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Por PIKAO1982
#1145747
Hola ha llegado a mis manos este bicharraco, q esta para reparar... He estado mirando y parece q es el mismo modelo que el de jamara
¿Alguien tiene los planos del fuselaje?
En breve pondre unas fotos de su estado actual y su rehabilitacion jejeje
La cabina la pedire a nitroplanes q tienen repuestos, y la carena la reparare con epoxy ....

Se aceptan consejos!!!!
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Por isidro66
#1145763
Hola PIKAO. Siempre he sido un gran amante de la J3 cub, así que voy a seguir tu trabajo de cerca! ^^)
mira, he encontrado unos planos de una a escala 1/4, no se si te valdran...
http://cid-e20f8f66d3edad7d.skydrive.li ... %20Control
Suerte!
#1145771
Hola Isidro , esos planos los estuve mirando , el problema es q esta piper está construida como a costillitas, y estos son de palitos... lo bueno q tienen es q están los flotadores y son una muy buena opción, gracias.
Dejo unas fotillos para q se aprecie el daño estructural del fuselaje, poco a poco iré poniendo el antes y el despues de cada plantilla/pieza q vaya haciendo 8)
Adjuntos
fuse piper.jpg
tren piper.jpg
Esto es de lo poquito de la parte delantera del fuse q esta bien
IMG-20120509-WA0004.jpg
IMG-20120509-WA0005.jpg
IMG-20120509-WA0006.jpg
IMG-20120509-WA0007.jpg
IMG-20120325-WA0000.jpg
Última edición por PIKAO1982 el Sab, 25 Ago 2012 20:05, editado 1 vez en total.
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Por lcs
#1145853
hola, yo la tengo y la verdad que estoy muy contento con ella, vuela de fabula y para ser china tiene buenos detalles. Has mirado si los de nitroplanes venden el fuselaje? en las instrucciones de montaje ( que no planos) venden todo el avion por separado, tanto JAMARA como CMPRO , que es el mismo avion, solo cambia la marca.
#1145963
Lcs me puedes confirmar q es el mismo que el de jamara? es q yo tambien lo creo pero no estoy seguro

El tema de comprar a nitroplanes el fuse lo veo inviable, porque seguramente lo pararia la aduana, una cabina al tener menos volumen supongo q pasará mas desapercibida :roll: .

Mañana llamare a unas cuantas tiendas a ver si tienen el repuesto de jamara y los aurelios que me piden, aunq (solo por el merito de haberlo hecho yo) prefiero arreglar el fuse roto :wink:
#1145969
Lcs te iba a decir que si me podias confirmar q fuese igual a la de jamara... pero he encontrado esto ...

http://www.neuershop.jamara.com/Piper-Cub-J-3_4

185euros x un fuselaje lo veo inviable,por unos 30 euros creo q podre hacer una reparacion medio decente...

Faltan algunas piezas porque se ve que se desinegraron con la leche que se pego y otras se perdieron, asi q tocará inventárselas , con tiempo y paciencia...

La tienes electrificada? es q mi intención es esa, un pepino q pueda arrastrar 7 kg junto a los patines calculo desde 6s a 10s ...
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Por lcs
#1146011
Si es una pasada de precio. Yo la llevo con un dle20 y le entra perfecto, la vuelo a un cuarto de gas y despega con medio gas, y si, es la misma de jamara cmpro,y hasta la de hobbyking
Por PIKAO1982
#1146179
Esta venia de hk , y estaba electrificada , la volaban con 6 a 10s y claro q tiene q ser una pava, tanto q el deño se confio y en las fotos está el resultado...

Alguien sabe q tono de amarillo de hk es el mismo q este amarillo?

