protección!

gracias
Por sanZX6
hola OSASTRE la mejor opcion seria pintar con pintura bicapa en base disolvente y luego aplicarle un barniz de carroceria para automocion bicomponente( barniz y catalizador) queda como una piedra y resiste de todo......pero es un poquito cara

otra opcion seria pintar con acrilico brillo directo bicomponente,,,,,tb lleva catalizador,el mismo que el barniz y queda igual de duro que este,cubre de puta madre y no hay que aplicar barniz despues porque la propia pintura ya brilla al contrario pasa en el bicapa,aunque si quieres pinturas metalizadas y/o perladas necesitaras obligatoriamente pintar con bicapa ya que los acrilicos de carroceria en este tipo de pinturas no existen

para localizarlos en cualquier tienda de accesorios de auto te podran indicar donde conseguirla en tu ciudad,sino pregunta en tiendas de pintura especializadas y alli te informaran,un saludo y manos a la obra
Adjuntos
bob-cat.jpg
Por osastre
Gracias por tu respuesta.

En principio he descartado ese tipo de pinturas. No quiero complicarme mas la vida. Lo que yo estoy buscando es algún tipo de pintura acrílica tipo Tamiya, Vallejo u otra típica de aerografía y modelismo estático, pero que la haya en formato grande. Eso es lo que ando buscando. Ya he pintado cosas pequeñitas así y me ha ido bien. El problema es que ahora necesito bastante mas de lo que viene el los frasquitos que venden en esas marcas.

saludos
Por Luis Reverté
Vamos por partes:

En cualquier tienda de pinturas para carrocerias encontraras las pinturas que estas buscando en los colores que quieras, metalizados, perlados ,tricapa, etc. Puedes pedir pequeñas cantidades 150 Gramos por ejemplo no deben poner reparo para hacerte el color.
Necesitaras catalizador (según la temperatura a aplicar) y diluyente.
tampoco estaría de más un aditivo antisiliconas, en envase de litro te durara mucho pero te salva de muchos problemas.

Estas pinturas son acrilicas, ojo, no confundir con sintéticas como el titanlux.

Nunca una pintura con acabado brillante tiene la misma durabilidad que una bicapa, el acabado "bicapa" o acabado con una capa de laca o barniz transparente resiste mucho mejor cuaslquier tipo de agente exterio sea diluyente, o solar debido a que estas incorporan normalmente filtros UV.

Las juntas tóricas de los aerografos muchas veces no son compatibles con los disolventes de pinturas para carrocerias con lo que te pueden ocasionar el tipico problema de no poder cortar el flujo de aire o de pintura segun se fastidie antes una u otra.

saludos
Por osastre
No se si es que no me he expressado bien.
Las pinturas a las que me refiero no son pinturas de automoción. Me refiero a las pinturas para aerografía tipo Createx, autoair, tamilla, vallejo , etc.
La cuestión es cual venden en formato grande y donde??

saludos
Por JOLUO
Vallejo tiene un formato con botes de mas capacidad...como unos 250 cc..pregunta en tiendas de manualidades o donde tengas oleos y demas cosas para pintar cuadros...
saludos
Por volando
Hola Osastre, yo no he pintado aviones porque soy nuevo en esto, pero para otro tipo de trabajos que me pasaba exactamente lo mismo que a ti "el casco de la moto por ejemplo" he usado acrilico de manualidades Titan, el acabado es perfecto y muy duradero, tienes todo tipo de colores, metalizados, nacarados y demas, a parte barnizes para craquelar, difuminar, etc... Yo lo he usado con aerografo y ningun problema, si ve s que no corre bien un poquito de agua para rebajarla un poco y listo, te dejo el enlace.
http://www.titanlux.com/productos.asp?i ... producto=6

Up¡¡¡ Se me olvidaba, vienen a costar parecido a los de vallejo, pero con 20 veces mas de cantidad, quizas valen un poco menos ahora no recuerdo.
Por osastre
Gracias "volando", es justo lo que buscaba.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!