miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Cyclope2
hola, alguien sabe donde comprar Pintura acrilica fluorescente en madrid?? y ya si es es Spray pos mejor.

estoy contruyendo un Edge 540 en depron y quisiera pintarlo, pero por lo que tengo entendio con pintura sintetica no debo pintarlo , pues al parecer se come el Deprom no?.

tambien tengo entendido que antes de aplicar la pintura acrilica hay qe dar una imprimacion, la verda que no se exactamente como va esto de las pinturas pal deprom, por eso quisiera a ver si alguien puede asesorarme un poco sobre este tipo de pintura y como hacerlo. (se supone que es pintura y tampoco tendra mucha ciencia, pero mas vale prevenir que joder el avion despues de echar un monton de horas en el)
un saludo y gracias !
Por Andreu
Yo lo he pintado con pintura de splay de los chinos a 2.60 € el bote y son epo los aviones . Si lo pintas a la distancia de 20cm, no hay problema eso si dale un poco de barniz para protejer la pintura.Eso si me quedo un poco el amarillo fosforescente .

Un saludo
Por Cyclope2
Eso me han dicho que con el spray de los chinos (1.80€ en el de aki al lao) va bien, pero en el Epo, yo tengo deprom ,es decir poliestireno extruido (el del bolitas= expandido, no) y no se si ese se lo comera o no.

De todas formas a que re refieres dar Barniz? darle primero Barniz Incoloro y despues el color?? todo a una distancia de 20 cm aprox pa no quemarlo no?

ok ya posteare la experiencia.
Por Eduardo Pose
Hola a todos, tengo entendido que es el diluyente el que se lo come al polietileno ya sea expandido o extruido, yo quiero hacerle unos retoques al mio que es deprom (extruido) y me recomendaron que compre pintura acrilica al agua, eso es barato en una tienda de bricolaje pero no se exactamente cual es. En las tiendas de rc te las cobran a precio de oro. Porfa Cyclope cuenta como te ha ido con este tema y cual has usado. Saludos y BV
Por Andreu
Lo que estropea mas es el diluyente, más que la pintura en si ,yo lo ice una vez con el aerógrafo y lo diluí casi como la acrílica de pintar maquetas y claro no se lo comió, pero quedaba raro, esto chinos veo que cobran lo que quieren el otro dia me salio a 2 € ,pero esa pintura no esta muy diluida así que no afecta, eso si ,dale pasadas finas, espera que seque y otra y al final le colocas las pegatinas ,das una mano de barniz incoloro también de los chinos y te queda muy bien. Ya pondré fotos del mío.

Un saludo.
Por RCBCN
Cuando comentais lo del barniz ¿es algún barniz que se pone en spray o a brocha? y también de los chinos?
sl2 y gracias
Por Andreu
Hola como estas, espero que te estés recuperando y lo del barniz solo es una pequeña capa, es mas que nada para que proteja la pintura y ya veras como no se te levanta las pegatinas y si de los mismo chinos y en spray mejor, mas limpio y todo.estube utilizando pintura tamiya, la que utilizo para maquetas, pero me di cuenta.

1. El botecito sale caro y es mas bien por la cantidad de tonos de color que hay etc.…pero para un avión de corcho, con la gama de los colores chinos te apañas.

2. No tienes que estar con diluyentes, que si alcohol o disolvente etc.…….. Y la limpieza de toda la herramienta después y gualda compresor.

Si fuera una maqueta que quieres sacar un realismo a la de verdad. Si valdría la pena.

Un saludo
Por cateye
la pintura acrilica, mas que en una tienda de bricolage, mejor en una de manualidades. se pide como pintura acrilica. hay unos botes de titan que son bstante majos.
si para pintar con acrilicos, vas a utilizar brocha, mejor vete a los sprays de los chinos, vas a pintar mucho mas rapido y con un resultado mas fino que a pincel. ojo tendras que poner periodicos en un buen radio de donde estas pintando, porque aunque parezca que no manchas, los alrededores tienden a teñirse de una fina capa del color que uses :D . y como te dicen los compañeros, pinta a distancia para que cuando la pintura llegue al avion los disolventes se hayan evaporado.
Por Cyclope2
Pues nada chicos, he hecho la prueba con un Spray que he comprado en los chinos, que ademas encontre que tenia uno que ponia esmalte acrilico, rosa fluorescente, y he probado en ambos tipos de poliestileno y nada se los como los dos, es mas el de Bolitas, el expandido, se lo come que da gusto, el extruido tambien se lo come pero no mucho.

Por otro lado tambien he probado comprando con el mismo Barniz Brillo del chino, y al echarle al Extruido tambien se lo ha comido como si fuera la pintura primera que Eché. asi que de nada me sirve hecharle un barniz antes, cuando se lo come igual.

