miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por JOSELUISHL
Hola compre una pinza amperimetrica para medirlos consumos de mi avion, y la verdad esque no se como hacerlo, alguien seria tan amable de esplicarme un poco esto. Gracias.
Por Dopler
Hola, es muy sencillo, debes situar dentro de la pinza unas de las 3 fases del motor(uno solo de los tres cables que van del variador al motor) no hace falta que hagas ninguna conexión ni nada raro, con que una de las tres fases pase por dentro de la pinza te sobra, eso si, asegurate que la pinza cierre bien y darle gas, te ira marcando los amperios que consume en ese momento, eso si, muy importante situa el seleccionador en medir amperios (A)
Por Jose Luis28
Repetido
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 26 Dic 2009 23:15, editado 1 vez en total.
Por Jose Luis28
Rep.
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 26 Dic 2009 23:15, editado 1 vez en total.
Por Jose Luis28
Como te han dicho, seleccionas magnitud Intensidad (A), escala o alcance de la medida, abrés la horquilla con el gatillo, metes un cable dentro y cierras, centralo lo máximo posible, y das caña al motor, con eso medirás la Intensidad de linea de ese motor con su hélice.

Y como la señal que suministra el variador al motor no es precisamente una señal alterna trifasica senoidal desfasada 120º entre fases, no puedo decirte como calcular la Intensidad continua que suministra la bateria.

Si te digo que tiempo atrás, estuve metido en un hilo de RCGroups, y coincidian en multiplicar ese valor por 1,23 para conocer aprox. la misma.

Hay pinzas que tan solo con el trafo de Intensidad (osea la horquilla) miden alterna, pulsos continuos y continua, si tuvieses una de esas, perfecto. 8)

BV

Sldts
Por amigosegundo
La pinza amperimétrica mide el consumo haciendo pasar por su arco uno de los dos cables (positivo o negativo) que van desde la batería al regulador. Por supuesto tiene que poder medir corriente contínua. A esa cifra réstale aproximadamente un 10% por estar el modelo en estático. Saludos,
Por Jose Luis28
amigosegundo, eso dependerá de lo que pagues por ella, hay cantidad de ellas que sólo miden AC y pulsos DC, te aseguro que la mia, una chinorra de 15.-eur, no mide DC.
Eso sí, para lo que la quiero, conocer la I de linea, me es suficiente.

Pinza sólo AC: http://www.vellemanusa.com/us/es/produc ... ?id=350263

Pinza AC y DC : http://www.vellemanusa.com/us/es/produc ... ?id=351008

Así son las cosas.
Lo que sí es que ambas son polimetros digitales.

Porque consume un 10% menos en vuelo :?:

BV

Sldts
Por amigosegundo
Yo contesto en función del material que tengo. JoseluisHL que es quien abre el post no especifica que tipo de pinza amperimétrica tiene. La mia mide AC y DC y se utiliza de la manera que lo he expuesto. He cuanto a porqué consume mas, y teniendo en cuenta tus conocimientos técnicos, te diré que no se si lo haces con la intención de entrar en discusiones de física o simplemente porque no lo sabes. En cualquiera de los dos casos, y como soy de letras, mi respuesta es que lo he leido varias veces en otros post's de gente bastante documenteda. Así son las cosas.
Saludos,
Por Jose Luis28
Y así se las hemos contado. :lol:

Amigosegundo, mis conocimientos, sólo yo los conozco, y los aeronauticos, escasisimos, por eso te lo he preguntado, no hay más.

Por supuesto que es como dices, no te lo he negado, solo he comentado que hay pinzas que solo mien AC, y pulsos DC. Cuando así sea, la única opción será pinzar el cable variador-motor.

Feliz Navidad a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!