- Mar, 11 Sep 2007 23:35
#534828
Hola rilos:
La pintura acrilica es la que se disuelve con agua, pero una vez seca ya no se puede volver a diluir, es decir que una vez termines de pintar limpias todos los utensilios utilizados con agua y un pelin de jabon, fairy o del que tengas por casa, porque si se te seca en los pinceles los tendras que tirar.
Estas pinturas secan mucho más rápido que las que son a base de disolventes como el aguarrás.
Con respecto a lo del aerógrafo las puedes utilizar perfectamente, yo llevo utilizándolas desde hace muchos años para pintar cuadros, murales, maquetas etc, simplemente cuesta un poco mas pillarle el puntillo a la disolución de la pintura con el agua, con respecto a las de disolventes de toda la vida. En las acrílicas tienes que conseguir una consistencia parecida a la de la leche, si te pasas de agua la pintura te hará charcos y te costará mucho cubrir la superficie a pintar, y si la haces demasiado espesa se te atascará mucho el aerógrafo y el acabado te quedará mate y un poco rugoso aunque la pintura sea brillante.
En cuanto le pilles el punto es facil, y el truco está en no querer pintar todo de una pasada,....hay que pintar a base de capas, esperando un poco a que seque entre cada mano hasta conseguir la intensidad de color deseada.
Con respecto a la pintura, hay marcas empleadas para Bellas artes que son de muy buena calidad, pero son caras, yo ahora para los aviones de deprom compro botes en Carrefour, que salen muy baratos y hay de diferentes tamaños, de la marca Bruguer, en concreto se llaman Esmalte Acrylic y los hay en acabado brillante o mate. Los tienes de 1 kilo y también mas pequeños, de 0,125 L. , este último no llegará a los 4 euros y tienes para pintar un monton.
Si compras 5 colores: blanco, negro, amarillo, azul y rojo podrás sacar todos los colores.
Espero haberte ayudado con el torrazo que te he escrito, si tienes alguna duda con el aerografo o el compresor no dudes en preguntar.
Un saludo