miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por rilos
El caso es que parece accesible y barato un pulverizador y un compresor pero mi pregunta es que pintura al agua es la que se utiliza, es decir si la respuesta es ir a comprar botecitos de 20 ml a 3€ quizas tenga cabida para el aerografo.

salu2
Por sukoi
yo he pintado el depron con la tipica de titanlux, dandole previamente una capita de barniz de poliuretano al agua.
ojo qu e en las zonas en las que me quede escaso de barniz ablanda un poco el corcho :oops:
pero entiendo que si no vas a mojar el modelo ni usar glow, cualquier acrilica te serviria

saludos
Por rilos
Por dos sitios me han hablado de pintura acrilica, que no se lo que es por cierto pero lo preguntare en una tienda, sera pintura al agua y creo que despues de seca aunque se moje no pasara nada, no hablamos de temperas o acuarelas, creo.

salu2
Por MAMNATOR
Hola rilos:

La pintura acrilica es la que se disuelve con agua, pero una vez seca ya no se puede volver a diluir, es decir que una vez termines de pintar limpias todos los utensilios utilizados con agua y un pelin de jabon, fairy o del que tengas por casa, porque si se te seca en los pinceles los tendras que tirar.

Estas pinturas secan mucho más rápido que las que son a base de disolventes como el aguarrás.

Con respecto a lo del aerógrafo las puedes utilizar perfectamente, yo llevo utilizándolas desde hace muchos años para pintar cuadros, murales, maquetas etc, simplemente cuesta un poco mas pillarle el puntillo a la disolución de la pintura con el agua, con respecto a las de disolventes de toda la vida. En las acrílicas tienes que conseguir una consistencia parecida a la de la leche, si te pasas de agua la pintura te hará charcos y te costará mucho cubrir la superficie a pintar, y si la haces demasiado espesa se te atascará mucho el aerógrafo y el acabado te quedará mate y un poco rugoso aunque la pintura sea brillante.

En cuanto le pilles el punto es facil, y el truco está en no querer pintar todo de una pasada,....hay que pintar a base de capas, esperando un poco a que seque entre cada mano hasta conseguir la intensidad de color deseada.

Con respecto a la pintura, hay marcas empleadas para Bellas artes que son de muy buena calidad, pero son caras, yo ahora para los aviones de deprom compro botes en Carrefour, que salen muy baratos y hay de diferentes tamaños, de la marca Bruguer, en concreto se llaman Esmalte Acrylic y los hay en acabado brillante o mate. Los tienes de 1 kilo y también mas pequeños, de 0,125 L. , este último no llegará a los 4 euros y tienes para pintar un monton.

Si compras 5 colores: blanco, negro, amarillo, azul y rojo podrás sacar todos los colores.

Espero haberte ayudado con el torrazo que te he escrito, si tienes alguna duda con el aerografo o el compresor no dudes en preguntar.

Un saludo
Por quimrovira
wenas, aprovecho para preguntar, estoy montando un magister para glow, ¿creeis que para que no se empape el elapor de aceite me valdria una mano de pintura acrilica? o me la llevare la limpiar el modelo en pocos dias

gracias
Por MAMNATOR
Hola cheroks:

Para lo que tú dices puede ser que no se la coma, pues la pinturs acrílica cuando seca bien hace como una fina película plástica que protegería el elapor, sobre todo si el acabado de la pintura es brillante.

Podrías probar lijando con una lija muy fina o al agua, la parte del elapor que quieras pintar, más que nada para que la pintura tenga mayor agarre, y luego le das un par de manos del color que quieras.

De todas maneras a la hora de limpiar tendrias que hacerlo con suavidad, ya que el combustible glow es bastante corrosivo y a la larga va atacando las propiedades de la pintura.

La mejor pintura para eso es el barniz Bicapa, que es una pintura de epoxi, de dos componentes, (la que se emplea para pintar coches), pero es muy cara y se suele tirar con aerografo.
Se suele decorar el modelo con pinturas acrílicas de acabado mate y una vez seca se aplican varias manos del barniz bicapa transparente, quedando un acabado espejo espectacular.
Si conoces a alguien que trabaje en un taller de plancha y pintura de coches seguro que te puede dar una poca (con su catalizador).

Y hay una pintura de dos componentes que es mas barata a base de poliuretano que creo que también es resistente a la gasolina.

Un saludo.
Por floren
yo uso de titan y es el acualux de titan sale barato y da buen resultado en depron un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!