miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por merss
Tengo un TT Pro 46, y he pensado en ponerle un alargador de bujia, o como se le llama normalmente una pipa. Ya que como todos sabemos los deditos pasan muy cerca de la halice. A mi personalmente siempre me a dado mal rollo eso. Por lo que he pensado en comprar una pipa para la bujia, o hacermela (valen poco, en 2 euros y pico tienes), y meter los cables en el fuselaje, y desde alli a un interruptor controlado por un servo y a la pila. Así cada vez que necesitemos chispole damos al interruptor en la emisora y listos. Que os parece? alguien que lo haya hecho que cuente su experiencia (aunque por mucho buscar no he encontrado a nadie).
Saludos
Por Sami
Te funcionara sin problemas lo unico que debes de mirar es si te compensa el aumento de peso (cable, servo, bateria) que tendras en un avion pequeño.

Otra opcion es poner la conexion del chispo en el fuselaje, asi solo ganas el peso del cable prolongador y te quitas el peligro de darte con la helice.
Por merss
Es cuestion de estudiarlo, la verdad esque lo quiero montar en un jupiter. Y va algo ajustadito de peso ya. esta sobre los 2,5 kilos (ahora no me acuerdo bien exactamente cuanto), que era lo que marcaba el fabricante. No se si afectara demasiado unos gramos más.
Mirare en cuanto peso se podria quedar, y decidire.
Saludos
Por jose antonio sanchez
Yo lo que hacia hace muchos años en algul aparatillo es poner una pinza tipo cocodrilo con funda de silicona de las usadas en electronica cojiendo la punta del polo e la bujia, un conector de masa a uno de los tornillos de la bancada de motor y los cables a una toma rca hembra en donde prefieras del avion, una bateria con una conector macho a una bateria y ya esta, el peso que vas a ganar es de unos miserables 10 gramos, y te resuelbe el problema. esta mas que probado y funciona a la perfeccion.
Adjuntos
IMG_4760.JPG
IMG_4763.JPG
Por Hialpha
Hola

Yo no te recomiendo lo de la batería a bordo por el siguiente motivo: Si la fijación del conector a la bujía vibrase mientras estás volando y con la batería conectada, podría producir interferencias en el receptor (a mi me ha pasado)

¿no has visto alguna vez temblar los servos al conectar o desconectar el chispo? Pues lo mismo te puede pasar en el aire ...

La opcion de Jose Antonio es perfecta y te ahorras el peso de la batería ...

Espero que te sirva.
Saludos
Por merss
Okas, muchas gracias! Pues sin bateria entonces, me ahorro peso e interferencias. Lo que pasa esque la pinza de cocodrilo no se saldrá en vuelo? Se que suelen efectuar una gran presión, pero puede que se suelte y ir bnabndo por ahí. Lo que voy ha hacer es comprar una pipa, con la forma y todo que en aero-hobbie vale 2 euros y pico, y así quedaras seguro i bonito. Lo del rca ya lo habia pensado, pero ahora, me acabas de convencer. Ya os ensenyare las fotos de cuando lo monte!
Saludos y gracias
Por jose antonio sanchez
si tienes la posivilidad de cojer la pipa, que ya venden hecha pues como dices tu mejor mas bonito,

pero para que sirba para quien decida a hacerlo con el cocodrilo, que este tranquilo no se suelta en vuelo, lo he llebado asi en helicopteros y aviones, tanbien decir que antes no vendian las pipas de bujia y haciamos eso.
Por Carlos Monge
Lo cierto es que la pipa comercial que venden si que se suelta. :lol:

Lo digo por la de JP, que es la que yo uso en un Saito 120 invertido, al que le puse el encendido con chispo remoto.

Suerte
Por jose antonio sanchez
Para que veas no si lo mas sencillo aveces es lo mejor.

Carlos te veo en la foto y me haces sufrir, si te caes para alante, de peso de avion, peaso de bestia, te felicito :lol:
Por Carlos Monge
Jajajajaja.... pues va a ser que no me caigo,basicamente por el reparto de masas 7,5 kg, frente a 100 kg :lol:

Se lo compré hace un par de meses a Alex de Onda, que lo vendia aquí en este foro, y la derdad es que estoy muy contento, lo he volado poco, ya que el dia de mi primer vuelo, al no tener experiencia con los motores de gasolina,no lo llevaba bien carburado.Le he hecho alguna modificación y este sabado lo llevaré a que me lo carbure Jose Rios, del que tengo la suerte de vivir a 300mts de su casa. Eso si que es "La tienda en casa" ja ja ja...
Por jordifg
jose antonio sanchez escribió:Yo lo que hacia hace muchos años en algul aparatillo es poner una pinza tipo cocodrilo con funda de silicona de las usadas en electronica cojiendo la punta del polo e la bujia, un conector de masa a uno de los tornillos de la bancada de motor y los cables a una toma rca hembra en donde prefieras del avion, una bateria con una conector macho a una bateria y ya esta, el peso que vas a ganar es de unos miserables 10 gramos, y te resuelbe el problema. esta mas que probado y funciona a la perfeccion.
Hola :D

Si utilizas esta puede que no te de problemas. :wink: :wink:. Lleva un mulle dentro para que no se suelte a la vez que aprieta la bujia. :D
Por merss
este precisamente es el que queria comprar. Entonces este no se sale?
Mejor que mejor. Gracias por la información.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!