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Por blanik l-13
#597670
buenas

lo del escape ya esta arreglao... :) , le e comprao uno tipo pitts,tengo que hacerle unos arreglillos ya que no me coinciden los agujeros pero con desplazar uno basta.

Lo peor a sido pagar los 40e jejeje

bueno ya os contare como lo rompere este sabado :twisted:

un saludete
Por blanik l-13
#610581
señores ruego una oracion por mi cheroky...

hoy haciendo el gamba la e pegao un ostion de campeonato... ni pa piezas,me queda el consuelo de que ni la mecanica ni la electronica las e dañao.

el jueves me pillo otra que me gusta mucho la jodia

bueno aver si esta me duera mas jejeje
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Por kike_bollazos
#619754
Me encanta ese avion, ¡dios mio!, donde hay un foro sobre poner los leds?

Un saludo
Por Manfred
#621266
Hola kike:
Pues lo de los LEDs es una chorrada, yo los puse dos en las alas, justo en el acuerdo entre el ala y los trenes de aterrizaje y otros tantos en la carena. En mi caso la posición de los LEDs no respondían a ningún patrón real, los puse así porque era como mejor se veía en vuelo. Si te soy sincero en vuelo se veían poco, pero era una gozada cuando aterrizabas el avión cerquita al atardecer...
El sistema era muy fácil, un microservo activaba un fin de carrera (también micro) conectado a una batería de 800 mAh y 4'8V, el cableado de los LEDs por el ala lo hice a través de unas pequeñas ranuras que practiqué en el enchapado del ala y que después cubrí con vinilo blanco, quedó bastante bien y no hubo problema estructurales. Después conectaba las luces al interruptor mediante las conexiones típicas de los interruptores de nuestras emisoras, que son las mismas conexiones que usé para poder quitar la carena y no tener problema con el cableado de los LEDs del morro. Si quieres fotos o un dibujillo explicativo sólo hay que pedirlo.
Un saluten a tó el personal
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Por kike_bollazos
#621279
Hola, pues si me pasas algo explicandolo pues mejor, es para un colega que kiere poner unos.

Gracias
Por xavi_golfII
#686692
He estado mirando este avion y me lo he comprado, es mi primer ala baja de madera (ya que tengo un f-18 de robbe electrico) y por lo que he visto no parece dificil de volar. No ha volado y ya tiene sustituto aun por montar, un bobcat con motor 91 (ya que tengo miedo a destrozar el bobcat en el primer vuelo). Asi que me uno a los piper cherokee como segundo avion. Me gusta porque es una semi-maqueta (para ir a algun encuentro) y por no comprar el tipico calmato sport. Me falta comprar servos, poner varillas, pero lo mas grande ya esta hecho, tengo un motor 40, supongo que volara, el peso es como el de un entrenador.
una foto
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Última edición por xavi_golfII el Dom, 16 Nov 2008 19:33, editado 1 vez en total.
Por xavi_golfII
#696865
bien!
primer vuelo ha ido muy bien, lastima que el motor no ha podido ir a mas de medio gas y no tengo ni idea de porque, le canvie el tubo de escape por uno pitts y bugia nueva y no se porque cuando con el stick le daba mas del medio hacia como si tubiera que pararse pero bien, un poco mas rapido que un ala alta, varias pasadas de prueba para el aterrizaje con viento de lado y con ayuda del timon de direccion y de momento sin ninguna acrobacia, vuelo inagural de maqueta. ninguna foto ni video ya que estaba solo y concentrado
Por blanik l-13
#699430
hola

sabeis donde puedo pillar rekambios de este avion aki en españa??por k fuera e visto varias pero es pelin komplikao

lo k necesito es el fuse y la karena del moto,r k fue lo k partio, lo demas esta intacto