Hoy he estado liado pero mañana ya le meto mano a la reconstrucción de las piezas :twisted:
Por PIKAO1982
#1152096
Bueno pues ya estamos aqui otra vez... La verdad es q estoy un poco estancado, voy poniendo fotos y comentando:
Adjuntos
plantillas piper.jpg
Primero hice las plantillas con regla compás y muuuuuucha paciencia ...
pieza anterior parallamas.jpg
despues fui cortando las piezas con sierra de marqueteria y cuter
pieza lateral fuselaje.jpg
refuerzo cabina negro.jpg
pieza lateral corte cuter.jpg
pieza lateral larguero.jpg
Algunas las tuve que rediseñar sobre la marcha pq no conseguí sacar la pieza completa...
presentacion fuselaje.jpg
Despues de hacer los laterales del fuselaje como unas 5 veces pq no me gustaba como se quedaba y acabar con el brazo hecho polvo sale esto
capota sin costilas.jpg
Colocado el parallamas ...
presentacion piezas.jpg
capota medio terminada.jpg
Hasta aqui puedo leer ...
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Por lcs
#1152114
mis felicitaciones! estas haciendo un curro estupendo! y lo mas gordo ya lo tienes hecho por lo que se ve. Yo sigo volando la mia y la verdad que aun no me canso de probar sus "posibilidades" no es un Extra 300( esta en las antipodas ) pero hace cosas que no haria un avion diferente.Hasta ahora es el avion que mas satisfacciones me esta dando. Como avion particular que es dentro de los de su tamaño, te recomiendo una planta de potencia fuerte y una buena autonomia para pasar bien el rato, porque su baja carga alar y vuelo lento te lo permiten .
Con este avion lo que tiene es que al final te calientas con el a 5 cm del suelo
#1152403
Hola chicos! Me alegro q os guste, la verdad es q al tener un esguince de ligamentos y no poder desplazarme demasiado ha sido mas facil.

Hoy he cogido la carena del motor que está entera pero para reparar y la cabina hay q rehacerla.Tenia un poco de acetato por aqui tirado y he hecho un injerto pero no me convence.

¿sabeis como reparar una carena de fibra?

Y otra pregunta ...

¿con que tipo de madera se hacen los moldes para las cabinas de acetato?
Adjuntos
carena piper.jpg
Por Mikoyan
#1152437
¿sabeis como reparar una carena de fibra?
Con más fibra :wink:
Una vez que todos los cachos están en su sitio, se encintan los posibles agujeros por la parte de fuera.
Si por dentro está muy cargado de resina (muy brillante) se saca el pelo de la fibra a base de lija, cepillo metálico o incluso escofina.
Después cortas unos cachos de fibra que cubran holgadamente los agujeros o las grietas, mojas con epoxi de laminar y pegas los recortes golpeando suavemente estos con la brocha ligeramente humedecida en más resina.
Finalmente quitas la cinta exterior, igualas con masilla de carrocero, lijas y pintas.

S2
#1152486
realmente no necesitas darle forma.
Corta en debida forma el acetato para que adapte a la curva del capot y laterales del fuselaje y atornilla despues o pega con algun pegamento de contacto transparente o las dos cosas. Yo hice primero un patron en papel y cuando estuve satisfecho lo pase al acetato, corte y ....el cristal no vas a desmontarlo asi que... 8)
#1152498
PIKAO1982 escribió:Hola chicos! Me alegro q os guste, la verdad es q al tener un esguince de ligamentos y no poder desplazarme demasiado ha sido mas facil.

Hoy he cogido la carena del motor que está entera pero para reparar y la cabina hay q rehacerla.Tenia un poco de acetato por aqui tirado y he hecho un injerto pero no me convence.

¿sabeis como reparar una carena de fibra?

Y otra pregunta ...

¿con que tipo de madera se hacen los moldes para las cabinas de acetato?

