Hola Wilogordo
Te contesto por aquí a tu correo.
Para pintar el solartex te sirve cualquier esmalte sintético tirado como te indican a pistola o mejor con aerógrafo que deposita una capa mas fina, un badger 150 es ideal para pintar aeromodelos ya que tiene buena calidad es relativamente barato y el área de pintado es pequeña por lo tanto tira muy poca pintura.
Tengo un compañero que los termina con rodillo de espuma finita y le quedan unos acabados muy buenos, pero más pesados ya que la capa de pintura que aplicas es mas gruesa.
Como pintura mi preferida es Kilate de Procolor, que es un esmalte sintético con base de poliuretano. Y como disolvente y diluyente el que comercializa Procolor para esta gama de colores.
Si te decides por el aerógrafo debes disolver la pintura con disolvente entre un 30 y un 40%.
Por otra parte y para el avión que comentas en el foro, Piper J3, yo te aconsejaría que usaras GlossTex también fabricado por Solarfilm que no es más que solartex ya pintado con una pintura de calidad, no tiene nada que ver con el solartex amarillo que tiene todos los defectos que comentas, el GlossTex lo comercializan con el amarillo Piper.
Te adjunto un par de fotos de la pintura que uso y de como queda el GlossTex Amarillo Piper en los empenajes de un P47.
esta es la pintura y disolvente que yo empleo
El Avión que aparece en este hilo esta totalmente entelado con GlossTex Rojo y sobre este se ha realizado la decoración en negro con pintura Kilate tirada con aerografo.
post671689.html#p671689
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tecnicas-construccion-f20/tensar-solartex-t60140.html