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Moderador: Moderadores

Por nanoes1
#83433
Hola a todos! Me gustaría que me dierais consejos sobre como pintar un fuselaje de fibra de vidrio que viene terminado en gel coat. Es la primera vez que construyo un modelo con este tipo de fuseleje.
hay que lijar el fuselaje, luego darle imprimación y luego pintar? o sólo darle imprimación y pintar?
Puedo pintar con pintura en spray?No tengo aerógrafo ni se utilizarlo.

Gracias de antemano!
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Por JOSE_JUAN
#83439
No tiene nigún misterio. Lijas con lija lo más fina que puedas, limpias con alcohol para que no quede rastros de humedad y con spray ya puedes pintar del color que quieras. Para blanco, hay uno que es para electrodomésticos que va de maravilla, pero para que quede brillante hay que hacerlo con un poco de "gracia", pues te quedará como granulado mate si pones poco y si te pasas te saldrán "chorretes" o sea que cuidadín.

Animo que es sencillo.
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Por el del puro
#83454
como dice el compañero, con lijar con una lija de agua tipo 400 o mas
consigues una superficie fina y adherente, si no eres ducho en pintar,
te recomiendo pintura laca, que puedes lijar y retocar y por ultimo
aplicar una mano de barniz acrylico la terminación será espejo.
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Por Deif
#83995
otra cosilla.... cuando pintes intenta k no sea al sol o k la pieza no este caliente ya k la pintura no le daras tiempo a estirarse y perderas brillo y kedara la tipica piel de naranja. de la casa DUPLICOLOR tienes pinturas de coche k son geniales, luego tb le das como acabado el barniz transparente de la misma marca y consigues acabados perfectos.

PD. cuando lijes al agua solo mata el brillo del gelcoat, sera suficiente para k la pintura te agarre correctamente no es necesario k apretes para kitar material y sobre todo no dejes el mas minimo arañazo ya k luego se vera muchisimo.
Por nanoes1
#84134
muchas gracias por vuestros consejos. una cosilla más: en la unión de las dos partes del fuselage hay un ligero escalón. debo lijar este escalón hasta eliminarlo completamente? para lijarlo es suficiente con la lija de agua o es mejor una más agresiva?



Gracias!
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Por el del puro
#84514
todo depende de como lo quieras acabar pero ten encuenta que por lo que
entiendo es la union de las dos mitades del fuselaje, nunca vas a coseguir
una terminación invisible, en cambio estas debilitando la unión, mi recomendación seria lijar hasta suavisar y punto con lija media.

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