miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenos dias todos

Quisiera construirme un entrenador de ala baja para continuar mi aprendizaje después del entrenador de ala alta, el problema es que no me gustan los calmatos sport y los tiger III y lo que realmente me gusta son la construcción y vuelo de maquetas, por eso había pensado en la piper arrow para un 60 pero no se si será dar un paso demasiado grande, por lo que he leído es bastante noble en vuelo y lo único es que es un poquito hij..p..ta en lo aterrizajes pero con eso cuento.

Entonces me animo con la piper o bien me construyo un avión semiacrobatico de ala baja para continuar con el aprendizaje
¿que opináis ?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Hola,compi. si tienes bien controlado el vuelo con el entrenador no creo que tengas problemas con la piper,vuela muy bien,lo unico que el aterrizaje entra un poco mas rapido,pero es muy noble.
Yo empece con una piper cub de 1780mm,rompi muchas y despues maquetas de ala baja,media..etc,por cierto una que vuela fenomenal y que la tube fue una piper tomahak(creo que es asi) de 2m para un 61 y era una madre,el aterrizaje con flasp era una pasada.
Suerte y espero que encuentres lo mas adecuado.
Por cote
Hola, como bien dice Jorge no tendras ningun tipo de problema se podria hablar de que es un "Calmato" disfrazado , tiene un vuelo similar, pero sin ninguna duda me quedo con el calmato sports por estética y por vuelo , un saludo.
Por j242lu
Lo suyo seria que nos dijeses de que piper estas hablando concretamente(modelo,marca...etc).
Aunque yo tampoco creo que tengas muchas pegas para volarla.

Saludos.
La piper es sobre plano ahora mismo no los puedo colgar pq no estoy por casa pero mañana los pongo para que le deis un vistazo,

De todas formas la piper que más me gustaba era la seneca la bimotor pero pienso que ya es demasiado así que mejor empezar por una más fácil tanto de construir como de pilotar,

En lo referente al calmato, mire el del modelgift además busque por san google y encontré los planos, pero la verdad es que no me hace mucha gracia, ojo no dudo que vuela de maravilla y que además seria el paso lógico después del entrenador de ala alta, pero prefiero un avión que este menos visto.
La piper cherokee no es practicamente la misma que la arrow pq en la fotos se le parece mucho.

Los planos de la arrow por ahora no me deja subirlos ocupan 4mb estan sacados del manual de montaje de la que vende top flite y los tengo que pasar por el autocad para dejarlos a la escala adecuada, cuando los tenga os lo subo.
Hola cmhcarlos

No explicas la experiencia que tienes en vuelo por lo que es dificil recomendarte un avion, pero ( y te lo digo por experiencia propia), la piper arrow de top flite es preciosa si te gusta construir y aunque es facil de volar, por su peso y caracteristicas no la considero un entrenador. Te paso este link para que veas por una parte la cantidad de curro que te espera y por otra el primer vuelo que hice con mi piper.

http://www.youtube.com/watch?v=OSF_HxRq3BQ

De todas formas, si te gusta construir, adelante porque te lo pasaras genial.

Saludos
Alfonso
Hola alfonso voltor,

Te cuento, los planos los estoy sacando del manual de montaje de la que vende top flite, pero mi idea una vez los tenga en autocad es reducir la escala para que me quede mas pequeña, y modificar su construcción para aligerarla lo máximo posible, mi idea es volarla con un ASP60 así que espero que no me pese mas de 4 kg y creo que ya es mucho peso para ese motor.

Ya se que la arrow es una maqueta y por ello lógicamente no es recomendable para usarse como entrenador de ala baja, ahora bien por lo que tengo entendido es bastante dócil en vuelo y creo que puedo hacerme con ella, además ahora mismo mi entrenador lo manejo bien llevo con el cerca de 2 meses de vuelo mas muchas horas de simulador, y por ahora sigue intacto y sin ningún piñazo, además como la construcción de la arrow lleva su tiempo me dará tiempo a acumular mas horas de vuelo y por tanto experiencia.

Otra opción que barajo es la Piper Panwe, la Cessna AgWagon o la AgMaster que son aviones que también me gustan bastante y de los que ya tengo los planos preparados solo faltaría sacarlos a la medida adecuada y empezar a construir.

Un saludo
Hola Cmhcarlos.

La verdad es que desconozco cual puede ser el resultado de reducir la escala del plano, me refiero a que no siempre la reducción de todas las superficies de forma proporcional asegura un vuelo estable.

Por otra parte, aunque es verdad que el vuelo es docil, no debes olvidar que es una maqueta, por lo que si andas justo de potencia y realizas alguna maniobra extrema puede darte algun susto. Ten en cuenta tambien, que un ala baja con el peso del que hablamos, requiere un aterrizaje rapidito para no entrar en perdida pero al mismo tiempo fino para no quedarte sin tren.

Mantennos informados
Un saludo, Alfonso
Bueno después de las vacaciones de navidad y de reacondicionar mi trastero- taller :D voy a liarme con la construcción de la arrow.
Al final la voy a dejar al tamaño original del plano, pero voy a intentar reducir el peso lo máximo posible, además no le voy a poner tren retráctil, que no me quiero complicar tanto la vida y le voy a simplificar la cola para evitarme holguras, vamos que voy a hacer una arrow descafeinada pero para empezar me vale y me sobra y ya tendré tiempo de mejorarla en un futuro.

Los planos después de muchas peleas para pasar el pdf a imágenes he conseguido sacar los que adjunto, si alguien tiene alguno en formato cad me vendrían de perlas sino pues tirare del isiplot para imprimirlos a la escala y en tamaño folio.

Ya iré colgando las fotos del montaje lo que no se si se puede hacer en este foro o lo tengo que pasar al de Técnicas de Construcción.
:oops: se me olvidaba colgar los planos que voy a usar.

Los he tenido que colgar en dos partes y reduccir mucho la calidad de la imagen para que entren en la limitacion de espacio, si alguien quiere los orginales que saque que me los pida por mp y se lo mando por correo.
ALAS_jpg.jpg
Alas
Y el fuselaje
AVION COMPLETO_jpg.jpg
Fuselaje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!