miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por joramu
Hola amigos, me voy a construir el ala Pipe Dream no se ve mucho de ella por ahí pero me gusta, la voy hacer a su tamaño original 107 cm. de envergadura, para un vuelo relajado le voy a montar un motor 830 kv. que tengo parado http://www.todohobby.net/es/motores-bru ... 10027.html. ¿Qué perfil alar me aconsejais? El original , que no se cual es u otro que creáis mejor para este menester. Y también si es necesario ponerle wahsout , no se si se escribe así, y cuanto al ser un ala estilo plank.
Fotografía de página completa_01.gif
Fotografía de página completa_01.gif (46.73 KiB) Visto 718 veces
Por sito zgz
El perfil tiene pinta de ser un aeromodelo un pelo acrobatico y rapido tanto en velocidad como en respuesta tiene pinta de ser un perfil tipo extra, yak,.....vamos de avion acrobatico
Por pa22
Ese avión es del baúl de los recuerdos de Bill Winter, no es un mal avión pero es bastante temperamental por su configuración. El perfil es viejo (de mediados de los 70's) para alas voladoras y la incidencia del ala (3,5 grados es muy poco ortodoxa para lo que hay y se hace actualmente) "obliga" a eliminar el levantar los elevones como debería hacerse con ese tipo de perfil si tuviése la incidencia a 0 grados ...... otro punto a considerar es que el motor no lleva ningún tipo de incidencia que sumado a la incidencia del ala y el tamaño de la hélice hace que las transiciones de aceleración sean bastante "anómalas".

Toma en consideración que originalmente se le ponía un motor con escobillas y una reductora 5:1 para poder mover la hélice 11x8 que aunque la movía el avión no es realmente rápido. Con el motor que indicas debes tener mejor rendimiento y eficiencia pero verifica que el diámetro del motor no sea mayor de 28mm o de otra forma no entrará en el morro.

NO lleva washout y no esperes terminar con un avión liviano ........ CUIDADO al volar invertido.

Aunque parézca una plank por "concepto", no se comporta para nada como una de estas. Recomendar otro perfil con la geometría del ala, el dihedro que lleva y la configuración del avión no es fácil y en lo particular no me atrevo a proponerte algo "mejor".

Has pensado en la posibilidad de hacerte otra plank/ala voladora o avión diferente a esa :?:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!