Yo lo repararía con fibra por dentro,Pero primero para mantener la forma haría las curvas por fuera con algún plástico(para que no se deforme).
luego daría fibra al interior.Con la fibra ya dura es el momento de pasar al exterior del capo .Primero lo lijaría , después le daría masilla de carrocero ultralight,Una vez seco lijado de nuevo,e imprimado.Con el imprimado saldrían los fallos que deberías volver a corregir con la masilla.Una vez listos todos los fallos,una ultima capa de imprimación para preparar la superficie para la pintura y voila!!!!!
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Por lcs
#1152508
si mantiene la forma y no le faltan trozos yo repararia con epoxi y algunos trozos de tela de fibra por dentro, cuando ya tengas la carena solida la parte exterior con alguna masilla tipo carrocero le das en todos los desconchones y grietas , lijas a saco, luego rematas con lija al agua y cuando este bien suavecito , liso como un espejo y sin imperfecciones a tu juicio, pintas la carena de nuevo , preferiblemente a pistola o spray. Es mas el trabajo de lijar y pintar que el de repararla por dentro.

El parabrisas te entendi que lo compraste por correo por unos 20 euros, lo venden en unas cuantas tiendas de fuera , pero si lo pides a alguna de aqui bastante especializada te lo conseguiran. No obstante no es muy dificil de hacer( yo no lo he hecho) puesto que con un trozo de acetato de las proporciones adecuadas lo doblas y cojes al marco dandole forma , donde te parece que deberias darle forma especifica del perfil del ala ,en la parte superior que sigue en las esquinas la forma del perfil del ala, no te compliques y corta esa zona y doblas el acetato hacia el techo. ademas asi al poner las semi alas estas encajaran perfectamente sobre el encastre por delante al no estar por en medio parte del acetato del parabrisas.
Asi de palabra es un tocho que no se entiende seguro sin verlo, si puedo hago una foto del mio y la subo esta tarde, veras que no tiene mucha complicacion hacer el parabrisas a mano.
#1152541
Muchas gracias a todos por la ayuda , la verdad es q no parece dificil , además seria una buena oportunidad para aprender a trabajar con fibra...

Lcs aun no he comprado ni la carena ni la cabina, tenia pensado comprarlas en nitroplanes , salia por 48euros puestas en casa

La cabina
http://www.nitroplanes.com/wiforcmppicu.html

La carena
http://www.nitroplanes.com/cowl7.html

al cambio pues eso 48 euros las dos cosas puestas en casa

¿pensais q si compro la masilla, la resina la fibra y otro trozo de acetato no saldrá mas caro que comprarlo?
Perdonad la pregunta tonta pero como nunca he comprado ninguno de los materiales (solo el acetato) a lo mejor me sale mas caro que nuevo

¿que me decís?

La explicación sobre como hacer la cabina la entiendo, puede ser una buena opción...

Respecto a la motorización acabo de pillarla a hk un pepino de 2000w esc de 90-100a y helice 15x8 para 6s que me dará un empuje de 6,15kg yo creo q mas q de sobra.

La unica pega es q el "oracover" que he pedido no lo tienen en stock y a lo mejor me toca esperar un poco, pero mientras tanto voy soluciondo el tema de la cabian y la carena :wink:
Por lemos
#1152563
Por ese precio puesto en casa esta muy bien ahorras mucho trabajo, ahora si te gusta construir la cosa cambia de todas formas es muy facil repararla con epoxi, como te explican los compañeros despues se pule y a pintar, pero lleva su tiempo y la cabina si es igual comprala te quedara mejor.

