miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por escabel1
He comprado una pinza de bujia (chispo) para power panel y mi pregunta es:

A cuantos amperios aproximadamente debo regular el power panel para arrancar una bujia Os del Nº8. Ya se que para saberlo exactamente hay que verlo con la bujia quitada y observar el filamento; necesito que me responda alguien que la tenga y lo sepa mas o menos...

El power panel es anderson.

gracias.
Por escabel1
Gracias por contestar bonet.

No; es un panel anderson, la regulación del panel es de los amperes. Tiene tres franjas azul de cero a 2,5, verde de 2,5 a 3.5 y rojo hasta los 5 amperios.

A ver si alguien me hecha un guante.
Mira, agarra una bujía solita, enchúfala al power panel con el regulador al mínimo. Vas subiendo la intensidad y verás que primero se pone incandescente la parte interior del filamento, luego todo, luego empieza a brillar cada vez más y aluego se funde.
El punto bueno es cuando todo el filamento está sólidamente incandescente. Más allá no hace falta pues con un motor regulado en condiciones debe arrancar de sobra. Apuntas el valor que indica el amperímetro de tu power panel y ya tienes el dato de referencia. Ten en cuenta que ese amperímetro no tiene precisamente la calidad de un tester profesional.
Por bonet
escabel1 escribió:es un panel anderson, la regulación del panel es de los amperes. Tiene tres franjas azul de cero a 2,5, verde de 2,5 a 3.5 y rojo hasta los 5 amperios..
Oye pues tienes razón, en 4 años de hobby ahora me fijo, pone D.C. Amperes el mio es un power panel A2pro y tiene la misma escala que el tuyo.
Bueno pues, en mis motores tengo la bujía OS N8 y normalmente la aguja la regulo entre en verde y el rojo, máximo 4.
:oops:
Si es que yo con los colores ya tenia bastante... :shock:
Un saludo
Por bonet
escabel1 escribió:Bonet, debes tener el amperímetro mal, porque a 1.5 A arranca perfectamente una Os del numero 8 (zona azul).
No he probado nunca el mínimo necesario. :wink:
No dudo que tengas razón.
Un saludo.
Por escabel1
He hecho lo que decia el compañero y a 1.5A esta totalmente incandescente la bujia y arranca perfectemente estando frio el motor. No he probado al amperaje que dices, pero creo que se fundiria la bujia. Quizas no te este dando una buena medida el amperimetro del powerpanel, y no te saque tantos amperes como tu crees.

Yo ya lei en un post que la os arranca con 1.5 y las enyas con medio ampere mas.

Por eso me descuadro bastante lo que me dijistes, solo eso.....pero gracias de todas formas.

Un abrazo,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!