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Moderador: Moderadores

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Por carby
#289905
pues eso que si me podriais hechar un cable y recomendarme alguna marca de pintura en spray para la carena del motor que resista el alcohol y el nitro pues me la pinto un amigo pero se esta disolviendo toda y quiero quitarsela y pintarla de nuevo.
gracias por vuestra atencion y un saludo.
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Por Luis Reverté
#290130
Normalmente la pintura es sprays no resiste el metanol, digo "normalmente"

Si quieres que te aguante "todo" hay que usar una pintura acrilica como la que se utiliza para los coches.


Hay gente que las pinta con titanlux pero cada uno tiene sus gustos y preferencias yo personalmente me las pinto a pistola y con pintura acrilica. aqui va una foto.
Adjuntos
CIMG0457.JPG
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Por pmarco
#299014
pintalo con la pintura que quieras, pero luego dale una pasada de laca o barniz, le da mas brillo y resiste al combustible
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Por Luis Reverté
#299106
En realidad no hace falta darle una capa de laca a no ser que quieras un brillo EXCEPCIONAL.

Con pinturas bicomponentes para carrocerias de automoviles, (autocolor por ejemplo) las puedes pintar y te daran un acabado brillante como un espejo sin la laca.

Tambien me la puedes mandar y decirme el color que quieres y te la pinto.

Si necesitas más consejo mandame un privado ya que no es lo mismo pintar con Spay que con Pistola.

saludos
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Por carby
#300320
muchas gracias a todos por vuestra colaboracion y gracias finger por tu ofrecimiento, la carena va en blanco nieve por lo cual no me es nada dificil conseguir la pintura de ese color, voy a preparar y limpiar bien la carena y probare con el bicapa para automocion que lo he encontrado en spray haber que tal se me queda, la verdad es que peor que esta no creo que quede jejeje, bueno ya os contare que tal.
un saludo y buenos vuelos.
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Por Luis Reverté
#301209
De todas formas, ya sabes donde estoy si no te queda bien, el Spray tiene la pintura bastante más diluida que en la pistola por lo que no des toda la capa de pintura de golpe, te aconsejo que des una capa muy fina, es decir solo pasando por encima cada 5 min con un total de tres.

Para evitar que te chorree simplemente.

saludos
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Por carby
#301245
gracias por el consejo asi lo hare
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Por Luis Reverté
#302189
La verdad es que cuando te ha salido un goteron o mejor dicho chorreon, poca cosa puedes hacer, en los coches se compra un pulimento y a base de darle primero con una lima americana y despues con la pulidora consigues quitarlo pero si te fijas muy, muy, pero que muy (ojos expertos) se ven las "aguas "que ha dejado el chorreon.

Otra tecnica, dependiendo de la pieza, es que cuando te sale un goteron puedes seguir echando pintura hasta que este se descuelga del todo y llega al final donde le das con el dedo y todo resuelto, excepto que has triplicado el micraje de pintura en esa zona y con ello el consecuente aumento de peso, que en nuestro hobby no nos interesa mucho.

Pero lo que funciona mejor es hacerlo bien desde un principio para lo cual os doy las reglas fundamentales:

Lijar o matizar la pieza, con lija muy muy fina de 280 para arriba es decir 500 o más, al agua o no, hoy en dia ya no se utilizan las lijas al agua pero os puedo asegurar que dan muy buenos resultados.Si hay que aparejar o plicar algun fondo porque teneis grietas en el fuselaje es hora de hacerlo y volver a lijar al agua una vez seco.Tambien hay algunos aditivos como matizantes o flexibilizantes que aplicados en un 10% aprox (segun fabricante) ayudan a que de un posible golpe no nos salgan grietas otra vez al ser más flexible la capa de laca.


Procedimiento.

preparar bien la mezcla de pintura, cuando digo bien, hay que tener en cuenta las instrucciones del fabricante y la temperatura y la humedad del lugar donde pintaremos.

