miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por wilogordo
hola estoy terminando un kit de palitos piper j3 de la marca sig y lo quiero entelar con oratex . he comprovado que si pongo el oratex que viene ya pintado se transparenta todo y por lo tanto me gustaria pintarlo pero no se que pintura utilizar con el oratex haber si me podeis echar una mano con el tema de la pintura gracias
Por Marco Castro
Por lo poco que he leido, y porque llevo intención de hacer lo mismo con un p47d de topflite, te diria que has de usar pistola, y pintura de base epoxica para que la gasolina o el glow no se la coman. Hay gente que tambien usa sprays, pero no queda bien, y rodillos de gomaespuma... pero quedan surcos :(

Mira el hilo de construcción del p47d de topflite en aeromodelos a escala, se ha comentado este tema ya.

Saludos!!
Por ludwing kischbaum
Hola Wilogordo
Te contesto por aquí a tu correo.
Para pintar el solartex te sirve cualquier esmalte sintético tirado como te indican a pistola o mejor con aerógrafo que deposita una capa mas fina, un badger 150 es ideal para pintar aeromodelos ya que tiene buena calidad es relativamente barato y el área de pintado es pequeña por lo tanto tira muy poca pintura.
Tengo un compañero que los termina con rodillo de espuma finita y le quedan unos acabados muy buenos, pero más pesados ya que la capa de pintura que aplicas es mas gruesa.
Como pintura mi preferida es Kilate de Procolor, que es un esmalte sintético con base de poliuretano. Y como disolvente y diluyente el que comercializa Procolor para esta gama de colores.
Si te decides por el aerógrafo debes disolver la pintura con disolvente entre un 30 y un 40%.
Por otra parte y para el avión que comentas en el foro, Piper J3, yo te aconsejaría que usaras GlossTex también fabricado por Solarfilm que no es más que solartex ya pintado con una pintura de calidad, no tiene nada que ver con el solartex amarillo que tiene todos los defectos que comentas, el GlossTex lo comercializan con el amarillo Piper.
Te adjunto un par de fotos de la pintura que uso y de como queda el GlossTex Amarillo Piper en los empenajes de un P47.
pintura.jpg
esta es la pintura y disolvente que yo empleo
El Avión que aparece en este hilo esta totalmente entelado con GlossTex Rojo y sobre este se ha realizado la decoración en negro con pintura Kilate tirada con aerografo.

post671689.html#p671689

También puede interesarte leer en este otro hilo los pasos que sigo para entelar los aviones con Solartex/GlossTex

tecnicas-construccion-f20/tensar-solartex-t60140.html
Por Pichi_Arg
Hola compañero!

Precisamente hace muy poco he pintado mi Gee Bee, el cual esta recubierto con SOLARTEX y yo he usado PINTURA POLIURETANICA ( la de 2 componentes).

Esta pintura utiliza un catalizador para que la pintura acabe de secar. Digo ACABE DE SECAR porque la pintura sola también se seca...me dí cuenta de eso porque cuando compre la pintura, el hombre que me hizo la pintura puso una gota en la tapa para identificar el color de lo que hay en la lata, y vi que esa gota seco perfectamente sin catalizador.

Mi consejo, si vas a pintar el Oratex o Solartex, una vez colocado, lo que yo hice fue limpiar muy bien toda la superficie a pintar con un trapo limpio y disolvente (tipo THINNER).
Después de pintar de un color, yo enmascarar para pintar de otro color, con cinta de carrocero se enmascara perfectamente y al sacar la cinta no se me ha llevado la pintura.
Repito, limpia MUY BIEN, sin suciedades de ningún tipo, ni el sudor de las manos debe quedar.
Cualquier cosa...aca estoy.

Sds
Por wilogordo
Muchísimas gracias por vuestra respuesta estoy tela de liado. La cuestión es que ya he comprado el oratex de color amarillo cub y creía que tenia que pintarlo con una pintura monocapa estas para pintar coches.la monocapa no valdría?un saludo
Por Pichi_Arg
La pintura monocapa es precisamente pintura poliuretánica, sin darle la capa superior de laca transparente.
Cuando se habla de pintura BICAPA (la de casi todos los coches) es porque primero se le da el color y arriba la laca transparente.
Hoy dia los coches se pintan con pinturas al agua, tanto el color como la laca....pero el coste sube mucho :?
Por wilogordo
hola pichi .entonces la pintura que el compañero kischbaum mensiona procolor kilates que es esmalte sintetico es la misma que nosotros hablamos esta monocapa de coche?.yo he comprado pintura monocapa para coches con catalizador aparte y me ha costado algo cara 250ml 40 euros.marca glasuri.
Por Pichi_Arg
Hola!
Si compraste pintura para coche, entonces vas bien.
La pintura sintetica no es poliurrtanica, ni es la que se utiliza en automocion.
El precio que has pagado es un pelon caro...yo pague 25€ el litro.
Por Pichi_Arg
Hola...la lata no tiene marca.
Yo la compre en una casa que se llama HIPER DECORACIO (www.hiperdecoracio.com).
Le pedis el color y te lo hacen con la máquina en el momento.
Tambien venden pintura epoxi, que tambien es de dos componentes, pero no la recomiendo, es mucho mas espesa y tarda mas en secar.
La poliuretanica, si el dia esta bueno y soleado, en 1 hora esta perfectamente seca al tacto, y tarda unas 6 hs en secar por completo. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!