miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Me ha surgido una duda que seguro que los mas maqueteros teneis resuelta.
Cuando se va a pintar una maqueta y sabeis que colores son por ejemplo Federal Standard XXXXX ó Ral xxxx, como conseguis esos colores los pedis en un determinado sitio o hay que pedirlo el color ya certificado a algun sitio o en las tiendas de pinturas ya tienen esas cartas de colores y te los hacen ellos mismos, resumiendo que no se donde hay que pillarlos.
Saluditos y gracias por vuestras respuestas
Por chematronik
Hola Juan ,veras las referencias de colores F.S. y RML normalmente tienen su equivalencia en las cartas de colores RAL o PANTONE que son las cartas de colores mas estandarizadas que tendran en casi cualquier tienda de pinturas ,tu simplemente tienes que buscar la equivalencia RAL del color que necesites tanto Federal Standar (FS) como RML en caso de los alemanes y con ese dato te prepararan el color sin problemas .
Te paso una tabla de equivalencias por si no la tienes .

http://usuarios.lycos.es/colores_maquetas/Colores.html
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Gracias chematronik, pero no encuentro equivalencias de algunos colores Federal Standard con la tabla Ral ó Pantone, por ejemplo los colores Federal Standard 15526 y el Federal Standard 17100, en estos casos si no existe un color que es lo que se hace se busca el aproximado.
Por cierto me gustan tus acabados en los aviones que ultimamente han mejorado mucho.
Saluditos
Por chematronik
Cuando se da el caso de no tener una equivalencia RAL yo lo que suelo hacer es comprar un botecito de Humbrol (esmalte) o acrilico de Vallejo ,son pinturas muy usadas en modelismo estatico y suelen tener casi todas las referencias mas usadas en RLM , FS, despues pinto una muestra sobre una cartulina y con dicha muestra la comparo en una carta RAL ,PANTONE o incluso NCS.y seria muy raro no encontrar una igual o muy parecida. Los botecitos los puedes encontrar en cualquier tienda de modelismo estatico y son economicos .
La otra opcion es la de hacer tu mismo el color pero hay ya no te cuento mas....yo por mi profesion lo tengo facil pero aun asi es complicadillo ,con algun color puedes usar 5 o mas colores mezclados para conseguir una referencia.
Gracias por el cumplido , lo que pasa no es que me salgan mejor ,si no que estoy exagerando menos los efectos y trato de ceñirlos lo mas que puedo a las escalas .Antes los exageraba para que a cierta distancia se apreciaran mejor y ahora me estoy volviendo mas pijotero y escrupuloso con el tema y bueno e de decir que en estatica los modelos ganan bastante aunque aun me queda mucho que practicar y aprender para llegar asta donde quiero .
Un saudiño meu...
Por piollo
Wenas,

Además de la página que te ha indicado Chematronik, en la página de Vallejo tienes una tabla de equivalencias bastante completa:

http://www.acrylicosvallejo.com/

Buscando en internet seguro que encuentras muchas páginas con más equivalencias.

Salu2
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Gracias chematronik y piollo ya veo por donde van los tiros.
Chematronik aparte de no hacer los envejecidos tan exagerados lo que veo en ti es una mejora de la tecnica y me gusta, haber si algun dia consigo un poco de ese dominio que tienes de los envejecidos, mientras tanto te leo como lo haces por si aprendo algo, gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!