o alguien k la venda varatita o esas piezas jejejeje

un saludo
Por xavi_golfII
#699877
pues no se pero por 105€ lo puedes comprar nuevo en todohobby (y no es por hacer publicidad, es que el precio esta muy bien, por esa razon me lo compre yo)
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Por kakilambe
#734219
Hola a todos.
Me he comprado un Cheroke y al instalar el depósito de combustible veo que sobresale y queda suelto.
A ver si me podéis ayudar y me decís la manera de sujetarlo.
Y otra cosa, tengo un motor 56. ¿Sería posible montarlo en este modelo
Por xavi_golfII
#749553
Pues si, el deposito sale como 1cm y al lado del deposito pongo el receptor y despues pongo una espuma que tengo para rellenar que no se mueva nada. Por cierto, en mi caso la bateria, para tener equilibrado el avion, la tengo que poner quitando el deposito y hay como un compartimiento y vuelvo a poner el deposito.

Respeto al motor supongo que iras sobradisimo, porque yo lo vole con un 40.

Ya lo volaste? algun video
kakilambe escribió:Hola a todos.
Me he comprado un Cheroke y al instalar el depósito de combustible veo que sobresale y queda suelto.
A ver si me podéis ayudar y me decís la manera de sujetarlo.
Y otra cosa, tengo un motor 56. ¿Sería posible montarlo en este modelo
Por xavi_golfII
#772374
hola,

hace tiempo que me fije que en mi piper los alerones de las alas tienen juego, como consecuencia, cuando coje velocidad empieza hacer estraños el avion ¿a alguien mas le pasa? la solucion supongo que pasa por meter un tubo por en la varilla que va del servo al aleron justo en la madera que es donde tiene juego ¿alguna otra solucion?
Por xavi_golfII
#869648
Buenas de nuevo,
Este avion me a dado mucho juego y me lo he pasado muy bien con el, pero despues de una interferencia me he quedado sin una semiala ¿alguien sabe donde comprar las alas por separado?

gracias
Por xavi_golfII
#870802
Hola!
Despues de sufrir una interferencia y que el avion impactara en una valla con una semiala y cayera al suelo con el resultado de solo la semiala desintegrada, ahora, por desgracia (no hay mal que por bien no venga..) ha caido un calmato ala baja y le ha quedado intacta el ala, así que de dos aviones haremos uno.
El ala, por suerte, es muy similar y por lo tanto pocas modificaciones demomento, hasta el perfil superior es identico ya que encaja a la perfeccion.

una fotos

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Última edición por xavi_golfII el Jue, 06 Ene 2011 0:17, editado 1 vez en total.
Por xavi_golfII
#871788
Pues esta mañana ya lo he volado y mas o menos todo a ido bien, tube que rehacer la parte de los tornillo y los envios a los alerones demanera que para ir mas rapido he sacado directamente del servo dos varillas hacia los alerones con un tornillo en estos, a saco vamos, y por eso gira mas hacia un lado que el otro al hacer un tonel. Pero bueno... antes de nada queria saber si volaria el invento.
Por xavi_golfII
#1084361
jeje, veo que has encontrado el post.
Pues yo personalmente los stantard de hitec 311 o futaba (3003 creo), a mi no me han dado problemas. el hitec 311 se pueden encontrar por menos de 10€ y los futaba por algo mas de 10€. Despues estan las otras marcas y las "chinas", yo no te lo recomiendo por 4 servos que tendras que comprar, por 15-20€ que te puedas ahorrar, igual despues uno no va del todo bien o se muere en pleno vuelo (es mi opinion). Por ejemplo el motor, las marcas sc,asp y magnum van bien, puede tener menos potencia pero para hobby y para un avion normal no creo que importe mucho, pero si se muere un servo..

PD: imaginate, del 2009, 2 años que la reparé y lo bien que va el dia que la vuelo, que no trae ni tren retractil, ni historias... combustible y a volar, como se distruta un avion guerrero de estos que no le importa ni el fuerte viento que pueda hacer, y encima semi-maqueta, que maravilla.
Por alvaromrdrummer
#1084442
jajaja es que mañana me voy ya a la tienda a por el cherokee y quería ultimar los últimos detalles ;) muchas gracias por la ayuda, creo que haré una buena compra :D

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