Las mezclas de pintura suelen ser monocapa y bicapa, hay más pero no os voy a dar el toston.
Monocapa: el nombre lo indica, con una capa damos color y brillo.
Bicapa: damos una capa de color y otra de brillo que es un barniz transparente (Por ejemplo en el caso de aplicar calcas entre capas)

Normalmente la mezcla de pintura consta de tres componentes:
Pintura o Laca,catalizador y diluyente (diluyente, no disolvente)
El catalizador puede ser Medio, lento o extralento (hay más pero...)
Medio en invierno, extralento en agosto y en sevilla, para que os hagais una idea.

Se mezcla la pintura y el catalizador, normalmente 3 partes de pintura y 1 de catalizador y se remueve bien la mezcla, posteriormente añadimos el diluyente en proporcion 1 o 1/2 parte y removemos de nuevo.

Proceso de aplicacion de la pintura a pistola
Hay que regular la presión normalmente con 3 atmosferas tendremos bastante, a más presion sale mucho aire, gastamos más pintura, creamos una niebla de cojo.... y no pintamos los rincones donde la pintura hara torbellino por el exceso de aire y quedara mal pintado o mate.

Aplicamos una capa de agarre, es decir sin intentar pintar y acabar la pieza en la primera pasada, le damos por encima para que quede la pieza con pintura pero solo se la enseñamos, es decir con la pistola a medio metro le damos un poco por todos lados y esperamos de 5 a 10 min.

ahora biene lo bueno, con la pistola regulada a 3 atm aprox y con el caudal de pintura (la pistola lleva un regulador para ello) en una posición más bien para que salga ni poca ni mucha y el abanico, otro tornillo que lleva la pistola abierto de forma que nos haga un angulo de unos 70º no vendra de 10 más o menos pero lo que no debe estar es cerrado porque saldra un chorro de pintura directo y aparecera el famoso chorreon, procedemos a aplicar la capa de pintura o laca sin pararnos en ningun lado, es preferible pasar un par de veces que pararnos(goteron) vamos para que me entendais como el que le da dos tortas a un sobrino, primero a un lado y volvemos por el otro bajando un poco cada vez y solapando una pasada con otra (dependiendo de la habilidad de cada uno quedara bien o muy bien).No busqueis el acabado final en esta capa, si en la pintura os queda como la piel de una naranja es sintoma de poco diluyente pero no pasa nada mejor eso que goteron.

Una vez comprobado que no nos hemos dejado nada sin pintura, haremos un poco de mezcla igual que antes pero con un poco más de diluyente, abrimos más el abanico y damos yn poco más de presion, vamos a darle brillo espejo a la pieza.
con unas pasadas rapidas y sin entretenernos nada le damos a toda la pieza y veremos el efecto del diluyente como hace que las gotas que hemos aplidado se van uniendo unas a otras y queda un acabado profesional.

saludos
De todas maneras son fundamentos de pintura que pueden variar dependiendo de las condiciones, lo mejos es no pintar por encima de 22 grados, yo lo he hecho y tampoco es para tanto, pero asi lo recomiendan muchos fabricantes.

AHHHHHHH!!!! se me olvidava, limpiar la zona de polvo, aspirar y mojar el suelo os ayudara mucho , y sobre todo limpiar la pistola, os tiene que servir en futuros proyectos, una pistola sucia o atascada nos dara muchas horas de trabajo perdidas.


Ya sabeis donde estoy para más preguntas.
Espero no haberme alargado mucho,,, jeje.

saludos
Última edición por Luis Reverté el Lun, 18 Sep 2006 13:51, editado 1 vez en total.
Por osastre
#302493
Muchísimas garcias por la lección de pintado. Hace tiempo que buscaba algún sitio donde lo explicara así de claro.

Me atrevería a preguntar un par de cosas:

Si la pintura queda como granulada , con poco brillo ( al pasar la mano se nota como polvillo por encima ) ¿ cual es el problema ?

