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Moderador: Moderadores

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Por Adecarcer
#660531
Hola a todos.

Seguro que esta pregunta ya se ha debatido varias veces en el foro, pero no consigo encontrar respuestas.

Estoy construyendo una Piper L-4 (la version militar de la J3 Cub) a partir de un kit de SIG a escala 1/5. Estoy ya en la fase de entelado del fuselaje (Super Coverite) y pronto llegaré a la de pintura (al ritmo que voy, mas o menos dentro de un año, pero siempre me parece que lo haré el fin de semana que viene :roll: )

Necesito que me aconsejeis que pintura es buena para pintar sobre el coverite y que luego sea resistente al combustible y demas. He oido que el viejo y querido titanlux a pelo es bueno, pero no estoy seguro.

Si un día me siento con fuerzas, haré fotos de lo que llevo construido hasta ahora y las pondré en el foro.
Rehacer toda la cabina para que sea del tipo "invernadero" que tenía la piper L4 y que quede a escala sin largeros ni travesaños demasiado gruesos y a la vez resistente a la torsión ha sido un trabajo de ingenieria duro. El motor es un RCV 60sp de cuatro tiempos que aunque será un pelín insuficiente, al tener reductora puede mover una helice de tamaño "real" por lo que el vuelo será bastante a escala (es decir lento y trabajoso.. :? )

Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda

Antonio
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Por jmcalata
#660546
La de poliuretano va bien.
Por greenbaron
#660565
Sí, el viejo y querido Titanlux es una buena opción. Si lo dejas tal cual, el nitro va pudiendo con él poco a poco, y además para decoraciones militares, brilla mucho. Yo suelo emplearlo, y luego le doy una mano de barniz de poliuretano mate (barniz para suelos) con lo que apagas el brillo y queda muy resistente.

Saludos
Por JQA
#660583
greenbaron escribió:Sí, el viejo y querido Titanlux es una buena opción. Si lo dejas tal cual, el nitro va pudiendo con él poco a poco, y además para decoraciones militares, brilla mucho. Yo suelo emplearlo, y luego le doy una mano de barniz de poliuretano mate (barniz para suelos) con lo que apagas el brillo y queda muy resistente.

Saludos
Es lo que tiene el Titanlux, que brilla. Pero si empleas el Titanlac satinado te ahorras esos problemas :wink:

Y como es lógico hay que barnizar despues, porque con el tiempo más que el nitro yo diría el jabón, acaba con él. Sin contar con que chupa grasa a más no poder :D :D :D
Por chematronik
#660653
Para ahorrarse complicacionesyo siempre recomiendo los ESMALTES SINTETICOS categoria donde entra el TITANLUX e incluso el TITANLAC esmaltes estos que pueden o no contener poliuretano ,aparte de que podeis encargarlo con el grado de brillo que querais "GLOS" pero para no liaros ...mate,satinado o brillo.
Si quereis un avion en mate lo encargais mate y listo sin necesidad de barnizarlo despues.(cosa que se haria tambien con un barniz sintetico ).
Si se da el caso de que le quereis hacer algun efecto de aerografia entonces si habria que barnizar por encima .
Existen un monton de tipos de pintura que podriais usar para pintar un avion pero su eleccion aparte de por motivos economicos seria en fartor de muchos motivos que no os esplico porque aun os liaria mas .
Asi que lo mejor es aprender a andar para despues saber correr con lo que la eleccion de esmaltes sinteticos es un buen consejo .
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Por Adecarcer
#660756
Gracias por vuestras rápidas respuestas.

Muchas opciones a considerar,

Posiblemente de decantaré por la soulción de Chematronik (no hay más que ver como le quedan a él los aviones) y además la L4 tendrá muchos "lavados" con aerografía antes de aplicar la capa final de barniz).

Me recomendais alguna marca de barniz en especial?

Un millón de gracias por vuestros consejos

Antonio

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