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Moderador: Moderadores

Por pablo G
#28754
Tengo un piper arrow de aviomodelli,a punto de terninar,tiene terminacion de maqueta con tren retractil neumatico de robart,mi pregunta es la sigueinte.¿con un motor os de 4t 91 sera bastante o tendre q ir al 120,teniendo en cuenta q anda de peso con 6,9kgs 7kgs y tiene 210cm de ala?supongo que si le cuesta depegar al tener flaps le sera mas facil.con una helice de 14x6.
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Por Antonio Bermejo
#28835
con ese peso un os fs120E de a 360 € es lo justo, con una 16x6. Con el 91 volaria, pero despegaria en asfalto y colgadillo.
Por pablo G
#29445
TENGO UNA PIPER DE 2,64MTS ALA Y DESPEGO A MEDIO MOTOR Y PESA 8300GRMS,CON UN SAITO 120,TENGO Q VOLAR CON UN CUARTO DE GAS,POR Q VA SOBRADISIMA,SI LE DOY GAS A TOPE SE PONE LOCA,CON EL ARROW Q PESA UN KILO Y PICO MENOS ME PARECE DEMASIADO, NO SE.
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Por alexsur
#30930
Estoy de acuerdo con Antonio, creo que para la Piper Arrow lo suyo es el 1.20 4T. Puedes montar una pala com maximo diametro y poco paso para que no se te disloque, y el vuelo será mucho más realista. Por cierto, respecto a los flap, es cierto que, al aumentar la curvatura del ala generan más sustentación y es mas facil despegar, pero tambien es verdad que generan mucha mas resistencia, y cuando abandonas el efecto suelo, si no llevas suficiente velocidad el efecto puede ser contrario.
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Por MrFlower
#31468
Hola.
Donde vuelo, hay un compañero con una piper arrow II de aviomodelli, lleva un saito 4t y el avion vuela bastante rapido, segun dice ha probado a volarlo con flaps y sin flaps y al finl a acabado por dejarlos fijos porque dice que a ese avion no le hace falta y asi se quita la complicacion mecanica al unir las alas.

Un saludo.
Por Herme
#31701
Hola Pablo G, estaria interesado en saber que tren has utilizado y a ser posible poder ver fotos del montaje en las alas y en la cuaderna parallamas, para poder acoplarle uno a mi piper arrow II, yo la vuelo con u nos 91 y va mas que sobrada.
Por pablo G
#32058
HOLA YO HE UTIZADO UN TREN Y PATAS DE LA CASA ROBART,TODO ESO CONPRADO EN TOWWER HOBBIES.EN LAS ALAS CON UNA SIERRA DE CORONA DE UNO 80mm.HICE EL CIRCULO PARA LAS RUEDAS,DESPUES CON UN CUTER TERMINE DE HACER EL HUECO.PARA EL ACCIONAMIENTO DEL TREN Y LAS PATAS CON UN CUTER ,DEPUES LO RECUBRI CON FIBRA LO PINTE DE BLANCO COMO LAS ALAS Y QUEDO BASTANTE BIEN.APROVECHE LA RESINA DE LA FIBRA PARA PEGAR LOS TACOS QUE HACEN DE BANCADA PARA SUJETAR EL TREN.EN EL TREN DELANTERO PEGUE UN TACO EN LA CUADERNA PARALLAMAS POR DENTRO PARA SUJETAR EL ACCIONAMIENTO DEL TREN Y UN HUECO PARA QUE PASE LA PATA CON LA RUEDA HACIA DENTRO.CON UN REENVIO DE CABLES ,CON EL MISMO SERVO DEL TIMON DE DIRECCION,MUEVO LA PATA DELANTERA.TIENES QUE MONTAR EL AVION CON LAS ALAS PARA TOMAR MEDIDA DE LAS PATAS Y TE QUEDE EL AVION NIVELAO,YA QUE TENDRAS QUE CORTAR LAS PATAS POR QUE VIENEN ALGO MAS GRANDES , ME REFIERO DE LARGO.ME FALTA POR PINTAR EL FUSELAJE Y BARNIZARLO LAS ALAS YA LAS TENGO CON EL TREN MONTADO Y LAS LUCES ESTROBOSCOPICAS EN LOS MARGINALES CON TODOS LOS TUBOS DEL AIRE CABLES ETC,PESAN 1268GMS,CADA UNA,UNA POCO MAS QUE OTRA EH.QUE SEPAS QUE ESTE TREN TE VA A COSTAR UNA PASTA ALREDEDOR DE UNOS 400 PAVOS EH,SI DE VERDAD ESTAS INTERESADO ME LO DICES QUE TE DOY TODAS LAS REFERENCIAS DE ROBART Y A VER SI PUEDO MANDARTE UNA FOTOS ,POR QUE ESTO A MI DE LOS ORDENADORES LA VERDAD SE ME DA MUY MAL JAJA.UN SALUDO.
AH UNA COSA LA TUYA VUELA CON UN 91 DE 4T?






Herme escribió:Hola Pablo G, estaria interesado en saber que tren has utilizado y a ser posible poder ver fotos del montaje en las alas y en la cuaderna parallamas, para poder acoplarle uno a mi piper arrow II, yo la vuelo con u nos 91 y va mas que sobrada.
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Por OscarO
#32412
hola me gustaria saber que avion me recomendais llevo ya algun tiempo en esto pero un entrenador de fiar cual seria?
Por Herme
#32474
Gracias pablo g, la mia vuela con un os 91 dos tiempos, pero antes la llevaba con un saito 120 de cuatro tiempos, en los dos casos iva de sobra. Jo tengo el tren de robart el de la bonanza y mentor, es el mismo que has utilizado tu? Mi correo es hbosch@estuido6.com, te agradecería que te pusieses en contacto con migo para intercambiar impresiones. Muchas gracias por todo.

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