saluos y suerte con la reparacion.
#1152599
Realmente es por tema economico ...el tiempo q tenga q invertir me da igual (desafortunadamente tengo de sobra), si me va a salir 10€ mas barato lo compro pero si en vez de 48 me gasto 15 lo hago yo :-P
Por Mikoyan
#1152616
Hombre, por 15 € no sé si encontrarás material para la reparación :roll:
Resinas las hay hasta de 50 urelios el kilo, pero seguro que la puedes encontrar por 10 y como lo que vas a hacer no es un velero de competición, no creo que te haga falta la primera. Fibra, más de lo mismo, por 10 pavos tienes dos metros de 280 gramos.
La cosa es que con este material tienes para reparar doscientas carenas e incluso fabricar alguna desde cero :wink:
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Por lcs
#1152661
pues a mi me parece un precio estupendo, lo de la carena tiene bastante curro, ya sabes lijar y lijar hasta que quede perfecto, luego pintar ,un tema que a mi aun teniendo aerografo se me hace un coñazo por el trabajo que da y que no siempre queda perfecto a la primera, mas si tienes que salir a compar el amarillo canario que es complicado de dar con el , masilla etc.
Lo de la cabina no se que decirte, si la compras segun la sacas de la caja la montas ( se pegan muy bien los acetatos con pegamento de contacto) cuatro tornillos enanos para fijarla y un poco de cola de contacto o silicona y ya esta , si la haces con acetato tendras que pintarla por arriba si la quieres como la original y rematarla con algo de cerquillo hecho con macarron negro o funda de cable electrico de silicona , pues la base sobre el capot no vas a poder darle la forma original.
Yo para el curro que te has metido , me centraba en poner el motor y electronica , entelar y esperar una semana mientras viene la carena y el parabrisas , ademas la carena te quedara mas ligera que si la reparas , que pillara bastante peso.
Por PIKAO1982
#1162109
Bueno señores , pues despues de muchiiiiiisimo tiempo esperando porque hk no tenia el film y a q NITROPLANES me mareó con sus tramites de "SEGURIDAD" varios meses despues por fin la he terminado .


Aún falta rematar detallitos como el rayo tranversal negro q atraviesa el fuse, pero no se si ponerselo.

Ahí van unas fotos, el video lo tiene un compañero que me lo pasará en breve , espero q os guste el resultado :
Adjuntos
2012-08-10 19.29.21.jpg
Pelada para poder entelar en condiciones ...
2012-08-11 14.00.28.jpg
2012-08-12 14.22.40.jpg
El rayo no está pegado , solo puesto encima para ver si cuadraba
2012-08-12 19.16.34.jpg
Sin cabina y con la carena vieja
2012-08-16 09.25.31.jpg
Con cabina y la carena nueva
2012-08-16 09.24.40.jpg
Carena y cabina en detalle
2012-08-16 09.25.09.jpg
otra vista
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Por lcs
#1162533
mis felicitaciones! te ha quedado de PM ...no se nota nada el guarrazo que se metio, la has dejado nueva.
Veo que has comprado carena y parabrisas nuevos . cuanto te salieron con portes?

Veras que es muy buen avion , yo lo vuelo una o dos veces por semana .
#1162699
Pues muchas gracias chicos, la verdad ha sido la reconstrucción más compleja que he hecho, y estas cosas se agradecen :wink:

La carena y la cabina 51 euros y poquito , se ve q el dolar habia subido :evil:

En fin la verdad es q es de esos trabajos que luego te sientes orgullosisimo porque al ser tan grande a la gente le llama muchisimo la atención .

A ver si mi amigo me pasa el video y le hago tambien una tanda de fotos con el piloto y demás detalles para ver el fin de la REconstrucción...

P.D. he recopilado más fotos de como estaba cuando se destrozó y las he puesto en los primeros posts
#1163298
Me ha gustado mucho tu reconstrucción. Reconstrucciones de este tipo he hecho unas cuantas. Volver a poner en vuelo un avión que habían dado por siniestro total es una gran satisfacción.
Por PIKAO1982
#1163363
Gracias juankoers , si te gusta construir esto no se te hace pesado, al contrario es una manera de desestresarse (por lo menos en mi caso)

En breve abriré tambien un hilo sobre la reparacion de un extra 300s de cmpro en tecnicas de reparación, para ver si me podeis echar un cable por alli...
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1163366
Enhorabuena PIKAO, te ha quedado de fábula.

Me gusta ver estos trabajos, yo solo sé chapucear con poliestireno... pero la verdad es que cada vez me pica más el gusanillo de la madera. Viendo como la trabajáis los demás voy aprendiendo poco a poco, a ver si algún día me animo a hacer algún modelo en madera. Aunque lo que más me tira para atrás es el entelado... por lo que veo a ti se te da bien esa parte, porque te ha quedado planchado.

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