miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mpmls
Hola.

Como tengo que pintar encima del solartec de origen, con que tipo de pintura deberia hacerlo y si deberia ser mate, semibrillo o brillo, en algunas fotos parece pintura mate y en otras parece brillo.
Por chematronik
Hola amigos...veras yo despues de provar un buen monton de procedimientos de pintura cobre el solartes,los mejores resultados los he conseguido con esmaltes sinteticos dado a que tienen una buena aderencia y buenas condiciones de elasticidad...Ni mate ni brillo SATINADO....
Por pmarco
ratifico lo que comenta el amigo chematronic, lo mejor el esmalte sintético, y si quieres un color no comercial, hay cartas de colores y eliges el que tu quieras y te hacen la mezcla del color elegido y con brillo, satinado etc
Por pmarco
se me olvidaba, después de pintar, yo uso un barniz de poliuretano transparente y satinado, para proteger la pintura
Por JQA
El brillo, satinado o mate dependerá del modelo que estés reproduciendo. Y desde luego como dice pmarco el barnizado posterior es fundamental, si no quieres que se empape de grasa.
Por chematronik
Hola amigos .....lo siento pero tengo que corregiros un poquito,me esplico,jamas pero jamas se puede dar un barniz de poliuretano por encima de un barniz sintetico el resultado seria catastrifico ya que el poliuretano arrancaria literalmente el sintetico, pmarco me imagino que tu lo que usas es un barniz sintetico con acabado de poliuretano ....
Es una confusion muy logica ya que no se por que leches muchas casas comerciales en los envases de barnices sinteticos se empeñan en poner la palabra poliuretano llevando a mucha gente a confusion,un barniz de poliuretano siempre se compone de dos componentes ,una resina y un catalizador,es estremadamente duro y casi falto de elasticidad ,necesitando poro para su agarre ya que carece de adesion ...
En cuanto a lo de ser imprescindible lo del barnizado final eso depende,si tu simplemente vas a pintar con un color ,amarillo satinado o brillante ,no es necesario el barniz ya que lapintura te da el brillo y tiene dureza suficiente .Si se usa mas de un color ,calcas ,efectos de envegecido ,etc... entonces si es imprescindible el barnizado final tanto como para proteger como para igualar brillos y montantes entre distintos colores...recordar ,por encima de un esmalte sintetico unicamente se pueden barnizar con un barniz sintetico ....
Por pmarco
Hola chema, nos lo has esplicado muy bien y no te discuto ni te quito la razón en nada, lo que si que puedo decir es que yo acabo de decorar un avión con pintura esmalte comercial, vamos la normal la de la drogueria, y me aconsejaron el barniz de poliuretano para el acabado, de esta marca 3v3 barniz tinte poliuretano, yo compré el transparente y satinado, y escribo literalmente las observaciones "barniz de alta calidad a base de resinas de poliuretano", naturalmente hice una prueba sobre otra base que no era el avión y no dio problemas, de hecho a quedado estupendo sin sombras o marcas por esceso de barniz y os pongo una foto para que veais el acabado, saludos
Adjuntos
murcia06 042.jpg
Por JQA
Chematrónic, barnizar despues puede no ser necesario, pero sí recomendable, y no sólo para proteger calcas. Cuando al Spacewalker le metí un pelado completo por su revisión de las 10.000 horas, observé que dentro del ala había unos chorros de grasa acumulados por un par de años de vuelos impresionantes. Estamos pintando sobre tela, que es porosa y chupa, por lo cual es necesario "impermeabilizarla". Si sobre lo que pintas es sobre fibra, plástico o metal, no hace falta. Pero como aquí se pide consejo para una Piper :roll:
Por chematronik
Muy boas... hay que reconocer que te as lucido pmarco,te a quedado de pelicula.Sin animo de ser pesado te dire que el barniz que tu usaste no es un barniz de poliuretano (resina mas catalizador) es un barniz sintetico de los mal llamados" con poliuretano"perdonarme la insistencia pero os aseguro que las resinas sinteticas y las de poliuretano no tienen nada que ver y menos el proceso quimico de secado o tecnicamente llamado" reticulado"en el caso de los poliuretanos.
Estoi pesadiño en este tema por que ya he visto demasiados desastres al mezclar pinturas y barnices incompatibles entre si ...
.
Encima de un poliuretano se puede dar casi cualquier cosa(nitrocelulosicos,sinteticos ,acrilicos.)

Encima de un nitrocelulosico solamente se podria dar otro nitro,sinteticos y pinturas de resinas vinilicas (acrilicas base agua)

Encima de un esmalte sintetico SOLAMENTE esmaltes sinteticos...

JQA tienes razon en cuanto a que es mejor barnizar por muchos motivos ,pero lo que tiene que impermeabilizar una tela no es el barniz si no la primera mano de pintura .Porque?no quiero ser pesadiño pero razona un poco la pregunta ,piensa con logica en el proceso de pintado sobre el solartes......o sobre una tela porosa ,como le das la primera mano y porque?...

Jo soy un coñazo ,lo se...
Bueno ahora unas fotitas de mis ultimos trabajos de pintura sobre solartes...
Adjuntos
tiger mot 003.jpg
Por aerozamora
Chematronic:

¿Has dado algún tratamiento a la madera antes de entelar con el Solartex para que pegue mejor?

¿Has entelado todo? ¿Los marcos de la cabina también o esto lo has pintado directamente?

Saludos.
Por chematronik
Hola .....pos no ,la balsa simplemente bien lijada y enmasillada ,eso si antes de entelar limpiarla muy muy bien de polvo ,el proceso de pintura fue el siguiente una mano de color amarillo desierto ,sin los cristales puestos para poder pintar tambiemn el interior ,enmascaro el amarillo y pinto la panza con el azul ,pongo los cristales y los enmarco con tiras de plasticard de 0.5,enmascaro los cristales y pinto los marcos con aerografo,hago el moteado verde con el aerografo a mano alzada ,pinto los numerales ,insignias,y despues los efectos de envejecido ,(aerografo,pincel seco,y algun lavado con oleos),..por ultimo una mano de barniz mate muy diluido para proteger y matizar.....
Adjuntos
fieseler 010.jpg
Por aerozamora
Ok Gracias por la respuesta, ya pondré unas fotos de mi Storch cuando la pinte, aunque posiblemente tendré que consultar alguna otra cosilla por que en construir tengo bastante experiencia pero siempre he entelado con Oracover o Monokote, nunca con Solartex y por lo tanto no he pintado nada.

Saludos.
Por Luis Reverté
Vamos a ver, dando la razón a chematronic, una cosa es un huevo y la otra una castaña, si no os quereis complicar la vida, darle con sintetico, si la os quereis complicar pero quereis una pintura de larga duracion que no le ataque el sol (UV) y que resista golpes y ralladuras acrilico de 2 componentes mezclado con aditivo flexibilizante.

Lo que nunca se puede hacer es pintar acrilico encima de sintetico por la única razón de que su incopatibilidad y la mayor disolución en el acrilico hace que se "levante la pintura depositada previamente " dando lugar al tan temido "cuarteamiento" que dejaria vuestro modelo para los restos.

Al reves si porque el sintetico no ataca al acrilico ya que este cuando a endurecido solo lo fastidian los decapantes y el liquido de frenos.

Practicamente hoy en día la gran mayoría de las pinturas tienen en su composicion poliuretano.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!