miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por blaster19
Buenas noches a todos, estoy construyendo mi primer avión y es el que muestro en las fotos, mi duda es como hacer los alerones y el tamaño que debería hacer, y como hacer las bisagras, mi intención es colocar solo dos servos en de profundidad que ya lo coloque, y otro para alerones.
Me compensaría no hacer los alerones y colocar solo el timón de cola??

Gracias espero unas grandisimas respuestas.
Un saludo.
Adjuntos
piper...jpg
piper...jpg (14.15 KiB) Visto 1411 veces
pipper2.jpg
pipper2.jpg (12.93 KiB) Visto 1411 veces
pipper 3.jpg
pipper 3.jpg (11.56 KiB) Visto 1411 veces
Por TIO JUAN
blaster19 escribió:Buenas noches a todos, estoy construyendo mi primer avión y es el que muestro en las fotos, mi duda es como hacer los alerones y el tamaño que debería hacer, y como hacer las bisagras, mi intención es colocar solo dos servos en de profundidad que ya lo coloque, y otro para alerones.
Me compensaría no hacer los alerones y colocar solo el timón de cola??

Gracias espero unas grandisimas respuestas.
Un saludo.

Hola blaster19, ese modelo esta diseñado para volar en dos ejes, ( Direccion y Profundidad ) comparto la opinión de Jose Luis, sobre no hacerle los alerones de momento, mas adelante cuando te sientas mas confiado con su vuelo, podrias hacerle unos alerones, en lo que no estoy de acuerdo, dada mi experiencia en cuanto al abisagrado con cinta, te aconsejaría que le pusieras unas bisagras plásticas o unas del tipo papel de fibra, te ahorraras disgustos, pues si decides ponerle las de cello transparente, este con el tiempo, y las condiciones climáticas pierde sus propiedades, con el consiguiente disgusto, se tarda poco en ponerle unas bisagras en condiciones, y te ahorraras disgustos y dolores de cabeza.
saludos cordiales...
Adjuntos
6.JPG
Por blaster19
Jue me sorprendeis con vuestra amabilidad, volar me defiendo bien pero me da miedo que gire poco con timón solo, pero me parece que probare asi jeje.
Un saludo.
Por TIO JUAN
blaster19 escribió: volar me defiendo bien pero me da miedo que gire poco con timón solo,
El avión girara bien con esa dirección, todo dependerá del mando que le ordenes,( Mas o Menos ) lo que si tienes que tener en cuenta, es que al mismo momento que ordenes dirección, vallas compensando la caída del ala y el morro en el giro con un poco de profundidad arriba, de ese modo el giro sera menos agresivo...
es mas y yo diría... que hoy en dia muy pocos saben o practican el vuelo en dos ejes, y mas aun, en mi opinión, es de este modo como se empieza, con un entrenador básico...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=utbfJzWo8qM[/youtube]
Por blaster19
Empece con la esay star y aun la sigo usando para enseñar a mi hermano pequeño de 13 años, y la verdad que es cojonuda, además es más dificil perder la posición con 2 ejes, que con alerones, lo malo es con algo de aire es muy critica.
Pues hoy a la noche manos a la obra jeje.
Por TIO JUAN
blaster19 escribió: Pues hoy a la noche manos a la obra jeje.
Eso es... :D 8) cúrate en salud con las bisagras en ese avion, es muy noble, pero dada su poca envergadura, con algo de viento, no se vuela nada tranquilo,
animo... y déjanos ver como lo dejas, con unas fotos... :mrgreen:
Por blaster19
oido cocina jej
Por TIO JUAN
blaster19 escribió:oido cocina jej
Por cierto, 8) :D podías aportarnos los datos tecnicos, envergadura, motor, etc ? :?: ...
Por blaster19
Como no, haber es muy muy pequeño son 800mm de envergadura, lo equipare con dos servos de 5g y un motor emax de 1200kv, a 3s de 39g, la batería es una zippy de 500mah.
Haber que tal se comporta de peso.
Le estoy poniendo oracover, amarillo transparente para ver todo el entramado, pero bueno va con calma que gracias a dios el trabajo no me deja mucho tiempo para el hobbie.
Por TIO JUAN
blaster19 escribió: pero bueno va con calma que gracias a dios el trabajo no me deja mucho tiempo para el hobbie.
Como se suele decir por aqui, de a pocos también se avanza, :D dale duro, que no es mucho lo que hay que hacerle a ese cachorito. :mrgreen: :lol:
Por José Luis T
Hola!

La bisagra de los estabilizadores también la puedes hacer con el mismo oracover del entelado y te quedará muy bien. Tio Juan sin ánimo de contradecirte, yo le recomiendo que haga las bisagras con cinta o con el propio oracover porque la estructura de los estabilizadores estará hecha con listones de balsa de 2X2 mms más o menos.

En cuanto a la equipación para este avión yo cogería servos de unos 3 gramos, batería 2S de 300 miliamperios y un motor de unos 20 gramos, lo que viene a ser la equipación de un indor corriente. Al ser un avión tan pequeño para que te vuele bien tiene que ser muy ligero, si te pasas en el peso tendrás un ladrillete amarillo. :D :D :D

Saludos.
Por TIO JUAN
José Luis T escribió: Tio Juan sin ánimo de contradecirte,

Ni mucho menos Jose Luis, :wink: lo importante es que blaster19 tome en consideración las opciones que puede tener y que nosotros le aportamos, y de hay el mismo elija lo que considere oportuno, claro esta, :roll: considerando por su puesto el peso que se le puede añadir al ponerle unas bisagras, :roll: que era la opción que yo le daba para mayor seguridad, :idea: con unas bisagras como las que muestro en la imagen pegadas con una gota de Ciano, el peso añadido seria despreciable, la seguridad plena, y con muy poco trabajo, queda bien claro, que tu opción es acertada también, aunque yo por experiencia como dije, optaría por esas bisagras que muestro, la decisión por lo tanto es de blaster19, ni me contradices, ni te contradigo Jose Luis, creo que blaster19 lo hará acertada mente, y nos dejara ver como vuela su cachorrin amarillo... :P :D
Adjuntos
IMG_2297.JPG
Por blaster19
jajaj en el tunel de viento todos van bn jaja hay que ver en el campo de vuelo ejej pr igual de motor es un poco grande el mio, pero probare que no quiero gastar mucho la verdad.
Por blaster19
Bueno continuamos para bingo, esta foto es de la semana pasada, ahora ya tengo todos los links de los servos y el avión listo para motorizar, pero tengo que subir la foto.
Pesa 40g, sin receptor, ni motor ni variador ni helice, que opinais de este motor??
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... =2118-3100
Adjuntos
IMG_1847-1.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!