¿Hay alguna manera de evitar que una vez pintado se peguen las motas de polvo a la pieza ?

saludos
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Por Luis Reverté
#302624
Hola, respondiendo a vuestras preguntas:

Si en la pintura aplicada a pistola te quedan granulos que es como si fuera polvillo de la misma pintura es debido a lo siguiente:

Pintura excesivamente espesa o poco diluyente.

Pintado demasiado lejos de la pieza ( si pintas muy lejos la pintura se puede secar en parte por el camino y entonces el diluyente se ha evaporadoy no une las particulas de pintura para que me entendais, no es exactamente asi, pero asi me entendereis.

Y por ultimo , pintado con excesiva temperatura o calor.

La tecnica de pintado con Spray difiere de la pintura en que teneis que hacer pasadas rápidas, muchas hasta completar la capa porque esta muy diluida con lo que tiene la ventaja de que seca pronto ,pero al min imo entretenimiento ya esta el famoso goteron alli para decepcion del que lo pinta. Es preferible dar pasadas finas sin intentar recubrir todo de pintura y a base de pasadas acabar pintando todo uniformemente.

La diferencia entre por que decimos laca y pintura es la misma que entre cava y champagne, que cada uno lo llama como le viene bien pero si no me equivoco los pintores decimos Lacado a la capa transparente en las pinturas bicapa, aunque tambien podemos decir laca a una pintura monocapa ,es cuestion de gustos.

saludos
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Por Luis Reverté
#302631
Aqui van unas fotillos del tema para que lo veais claro.
Las fotos las he tomado hoy en la empresa con el telefono, por lo que a duras penas veremos algo pero ahi están.

saludos
Adjuntos
10.jpg
acabado espejo, el de la foto soy yo con el telefono haciendo buenamente lo que puedo para ayudaros.
09.jpg
2ª capa de pintura
08.jpg
1ª capa de pintura
07.jpg
Capa de agarre
Por chematronik
#303112
Hola amigos .....carai cuanto pintor ....bueno The finger tienes razon en muchas cosas de las que dices pero es verdad eso de que cada maestrillo tiene su librillo,por cierto una pintura es una cosa,una laca otra,y un barniz otra,semanticamente casi todos confundimos esos terminos y los usamos de forma incorrecta .
Vereis yo me enganche literalmente a este gran foro de miliamperios por casualidad y sobre todo por uno de sus hilos creados por un gran maestro en este arte de decorar aeromodelos el amigo BUSNARDO ,el hilo en concreto esta en tecnicas de construccion -como pintar un fuselage compuesto viewtopic.php?t=32333 en este hilo esisten comentarios que merecen muchisimo la pena a todos aquellos que querais entrar en un mundo tan apasionante como es el de la pintura y acavados.
Bueno sin animo de ser pesado y con pocas palabras,pintar generalmente se le llama a la haccion de cubrir una superficie con color independientemente de la tecnica y material a emplear.
Lacar, se denomina a la tecnica de pintura en la cual el resultado es una superficie totalmente exenta de imperfecciones ,perfectamente pulida y sin una sola impureza ,independientemente del grado de brillo,esta tecnica la inventaton lo chinos hace ya unos cuantos siglos y su nombre viene dado al nombre del inseccto del cual mediante la maceracion de las escamas de sus alas conseguian la resina para hacer la "pintura"....hoy en dia descarado que no les quitamos las alas a los bichos pero si nos quedamos con la tecnica de los chinos....
Barnizar es una tecnica muy similar a lacar solo que las resinas de los barnices son transparentes y esentas de pigmentos .Bulgarmente diriamos que barnizar es como pintar con pintura transparente.
El gran problema de todo este royo que os he soltado es que terminos como ,barnizar ,lacar,pintar,esmaltar ....dentro del cada gremio profesional tienen tecnicas y sigmificados distintos....pero todo tiene su origen y su porque,si no que se lo pregunten al pobre chino que se le ocurrio hace mas de mi años el arrancarle las alas a un bicho para hacer un megunge y con el "pintar" algo.
Perdonarme el ser tan coñazo y gracias a este foro por permitir espresarme........
CHEMATRONIK

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