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Por Carlos Márquez Pérez
#35852
Hola amigos:

Tengo una duda, bueno, varias. Si haces una maqueta de un avión con esquema de pintura mimetizado en colores grises y en el real es mate, como se hace realmente eso? Aplicas barniz mate sobre la pintura elegida? o que?

Las pegatas al agua se deberían de aplicar antes de esa capa de barniz, verdad?

Que pintura sería la ideal? y que pasaría si se pone otra no tan ideal?(mas barata).

Que tipo de pegatas al agua usais? yo tengo unas que compré en Barcelona, pero cuando hago una grande, se me agrieta y me queda mal, será por culpa de usar demasiado barniz, o por poco?

Es que tengo un amiguete que se está haciendo un cacharrillo para los encuentros de este año (grande y con 2 batidoras) y andamos contra reloj, como siempre.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
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Por fernando trabanco
#36083
Hola Carlitos,

La mejor pintura de dos componentes, pero si no te quieres complicar, hay pinturas mono capa que son económicas y quedan bien. Ademas a 300Km x hora no se notaran mucho :D :D :D
Las pegatas antes del barniz y antes de aplicar el barniz a todo el avión aplica suavemente una capa del mismo sobre las pegatas. Esto es para que no te quede un escalón entre la pegata y el resto de la superficie y evitar las grietas.
Yo uso pegatas de BVM 8) y de ProMark :mrgreen:
Ahhhhhhhhhh y el barniz Mate aplícalo sin mojar mucho para que no te de brillo.

saludossssssssssss
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Por Jesús Angel Serrano
#36314
Carlos, aunque sean un poco mas caras yo uso las de coche de dos componenetes, y el barniz transparente de coches. Razones, el barniz no amarillea y es especial para proteger de los rayos ultravioleta que con el tiempo te degradarian las tonalidades del color. Ademas un cacharro con dos batidoras es un buen cacharro, asi que se merece lo mejor en decoracion.

Otra ventaja de este barniz es que se le aplica un tercer componente que se llama matizador y segun la proporcion puedes conseguir acabados mate, semi mate, satinado, semi brillo y brillo. Tienes que comprobar que el cacharro que estais haciendo sea realmente mate, me parece que muy pocos son mate, mate, sino que son satinados ó semi mate.

Las calcas al agua me las hago en el ordenador con un papel especial que lo tienes en los USA y tambien lo importa Chaves, pero en tamaño DIN A-5. Despues de sacarlas por la impresora se les da dos manos de spray en aerosol que viene con el papel. Dejar secar la tinta de la impresora 24 horas antes de aplicar el aerosol, y este dejarlo secar otras tantas antes de colocarlo en el avion. Luego el barniz transparente con el adecuado acabado de mate , satinado ó el que le corresponda.

Para semana santa voy a Vigo a ver al chaval, si quieres podemos llamarnos y te cuento mas extensamente todo el rollo este de la pintura.
Saludicos,
Jesus
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Por fernando trabanco
#36326
Hola Jesús, interesante lo de las calcas al agua con la impresora. ¿que tipo de impresora utilizas?

Un abrazoooo

Fernando

P.D ya volaste el Bob cat con los flaps?
Por Pepe Marco
#36363
Hola a todos. Si te quieres fiar de alguien que vive de esto de las pinturas y quieres un buen consejo ahí va:
prepara tu avión con una buena imprimación de dos componentes, preferiblemente blanca o gris, dependiendo, que vayas a pintar encima, las manos que des, variaran de la base que tengas, pero siempre lijando hasta hacerla casi desaparecer entre mano y mano, esa es la clave de un buen acabado y no cargas mucho el peso.
los colores ideales para hacer esquemas de cualquier tipo, son los bicapas utilizados por los chapistas, muy rebajados (al 100%), secan rápido, no pesan, y aguantan el pegado de cintas.
El acabado como decía Jesus, ha de ser acrílico, pero ojo, si quieres un mate profundo, no te recomiendo que lo hagas a base de matizantes añadidos, pues alterarás las propiedades de la laca. Hay lacas que ya bienen preparadas con estas cualidades.
si tienes alguna duda me lo dices o me llamas al 968751886 porque voy a estar varios días sin internet.
mis aviones F15 tiger ó Hot spot, que tu ya conoces están pintados así.
un abrazo a la concurrencia
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Por Jesús Angel Serrano
#36413
fernando trabanco escribió:Hola Jesús, interesante lo de las calcas al agua con la impresora. ¿que tipo de impresora utilizas?

Un abrazoooo

Fernando

P.D ya volaste el Bob cat con los flaps?
Pues hasta ahora he usado una HP-840 y una Epson Stylus C64, ambas con buen resultado, pero los colores amarillo y rojo al poco tiempo se decoloran, tengo que poner un post en RCU a ver si los listos de USA saben porque.

Aun no he estrenado el bobCat, me espero a tener las nuevas alas con flaps.

Por fin he conseguido las medidas del Composite BobCat, me las ha facilitado rjpilot que se acaba de comprar uno, un tio la mar de amable, da gusto. Bueno pues las que yo tome a escala de los dibujitos de la web de BVM, pues clavadas con las del avion.

Por cierto, vas a ir al Florida Jets?

Saludicos,
Jesus
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Por Carlos Márquez Pérez
#36708
Hola a todos: :D

Gracias por los consejos de pintura, haber si somos capaces de ponerlos en práctica. :D

Jesús si vienes esta semana a Vigo. llámame, yo trabajo de mañana y tengo las tardes libres, (si la parienta me deja). :roll:

676 52 27 29 :wink:

Un saludo.

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