Y hasta ahora lo que he probado es con un pedazo, pa probar tb, darle una mano de cola blanca rapida y despues con el spray rosa fluorescente, de esta manera se ve que no se lo come, peeeeeero, claro en donde no habia pegamento se lo comio un poco.

Conclusion? o bien darle una mano de pegamento a modo de imprimacion o buscar algo q sirva de imprimacion antes de pintar a Spray, que pensando ahora quizas haya un barniz que se pueda dar a mano q no tenga disolvente y asi no se lo como.

Si alguien conoce algun tipo de imprimacion barata y que la vendan en grandes almacenes o facil de encontrar pues nada se aceptan nuevas aportaciones.

Ahi dejo unas fotillos para que veais.
Adjuntos
1.JPG
pintada de Spray directa
1.JPG (27.43 KiB) Visto 3329 veces
2.JPG
pintada de Spray con una base de cola blanca rapida
Por Andreu
Vamos por partes, el material que has usado para hacer la pruebas no tiene nada que ver con EPO, ya que si no me equivoco es diferente y el barniz se pone después para que quede mejor el acabado, ese tipo de Pintura es la misma que uso yo y no he tenido ningún problema. Si puedes pruébalo en un trozo de la misma materia.

P.D. Mira que hay colores, pero fucsia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Por Cyclope2
Weno pues el material, es el que sale en la izq de la foto, es un retal del que me sobró.

Yo la verda que no se exactamente que es el EPO, crei q era lo mismo que el Poliestileno expandido,por eso tengo un trzo en la derecha de la foto donde e hecho una prueba.

tengo un AXN- Floater jet que es de EPO y tenia pensado pintarlo, pero no se si arriesgarme y echarle Spray o no. se supone que no debe hacerle na, pues la gente ma dicho q a sus aviones de EPO lo han pintao con estos Sprays y de puta madre.

Peeeeeeeeeeeeeero, el tema es que El depron (poliestireno extruido que compre en el Bricomart, con el que tengo fabricado el avion), no puedo pintarlo con el Spray del chino, por que en el pedazo de prueba, se lo come un poco.

Se aceptan mas consejos.

PD. pos el Fucsia se ve de lejos que te cagas, que a fin de cuentas es lo que inporta.
Por Andreu
Pues mira haz una prueba, cojeé un trozo del que has fabricado el avión le das una capa muy fina de cola blanca con agua que vaya mas diluida y prueba ha pintar.

Y lo del color fucsia no te lo tomes ha mal era que es un color que canta hasta por soleare y hay te doy la razón que verse se va ha ver
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Por 4strokes
Amigos, yo he pintado mucho sobre depron y siempre utilizo los botecitos de Tit'an que podeis encontrar en las tiendas de manualidades o decoraci'o, tambien hat otras marcas. Yo diluyo con un poco de agua y pinto con brocha de calidad y pelo suave, una capa y lijo con papel del 600 y doy otra capa. Si quereis podeis rematar con una capa de barniz brillante de la misma marca por encima de las pegatinas... yo las hago con la impresora bien en papel o con l'aminas transparentes que venden al efecto.

Saludos.
Por venom
Buenas, cualquier cosa con base de agua no atacara al material, como imprimación os recomiendo Geso, es una imprimación multisuperficie blanca, se rebaja con agua y se puede encontrar en tiendas de pintura normales, yo lo doy a pistola, pero también se puede a brocha o rodillo ( de espuma para no dejar marcas ni pelos).
En cuanto a pinturas: autoair y spectra tex son dos marcas con una gama de colores variada, incluyendo fluorescentes , al a gua por supuesto.
Espero haber sido de ayuda.
Por TOPO
Hola amigos, he pintado alguna vez aviones de depron con pintura acrílica y el resultado ha sido bueno, el problema es que al quitar las mascarillas la pintura se levantaba con mucha facilidad, supongo que el problema viene de no haber dado antes imprimación, venom ¿Podrías poner una foto del bote de imprimación que usas?, o al menos concretar de que tipo es para buscar una equivalente. ¿En que tipo de tienda compras los acrílicos de Autoair y Spectra?
Por otro lado he leído en otro foro que Duplicolor tiene una imprimación en spray para foam, pero nunca la he visto en ninguna parte.
Muchas gracias por vuestra ayuda :D .
Por elloco
Buenas yo hago esto y me va de lujo .no afecta para nada .Yo primero hago una capa de papel de propaganda con con cola al estilo "colage".Una vez seca esa capa se puede lijar y aplicar pintura .resultado excelente y mucho más duro .saludos y a disfrutar .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!